todopuebla.com

Vie 24 Feb 02:39 PM5020 visitantes/hr9 usuarios
Hospital Beneficencia Española de Puebla

Hospital Beneficencia Española de Puebla

¿Ya sabes que nombre le pondrás a tu bebé?

Publicado: 14 de Febrero 2017 en Bienestar y Salud
53 visitas 0 comentarios Blog 2 de 8 Editado el 16 de Febrero 2017

El nombre de tu bebé es muy importante porque, además de otorgarle identidad y personalidad, puede afectar en muchos ámbitos de su vida.

Desde el mismo instante en el que sabemos que un hijo viene de camino comenzamos a pensar posibles nombres para el bebé, barajando numerosas opciones. Pero elegirlo es una decisión muy importante ya que, además de otorgar identidad y personalidad al pequeño, puede afectar a sus relaciones sociales y a muchos ámbitos de su vida.

En general, hay bastante libertad para escoger el que queramos, aunque año tras año siguen repitiéndose determinados nombres en los ranking como preferidos mayoritariamente por los padres. Sin embargo, sí existen unas mínimas restricciones, que lo que pretenden principalmente es que no resulte ofensivo. Conoce lo que dice la legislación, e intenta huir de extravagancias, pensando siempre en el futuro de tu hijo.

El nombre de tu bebé, opciones y los más populares

Hace algunas décadas era habitual poner a los hijos el nombre del santo del día en que nacían, o el del padre/madre. Pero, hoy por hoy, las fuentes de inspiración son casi infinitas: desde el significado etimológico, a los nombres de personas que admiramos: un cantante, una actriz, un deportista, un personaje de ficción, o cualquier famoso, e incluso sus hijos (Malia, el nombre de la hija mayor del presidente americano Barack Obama, y sus versiones, fueron muy populares durante meses). Además, algunos padres apuestan por la originalidad, para que su pequeño se distinga de los demás.

Pero si con nuestras ideas, o las propuestas de amigos y familiares, no es suficiente, y no logramos encontrar el nombre perfecto para nuestro bebé, en EE.UU. existe la posibilidad de contratar a un ‘asesor de nombres’, una profesión en alza en ese país. Se puede conseguir una consulta por Internet, o a través de una agencia, y este profesional nos ofrecerá una extensa lista de nombres, e incluso otros servicios como un test numerológico sobre nuestros nombres favoritos.

Entre todo este plantel de posibilidades podemos llegar a encontrar opciones tan peculiares como Yahoo, Hyundai, Supermán, Maracaná, Nutella, o Rambo; sobre todo en ciertos países hispanoamericanos, donde hay bastante flexibilidad en la elección. Sin embargo, muchos de estos nombres, tras ser registrados, son llevados a los tribunales y se obliga a los padres a cambiarlos.

Los nombres de bebés más populares

Ponerle a los bebés nombres muy raros o curiosos es más bien minoritario; no todos los padres se atreven a arriesgar tanto, con lo que mayoritariamente siguen triunfando nombres clásicos. En España, el top 5 de los nombres más exitosos entre los bebés nacidos en esta década (desde 2010) son Daniel, Alejandro, Hugo, Álvaro y Pablo, en el caso de los niños. En el de las niñas, los más repetidos son Lucía, María, Paula, Daniela y Sara, según lo atestigua el Instituto Nacional de Estadística (INE).

María es una elección muy habitual, no sólo en España, sino también en otros países europeos como Bélgica, Grecia, Suecia, Rumanía o Italia (y Mary en Irlanda). Igualmente, Daniel está en los primeros puestos en Suecia, y Daniela lo está en Bulgaria. Y otro de los nombres que más se repite a nivel europeo es Peter, que aparece en los ranking de Austria, Dinamarca, Suiza, o la República Eslovaca.

De este lado del charco, en los países hispanoamericanos el quinteto de los preferidos es Santiago, Mateo, Matías, Sebastián y Diego, en el caso de los niños; y Sofía, Isabela, Valentina, Camila y Valeria, en el de las niñas. Y, por último, echando un vistazo a EE.UU., nos encontramos con Sophia, Emma, Olivia, Isabela y Mia, como los preferidos para las niñas, mientras que los nombres masculinos que más triunfan son Jackson, Aiden, Liann, Lucas y Noah.

Nosotros como expertos en maternidad sabemos lo importante que es seleccionar el nombre de tu pequeño o pequeña. Tu encargate de eso y nosotros de que tanto tú como tu bebé esten bien en el momento del parto. 

Conoce más sobre nuestros paquetes de maternidad en la Beneficencia Española

http://www.facebook.com/benepuebla

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Hospital Beneficencia Española de Puebla !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Hospital Beneficencia Española de Puebla

El Hospital Beneficencia Española de Puebla tiene como principal objetivo proveer al paciente con la mejor atención médica y hospitalaria.

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Granja Zavaleta publicó

Beneficios de montar a caballo

Conoce algunos de los muchos beneficios que te da montar a caballo Mejora tu...

Urólogo - Dr. Francisco Ramos Salgado publicó

Dolor en la vejiga

Infección de vías urinarias y cáncer pueden ser algunas de las causas

Hemovitia, clínica de hemodiálisis en la ciudad de Puebla.

Este 14 de febrero regala algo diferente con Nu3Center.Mejora tu circulación, nutre tu piel y combate el envejecimiento regalandote a ti...