todopuebla.com

Jue 18 Abr 10:16 PM985 visitantes/hr0 usuarios
99 de 39214 
Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla

Beneficios de las células madre

La investigación de células madre embrionarias es un tema polémico en la medicina, los beneficios de las células madre son numerosos.

Publicado: 21 de SEP 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las células madre embrionarias son el componente básico de la vida humana, codificado con toda la información sobre la genética.

El mayor beneficio las células madre embrionarias es que pueden ser manipuladas y cultivadas hasta convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano; como nervios, sangre, tejido u otras, ya que contienen la información genética para cada tipo de célula. 

Al entender el desarrollo de células con células madre embrionarias, se podrán evitar muchos defectos de nacimiento que se producen durante las fases de desarrollo en el útero. Estas células les permitirá encontrar los puntos exactos y mutar la forma de un defecto de nacimiento. En teoría, serán capaz de evitar que esto ocurra, ya sea mediante la estimulación o el bloqueo de ciertas enzimas.

Los avances en la investigación de ciertas enfermedades como el cáncer, lesiones de médula espinal, la diabetes, el Parkinson, el Alzheimer y la esquizofrenia pueden beneficiarse de esta investigación. 

Las primeras pruebas con estas células han demostrado que son beneficiosas para retrasar el proceso de envejecimiento. En la investigación sobre el desarrollo humano temprano, los científicos pueden identificar las enzimas específicas que activan el proceso de envejecimiento. Estas pueden ser bloqueadas o eliminadas para permitir un proceso de envejecimiento más lento. Existe la posibilidad de detener todo el proceso de envejecimiento. Esto significa más tiempo y una vida más productiva para muchas personas. Cada año, miles de personas sufren lesiones por el envejecimiento de sus cuerpos, órganos que fallan o daños sufridos por una caída. Sin el proceso de envejecimiento extremo, muchos de estos sucesos se erradicarían.

Uno de los mayores beneficios de la investigación son las posibilidades asociadas a la clonación. Ya que contienen información sobre cada célula en el cuerpo y pueden ser manipulados en casi cualquier forma imaginable. Los científicos creen que pueden hacer crecer las extremidades y que los órganos podrían ser creados para ser más tarde trasplantados a humanos. Estos órganos podrían contener el mismo ADN que el receptor ya que se habría fabricado con sus células madre y por tanto, el proceso de trasplante sería más eficaz y tendría una mayor probabilidad de éxito. La investigación también muestra que tienen la capacidad de regenerarse, lo que abre las posibilidades de que un órgano o tejido que ya esté en un cuerpo humano pudiera volver a crecer.

Tel:(222) 477.3170 Cel:(222) 352.4611
Email: [email protected]
Web: //www.medicinabiologicapuebla.com.mx 
Facebook: Medicina Biológica y Regenerativa Puebla
Consultorio Estado de México Bosques de Mozambique no. 99 Col. Bosques de Aragón, Del. Nezahalcoyotl
Consultorio Estado de Puebla Calle 20 Sur 3910, El Mirador

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bariatra en Puebla - Dr. Alejandro Domínguez Díaz - Medicina Biológica y Regenerativa en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Publicado: 21 de SEP 2016
Editado: 18 de JUL 2018
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 1,100
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué son los oligoelementos y el papel que desempeñan en el organismo?

Bienestar y Salud

Los oligoelementos son minerales esenciales que el cuerpo humano requiere en cantidades mínimas para mantener diversas funciones fisiológicas vitales. Aunqu...

Hace 24 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

¿Qué sigue después de un tratamiento bariátrico?

Bienestar y Salud

Después de someterse a un tratamiento bariátrico, los pacientes experimentan cambios significativos en su estilo de vida. La adopción de hábitos alimenticio...

Hace 52 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
12

La importancia de mantener un peso saludable

Bienestar y Salud

En la actualidad, la lucha contra la obesidad se ha convertido en uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial. El exceso de peso no solo afecta la ...

Hace 52 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
10

¿Conoces el escaneo por bioresonancia?

Bienestar y Salud

Te invito a leer los próximos post informativos para que conozcas más sobre este tema. Un escaneo corporal por bioresonancia implica el uso de dispositivos ...

Hace 52 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
5
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.