todopuebla.com

Jue 25 Abr 04:12 PM985 visitantes/hr0 usuarios
10 de 39218 
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

¿Qué es brand culture?

Publicado: 23 de DIC 2022 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Si tienes una empresa o emprendimiento, necesitas implementar una brand culture; así obtendrás un diferenciador único y poderoso. En la actualidad, las industrias son cada vez más competitivas, por lo que generar una cultura de marca compartida, llevará a la organización hacia su mejor versión. Pero primero lo primero, revisemos qué es una brand culture.

Toda compañía tiene lenguajes, es decir, códigos compartidos que conforman su esencia y abarcan desde sus valores, políticas, historia, hasta los procesos, BHAG y otros más. Al final del día, todo se trata de lo que representas; por eso, en mercados con pocos diferenciadores, la marca es lo más relevante.

Es ahí donde radica la importancia de centrarse en la marca y que todos te noten, desde tus colaboradores hasta tus clientes y prospectos, ya que esta permea de adentro hacia afuera, siendo un reflejo de quienes trabajan en ella y de todo aquello que les une. Se deben enfocar los esfuerzos para que no se presente de manera artificiosa o forzada, como “de dientes para afuera”.

La falta de consistencia es un reto por asumir porque, si lo que se predica no concuerda con los ideales y el actuar del equipo, puede ser peligroso. Una brand culture bien aplicada lleva a un negocio hacia una dirección más prometedora.

Para hacerlo realidad, hace falta que cada uno de los talentos involucrados comprenda y se enamore de la personalidad de la marca. Por ello, las empresas deben promover que todo lo que se comunica sea relevante de forma vivencial para ellos; para eso existe el InsideOut Branding, algo en lo que Birth Group somos expertos.

El Insideout Branding consiste en que el branding sea tarea de todos, ocurriendo de forma integral en cada aspecto de la organización. Requiere una estrategia y trabajo diario que logre que los mejores embajadores de tu marca sean tus mismos colaboradores.

Esto se consigue a través de ciertas acciones. Lo primero es trazar un plan a futuro, en otras palabras, una cultura con visión que se apoye en la trayectoria recorrida. Después, identificar aquello que te hace diferente y convertirlo en nuevas formas de relacionarse: que se vuelva dinámico, evidente y vivo. Asimismo, que se materialice en una comunicación honesta, directa, fluida y de confianza. De esta forma, atraerás, mantendrás y fomentarás que todo el equipo vaya hacia los mismos objetivos. Se trata de que compartan un propósito y tiren de la cuerda juntos para alcanzarlo con fuerza y, sobre todo, con gusto.

Entonces, responder qué es una brand culture se hace más sencillo: es una cultura participativa en la que no cabe el egoísmo y en la que están implicados todos los departamentos, desde RRHH y Marketing, hasta el área contable y los servicios generales. La siguiente pregunta es, ¿estás preparado para construirla?

Escrito por Equipo editorial

Comentarios, dudas y reclamaciones: [email protected]

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 23 de DIC 2022
Editado: 23 de DIC 2022
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 51
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 10 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 92 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 92 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 106 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La primera escuela de manejo en Puebla y la más experimentada. Contamos con los mejores instructores y más recientes modelos de autos.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.