todopuebla.com

Mar 16 Abr 03:31 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

¿Qué son y cómo funcionan las células madre?

La genialidad de las células madre explicada para saber su funcionamiento en nuestro cuerpo.

Publicado: 01 de SEP 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Todos hablan de la genialidad que son las células madre pero sabemos que existen aún muchas dudas sobre qué son y cómo funcionan. Pues bien, las células madre son aquellas de las que se generan todas las demás células con funciones especializadas. Bajo las condiciones adecuadas en el cuerpo o en un laboratorio, las células madre se dividen para formar más células llamadas células hijas.

Estas “hijas” se pueden convertir en nuevas células madre o en células especializadas como sanguíneas, cerebrales, del músculo cardíaco u óseas. Ninguna otra célula del cuerpo tiene la capacidad natural de generar nuevos tipos de células.

¿Cómo ayudan las células madre?

  • Ayudan a comprender a los doctores como se desarrollan las enfermedades.
  • Pueden generar células sanas que reemplacen aquellas enfermas. A esto se le llama medicina regenerativa.
  • Pueden utilizarse de prueba para medicamentos o tratamientos.

¿De dónde vienen las células madre?

  1. Embriones: En embriones que tienen de 3 a 5 días de vida, blastocisto, existen 150 células madre pluripotentes, es decir, que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula del cuerpo lo que permite que este tipo se pueda utilizar para regenerar o reparar tejidos y órganos enfermos.
  2. Tejidos de adultos: En menor proporción, también existen células madre en la mayoría de los tejidos solamente que tienen limitantes regenerativos ya que las células solamente podrán reparar aquellas de su mismo tipo.
  3. Reprogramación genética: Mediante estudios e investigaciones se ha logrado transformar las células adultas en células madre embrionarias llamadas células madre pluripotentes inducidas. Este tipo aún se encuentra en estado de prueba.
  4. Líquido amniótico y cordón umbilical: Llamadas células madre perinatales, este tipo de células tienen la capacidad de convertirse en células especializadas. Al igual que el anterior, este tipo también se encuentra en periodo de validación.

¿Cómo funciona la medicina regenerativa con células madre?

La terapia con células madre promueve la reparación de tejidos enfermos, disfuncionales o lesionados utilizando este tipo de células o sus derivados. Para el procedimiento, los investigadores cultivan células madre en un laboratorio que se manipulan para especializarse en tipos específicos de células, como células del músculo cardíaco, células sanguíneas o células nerviosas.

El resultado de este cultivo son células especializadas  que después pueden ser implantadas en una persona. Por ejemplo, si la persona tiene enfermedad cardíaca, las células podrían inyectarse en el músculo cardíaco. Las células sanas del músculo cardíaco trasplantadas podrían entonces contribuir a reparar el músculo cardíaco defectuoso.

Como puedes ver, muchos son los beneficios de utilizar células madre en tus tratamientos pues al contrario de muchos otros, en esta terapia de medicina regenerativa se está usando al mismo cuerpo para regenerarlo por lo que se evita la presencia de agentes extraños que en lugar de ayudar, puedan empeorar la situación.

En manos del Dr. Alejandro Domínguez Díaz la medicina regenerativa es la mejor opción para tratar tu salud, ¡Visítalo!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 01 de SEP 2019
Editado: 01 de SEP 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 119
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 22 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 50 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 50 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
9

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 50 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Soy cantautor, nací en Puebla y planeo viajar por el mundo con mis canciones como bandera... ¿Me acompañas?

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.