todopuebla.com

Vie 19 Abr 01:25 AM985 visitantes/hr0 usuarios
11 de 39214 
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

¿Comunicación interna? ¡Mucho más que solo memos!

Publicado: 23 de DIC 2022 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Una de las cosas que nos enseñó la pandemia es que el trabajo en equipo es esencial para la supervivencia. Trabajar en equipo se dice fácil en el caso de áreas y equipos multidisciplinarios, pero frecuentemente olvidamos que una empresa también es un equipo, una familia laboral. Por ello, es importante recordar que la comunidad más cercana en una empresa no solo son sus clientes, sino también los colaboradores, el equipo humano.

Ahora, ¿qué es la comunicación interna? Según don Google, se trata de “un segmento de la comunicación integrada que enfoca sus acciones en los colaboradores de una empresa. Sus objetivos esenciales son la transmisión y distribución de información relevante y estratégica en un ambiente corporativo.”

Okay, sí… ¡Pero un memo no es suficiente para divulgar información! La comunicación interna ha evolucionado al punto de llevar la cultura organizacional a otro nivel, a través de campañas de comunicación, videos corporativos, testimoniales, actividades de integración, etc.

A continuación, les comparto algunas prácticas de comunicación interna que practicamos en Birth Group, las cuales nos han ayudado a ser un Great Place To Work por 4 años consecutivos. Si las pones en práctica en tu empresa, seguro también te acercan a serlo.

  • Happy Hour

Todos los jueves, los evolvers estamos invitados a participar en nuestra “hora feliz”, en la cual platicamos acerca de las buenas noticias de la semana, novedades, conocemos a los nuevos evolvers y jugamos Jeopardy. Es un espacio 100% nuestro para relajarnos y desconectarnos un poco del trabajo.

  • Sesiones Birth te escucha

Ninguna relación es perfecta, siempre existen áreas de oportunidad y las relaciones laborales no son la excepción. Cada semestre, todos los evolvers tenemos sesiones 1 a 1 con Recursos Humanos para platicar sobre nuestras inquietudes y dudas.

  • Actividades de integración

No, no solo es pizza en la agencia. Tenemos sesiones especiales en las que realizamos actividades exteriores y vivimos experiencias fuera de lo cotidiano que nos permiten conocer mejor a nuestros compañeros. ¡La última fue en Arboterra!

  • Valores Birth

Los llevamos tatuados en el cerebro: B! Family, B! Heart y B! Muscle. Constantemente tenemos actividades que nos ayudan a reafirmarlos, ya sea en el Jeopardy de la Happy Hour o votando por el evolver que más cumplió alguno de ellos durante la semana.

  • Onboarding

Solo inicias en Birth de manera oficial hasta que Recursos Humanos te haya presentado a las cabezas de la agencia, la historia de la agencia, sus valores y objetivos.

  • Presentación

Al ingresar, todos –tanto evolvers como practicantes– tenemos 10 minutos para presentarnos, hablar de lo que nos gusta, nuestros hobbies, estilo de vida, etc.

Ser parte de una empresa es bueno, ¡pero ser parte de una familia es otro nivel de trabajo! Una comunicación interna exitosa se compone de la cercanía con tus compañeros, el conocimiento de los valores y sentirte parte de algo, además de querer aportar y ser más juntos.

¿Estás listo para implementarlo?

Escrito por Aurora Benítez- Head of Account en Birth Group

[email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 23 de DIC 2022
Editado: 23 de DIC 2022
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 46
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 4 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 86 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 86 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 100 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Soy Ricardo Gali. Así como tú, quiero una mejor Puebla. ¡Juntos podremos lograrlo!

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.