todopuebla.com

Mar 23 Abr 08:10 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

LA VISIÓN HOLÍSTICA SOBRE LA LECHE

Publicado: 05 de ABR 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La visión más amplia de los alimentos que no contempla solo su composición química, sino los aspectos energéticos, ambientales, de producción… nos habla de la leche como un alimento de naturaleza fría y húmeda, con fuerte energía ascendente y expansiva y estas características hacen que produzca serias alteraciones en nuestro medio interno.

En nuestra cultura se reconocen como agentes causales de las enfermedades los de origen externo como el frío y la humedad, pero no se contemplan estos aspectos cuando son de origen interno producidos por los alimentos, de modo que podemos coger resfriados de repetición aunque nos abriguemos adecuadamente, si nuestra alimentación incluye alimentos enfriadores.

La leche por su contenido en grasa es un almacén perfecto para concentrar los abonos químicos y pesticidas de la alimentación vacuna, igualmente las hormonas y antibióticos que se les dan a las vacas, pasan a la leche… esto nos da cuando la leche no es biológica un alimento altamente contaminado.

Para entender la dimensión de lo que estamos hablando, diremos que un tazón de leche contiene 38 miligramos de grasa y una loncha de tocino solo tiene 3 miligramos.
Es por ello que muchos autores han llamado a la leche “la carne líquida”

Thomas McKeown en su libro Los orígenes de las enfermedades humanas habla de que el factor más determinante en la aparición de las llamadas enfermedades de la civilización como son el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el SIDA es el sobre consumo de grasas saturadas provenientes de los productos lácteos. Ahora puede entender el lector la moda de los semidesnatados, los desnatados y las cero grasas.

Si las vacas que producen más leche son las más desequilibradas hormonalmente, es decir, las más enfermas, (es como si a las mujeres nos sometiesen a un tratamiento hormonal intensivo con la finalidad de producir leche ininterrumpidamente toda nuestra vida), debemos pensaren la cantidad de alteraciones hormonales que sufren las mujeres en la actualidad y entender la sabiduría de la frase de Anne Marie Colbin, cuando dice “En las mujeres, la leche no debe entrar en nuestro cuerpo, debe salir de él”.

No se trata de estar en contra de la leche sino de valorar los pros y los contras, de conocer el efecto de su consumo a corto y a largo plazo, de valorar la tolerancia individual y de elegir desde la libertada que nos da el conocimiento.

Los efectos negativos del consumo diario de leche y derivados son muchos y variados y van desde alteraciones hormonales, inmunitarias, alergias, enfermedades inflamatorias intestinales, problemas cardiovasculares, problemas osteo articulares, anemia, descalcificación, cáncer.

#vidasana #saludybienestar #bariatrapuebla #tratamientosmédicos #terapias  #lechedevaca

  • Dr. Alejandro Domínguez
  • Medicina Biológica y Medicina Regenerativa
  • 222 913 9729


 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 05 de ABR 2021
Editado: 05 de ABR 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 27
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 29 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 57 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 57 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 57 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Mercadóloga y Consultora en Imagen, enamorada de mi trabajo y apasionada de la vida.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.