todopuebla.com

Mié 24 Abr 11:36 AM985 visitantes/hr1 usuarios
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Dolly - El Primer Mamífero Clonado

Publicado: 20 de NOV 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Como sabemos, a lo largo de la historia se han logrado varias clonaciones que han dado la vuelta al mundo, pero sin duda, una de las historias más conocidas y reconocidas por el mundo científico fue el caso de Dolly, una oveja que fue clonada gracias a las células de otra oveja adulta de aproximadamente 6 años. El tiempo de vida de Dolly fue de 7 años, desarrolló artritis lo cuál le impedía caminar adecuadamente, y no fue hasta 2003 que fue sacrificada ya que desarrolló una enfermedad pulmonar.

¿Cómo se clonó?

  1. Fue el resultado de una combinación nuclear desde una célula donante, diferenciada a un óvulo no fecundado y sin núcleo.
  2. Usaron la célula de una oveja blanca Finn Dorset de 6 años de edad. (extraída de una ubre).
  3. Inyectaron la célula en un óvulo no fecundado, e hicieron que se fusionaran a través de pulsos eléctricos, proveniente de una oveja de cara negra.
  4. Desarrollaron un cultivo de dicha célula, para asegurarse que se formara un embrión y comenzara a separarse, observaron y procuraron este proceso durante aproximadamente 6 o 7 días.

Desde que Dolly fue clonada, se hizo lo mismo con muchas otras ovejas a partir de células adultas, para producir gatos, conejos, caballos o cabras; se descubrió también a partir de esa clonación que el núcleo donador puede provenir de cualquier tejido del cuerpo que no se divida.

A pesar de que Dolly falleció a temprana edad, considerando que las ovejas de su tipo viven de 11 a 12 años de edad, su muerte no fue a causa de la clonación ya que se hicieron los estudios correspondientes y se detectó que fue a causa de la edad y las condiciones en que se encontraban sus cromosomas.

¿Por qué clonar una oveja?

Desde un inicio se indicaba que el desarrollo de la tecnología desencadenaría nuevas formas de producir medicamentos, previniendo enfermedades mitocondriales en humanos que se transmiten de la madre al bebé. La medicina biológica es sin duda una de las ramas más profundas, predominante e importantes, afortunadamente hay médicos especialistas en tratar diferentes padecimientos y resolverlos de acuerdo a cada persona, así como medicina bariátrica, radiónica, biomagnetismo o medicina ortomolecular, visita al Dr. Alejandro Domínguez Díaz especialista en medicina biológica y bariátrica.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 20 de NOV 2019
Editado: 20 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 30
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 30 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 58 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 58 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 58 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa poblana, especializada en transporte, logística y seguros de carga y maquinaria pesada a nivel nacional en servicios con diferentes unidades.

Te invitamos este jueves 25 de abril a que conozcas los grandes beneficios que AMPI tiene para ti y la man...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.