todopuebla.com

Mié 24 Abr 04:14 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Tu marca en redes sociales. ¿Es necesario estar en todas?

¿No es impresionante cuanto han cambiado las cosas en un año?

Publicado: 22 de ENE 2021 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Poco antes de que nuestra normalidad se viera afectada por la pandemia, era común encontrarse con dueños de negocios locales que se mostraban reacios a adoptar las redes sociales no solo como un medio de comunicación con sus clientes, sino también como uno para generar ingresos y oportunidades de crecimiento. Hasta entonces para ese tipo de personas les bastaba con la ubicación física de sus locales, el costo atractivo de sus productos o servicios y la atención que daban a sus clientes en el establecimiento para lograr sus resultados meta, de una manera que no estaba mal, pero que no sería viable por mucho tiempo.

A día de hoy, las cosas ha cambiado tanto que frases como "Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”, son una realidad total. Y es que ésta situación vino a cambiarlo todo, pues pasamos de tener una vida en constante movimiento a estar en un confinamiento donde nuestro medio principal para hacer lo que antes haciamos es internet.

Para muchos esto no solo ha representado un duro impacto a sus actividades, sino también a sus ingresos, porque aunque es verdad que la mayoria de las personas se han tenido que refugiar en las plataformas digitales para mantenerse conectados y hacer todo tipo de actividades como compras, ventas, envíos, etc., lo cuál es un gran detonante de oportunidades, para todos aquellos que no han dado el paso o no han sabido cómo hacerlo, ha significado una perdida de oportunidades. Pero, la buena noticia es que es posible adaptarse al cambio y evolucionar con ello.

En la actualidad, tener presencia en redes sociales es imprescindible, puesto que los usuarios pasan gran parte de su tiempo en ellas, tiempo en el que como marca se debe estar presente en la mente del consumidor. Para ello es importante que antes de comenzar resolvamos una de las principales dudas en este tema:

¿En plena pandemia las marcas deberían estar presentes en todas las redes sociales?

La respuesta a esta pregunta es simple: "depende”, depende del tipo de negocio que se tiene, de las características del publico meta y más importante aún, de los objetivos que se quieren lograr. Si bien es cierto que existen marcas que están practicamente en todas las redes y de forma constante y acertada, hay que ser conscientes que el esfuerzo y tiempo que es necesario invertir en ello es titanico. Y por si fuera poco, todo debe estar acompañado siempre de una estratégia, pues de no hacerse así, solo sería hacer presencia por hacerla, y en muchas ocasiones esto termina en una página o perfil abandonado o con muy poca actualización, resultando en una imagen poco seria y poco exitosa, y en los tiempos que vivimos, ese tipo de percepción puede ser muy perjudicial para las marcas.

Pero y ¿qué pasa entonces si una marca apenas está empezando y por diversos motivos no puede permitirse estar en todas las redes sociales?, ¿puede estar solo en algunas?.
Así es, las marcas y las empresas no tienen que estar en todas las redes sociales y mucho menos en las que estén de moda. De hecho, las marcas deben estar en donde se encuentre su audiencia y para ello hay que tener en cuenta que cada red social funciona de manera diferente.

Lo primero para la marca sería definir a su audiencia y conocerla muy bien, así será más facil detectar en que redes sociales es más probable que interactue y tener una ligera idea de cómo lo hace en ellas. Para esto suele ser muy útil pensar en la audiencia como si se hablara de una persona, centrandonos en su edad, sus gustos, sus hábitos, trabajo, intereses e incluso hasta en el tipo de comunicación a la que suele ser receptiva y posteriormente enfocarse en la red social que le adapte más a ese tipo de persona.

En segundo lugar ,hay que conocer las plataformas disponibles y el tipo de oportunidades que nos ofrece cada una de ellas, por ejemplo, es muy probable que para un despacho de abogados las plataformas que más alcance den a la marca, sean Facebook y LinkedIn, pues son las redes donde el tipo de persona al que deben llegar suele estar más activa y por otra parte, si hablamos de una tienda de pasteles o de un servicio de fotografía, las redes en las que puedan generar mejores resultados sean Facebook e Instagram.

En conclusión, no, tu marca no debe estar en todas las redes sociales y mucho menos si todo ese esfuerzo no está acompañado de una estratégia. 

Además de esto, hay que tener siempre en cuenta que aunque una marca puede estar en dos o más redes sociales, lo que puede funcionar en una plataforma no forzosamente lo hará en otra. Y como último detalle si eres de aquellas personas que quiere que su marca tenga presencia dentro de esta nueva normalidad que estamos viviendo y hacerlo de manera efectiva, lo más recomendable siempre será acercarte a los expertos, pues ellos podrán ayudarte a detectar con mayor facilidad oportunidades para tu marca.

Daniel Sánchez Irigoyen


 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Birth Group - Agencia de Publicidad Insideout Branding

Agencias de Publicidad y Diseño, Diseño de páginas web
Reconciliamos creatividad y estrategia bajo el mismo techo, somos una firma heterogénea capaz de generar valor emocional, racional y económico para tu marca.
Publicado: 22 de ENE 2021
Editado: 22 de ENE 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 54
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las tendencias más importantes en consultoría de gestión

Tecnología e Internet

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

Hace 9 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

5 tips para mejorar tu comunicación interna

Tecnología e Internet

Actualmente dentro de las empresas o agencias de publicidad, es indispensable contar con un departamento de comunicación interna, ya que de este depende la ...

Hace 91 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
40

¿Quién debe encargarse del employer branding?

Tendencias y Estilo

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son los artífices detrás del employer branding? La respuesta no radica en una única persona; más bien, reside en la si...

Hace 91 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14

Los beneficios de tener una cultura de marca sólida

Tecnología e Internet

La cultura de marca se revela como un catalizador poderoso que no sólo da forma a la identidad de una empresa, sino que también actúa como un motor para la ...

Hace 105 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
21
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Periodista y director de grupo Editorial Intolerancia. Vicepresidente Federación Mexicana de Tenis. Ganadero.

¿Sientes nervios por el examen de licencia de conducir? ¡Estamos aquí para ayudarte a prepararte a fondo y superarlo con confianza!...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.