todopuebla.com

Lun 26 Jul 09:14 PM1057 visitantes/hr1 usuarios
130 de 39024 
Be2Well

Be2Well

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Por qué debemos tener un equilibrio emocional?

Publicado: 20 de JUL 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El bienestar emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, trabajar productivamente y contribuir a la comunidad”.

Una buena salud mental se caracteriza por el equilibrio entre lo que deseamos y lo que alcanzamos y por el hecho de vivir de manera armónica con nuestro entorno y con nuestras posibilidades físicas, psíquicas y económicas.

Podemos decir que alcanzamos equilibrio emocional cuando somos capaces de aceptar que tenemos limitaciones y, a la vez, logramos adaptarnos de manera saludable a nuestra realidad. Esto no quiere decir que nos quedemos acomodados en nuestras deficiencias. Se trata, más bien, de conseguir crecer desde la realidad de lo que realmente soy.

No se tiene una salud emocional de lanoche a la mañana, hay que trabajar en ella diariamente y qui te damos algunos consejos para hacerlos:

  • Identifica tus emociones: Conocerse a uno mismo es fundamental para sentirnos en paz. Repasa habitualmente qué emoción estás sintiendo y búscale una explicación. Te conocerás mejor y sabrás cómo enfocar tu día a día.
  • Duerme bien: Si dormimos las horas que nos corresponden estaremos restaurando alma y cuerpo. Lo mejor es irse a dormir a la misma hora todos los días y mantener hábitos que nos ayuden a tener un sueño reparador para evitar sentirnos cansados, ansiosos o confusos al día siguiente.
  • Momentos para ti: Permítete 10 minutos de no hacer nada. Puedes mirar por la ventana, sentarte al sol, soñar despierto o meditar. Estos momentos de descanso te reactivan y te hacen sentir bien.
  • Ten y comparte ocio: Existe un ocio individual que nos llena, como puede ser la lectura de un libro o la visita a un museo, pero también conviene compartir intereses con otras personas para aumentar nuestro sentimiento de pertenencia.
  • Disfruta de las cosas cotidianas: Potencia tu espontaneidad, tu curiosidad, tu asombro, tu sentido del humor y tu capacidad de juego. La vida está llena de cosas pequeñas para ser disfrutadas al máximo.
  • Libera energía y estrés: Baila, ríe a carcajadas, disfruta de un paseo por el parque o en la montaña, etc. cualquier actividad que te resulte placentera contribuye a aumentar tu bienestar emocional.
  • Vive el presente: No te aferres al pasado ni le des muchas vueltas al futuro. Lo que tienes es este momento y es el único que puedes disfrutar. Siente la caricia del viento, el sol en tu cara, el contacto de tus seres queridos, etc. ser consciente de estos detalles es vivirlos con mayor intensidad.
  • Sé agradecido y generoso: Intenta ser consciente de todo lo bueno que te rodea y procura ser generoso con los demás. Todo lo que des, desde un simple abrazo a tu tiempo como voluntario ayudando a otros de forma desinteresada, es algo que te llenará interiormente.
  • Pide ayuda cuando lo necesites: Siempre hay momentos en que sentimos que todo nos sobrepasa. Si te encuentras desbordado habla con un amigo y si crees que necesitas ayuda profesional acude a un psicólogo.
  • Ámate a ti mismo: Quiérete y perdónate. No sientas rechazo ante tus emociones negativas, sino acéptalas como parte del proceso. Tener autoestima, valorarte y ser positivo son pequeños pasos que te ayudarán a estabilizarte emocionalmente.

En Be2Well contamos con productos para tu bienestar, salud y performance. Encuentra lo necesario para tu equilibrio. Forma parte del cuidado y curación de nuestro planeta.

Contáctanos

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Be2Well
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Be2Well

Be2Well

Mommies Talk Puebla, Productos Para Limpieza, Comida Especializada
Productos para tu bienestar, salud y performance. Encuentra lo necesario para tu equilibrio. Forma parte del cuidado y curación de nuestro planeta
Publicado: 20 de JUL 2021
Editado: 20 de JUL 2021
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 5
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Be2Well Ver todos los blogs

¿Por qué debemos tener un equilibrio emocional?

Bienestar y Salud

El bienestar emocional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, pue...

Hace 6 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Dieta Keto: lo que debes saber

Bienestar y Salud

¿QUÉ ALIMENTOS ESTÁN PROHIBIDOS? La dieta KETO ha tenido un gran éxito este año. Desde que algunas personalidades famosas la adoptaron, han sido muchas l...

Hace 199 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
50

SI CUIDAS LO QUE COMES, TAMBIÉN CUIDA LO QUE TE PONES EN LA PIEL.

Bienestar y Salud

Mucho hemos hablado de la toxicidad a la que nos exponemos comiendo alimentos procesados, enlatados y demás modalidades que la vida moderna nos pone en fren...

Hace 248 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
13

Descubre por qué debes evitar las Hard-Diets

Bienestar y Salud

Entre las últimas tendencias de alimentación resaltan la personalización y adaptación progresiva a las dietas, en vez de seguir procesos rigurosos y extremos qu...

Hace 298 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ve a conocer un restaurante con calidad, merecedor de primeros lugares en concursos de la Mixteca Poblana. Ofrece comida mexicana y excelente servicio.

En #Colory queremos que todo tu evento sea único, es por eso que podemos personalizar tu evento con tu temática favorita. Rec...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.