todopuebla.com

Jue 22 Abr 09:58 AM732 visitantes/hr0 usuarios
3 de 39007 
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

Ayuntamiento de Puebla facilita apoyo para la recuperación post COVID-19

Publicado: 04 de FEB 2021 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, anunció el Programa de “Apoyo para la recuperación física y mental post COVID”, de forma gratuita en los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio de Puebla, y la primera fase de la reapertura de espacios deportivos.  

Este programa, facilitado por especialistas, se focalizará a pacientes post COVID-19 que hayan sido tratados desde casa (no hospitalizados) y dará inicio a partir del día de mañana, 4 de febrero, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Aparicio, Solidaridad, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE, Guadalupe Hidalgo y San Ramón, todos con un horario de 8:00 a 16:00 horas, como parte de la estrategia “Sentirse Bien, Salud a tu alcance”.  

Al respecto, la alcaldesa aseguró que estas acciones fortalecen las medidas en beneficio de las y los poblanos, aminorando los efectos negativos del coronavirus en el tema de la salud, tanto física como emocional. 

Para acceder al apoyo para la recuperación física y mental post COVID-19 que facilitará el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la población interesada deberá presentar los siguientes requisitos obligatorios:  

  • Cumplir 21 días posteriores al alta médica.  
  • Contar con una nota alta médica. 
  • Haber sido un paciente ambulatorio (no haber sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos y no haber requerido intubación). 

Se recomienda a la población que, si cuentan con estudios de laboratorio o imagen realizados durante el período de la enfermedad o posterior a ésta, acudan a consulta con ellos para un mejor diagnóstico y tratamiento:  

  • Radiografía de tórax. 
  • Tomografía axial computarizada de tórax. 
  • Espirometría. 
  • Laboratorios realizados en el periodo de la enfermedad y/o posteriores. 
  • Prueba de detección COVID19 positiva (PCR, Anticuerpos o Antígeno) o documento que avale haber padecido la enfermedad. 
  • Resumen médico. 

Además, el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte, agregó que tanto este apoyo, como los servicios de la estrategia Sentirse Bien, son gratuitos y cuentan con personal capacitado para dar una atención de calidad. Para este programa de “Apoyo para la Recuperación física y mental post COVID”, se cuenta con un equipo intersecretarial de 80 profesionales, encabezado por el equipo de un médico, una fisioterapeuta, una psicóloga, una enfermera y una nutrióloga para dar puntual seguimiento a las y los pacientes.  

Aunado a esta estrategia, el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad reactivarán de manera paulatina los parques Juárez, Centenario Laguna de Chapulco y Cerro de Amalucan con horario de 8:00 a 16:00 horas, así como el Deportivo La Piedad, Polideportivo José María Morelos y Pavón y el Complejo Multideportivos de Puebla, con un horario de 8:00 a 17:00 horas, únicamente para realizar caminata y trote en pacientes que hayan sufrido COVID-19 o que cuenten con algún trastorno psicológico debido a la pandemia.  

También, de manera paulatina, se reactivarán los CDC San Aparicio, San Ramón, SNTE, Santo Tomás Chautla y Tres Cruces para el reacondicionamiento físico de estos pacientes. Estos centros cuentan con mayor espacio para realizar este tipo de actividades, así como el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar”, todos con horario de 8:00 a 16:00 horas. 

Los parques tendrán protocolos de sanitización en la entrada, no se permitirá el acceso sin cubrebocas y cumplirán un aforo del 20 por ciento por hora: en el Parque Juárez se permitirá el acceso a 160 personas por hora; Parque del Centenario Laguna de Chapulco a 45 personas por hora; en el Parque Cerro de Amalucan a 62 personas por hora; y en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldivar” a 50 personas por hora; y en los cinco CDC mencionados a 10 personas por hora. 

Los espacios estarán abiertos de manera controlada para aminorar los efectos de la enfermedad, derivado de las recomendaciones de rehabilitación hechas por la Organización Mundial de la Salud, enfatizó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos. 

La atención será programada previa cita dentro de los horarios y días disponibles en cada Centro de Desarrollo Comunitario:  

  • CDC Solidaridad. Teléfono: 222 122 8686 
  • CDC San Ramón. Teléfono: 222 129 4542 
  • CDC Guadalupe Hidalgo. Teléfono: 222 129 4680 
  • CDC San Aparicio. Teléfono: 222 222 8211 
  • CDC Tres Cruces. Teléfono: 222 368 5111 
  • CDC Santo Tomás Chautla. Teléfono: 222 363 6403 
  • CDC SNTE. Teléfono: 222 399 9146 

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

Ayuntamientos
Con grandes obras transformamos Puebla, ciudad de progreso.
Publicado: 04 de FEB 2021
Editado: 04 de FEB 2021
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Protección Civil Municipal emite recomendaciones para el hogar

Política Local y Comunidad

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimien...

Hace 9 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Ayuntamiento de Puebla rehabilita vialidad en Central de Abasto

Política Local y Comunidad

El Ayuntamiento de Puebla entregó rehabilitaciones viales, con una inversión de 15.3 millones de pesos, a favor de la ciudadanía que habita, labora o transi...

Hace 23 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
14

Ayuntamiento de Puebla devela placa en honor a la activista Agnes Torres

Política Local y Comunidad

Para destacar la lucha por los derechos de las personas trans y la memoria de la activista, Agnes Torres, el Ayuntamiento de Puebla, develó una placa conmem...

Hace 29 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Lanza Ayuntamiento de Puebla campaña para visibilizar la violencia de género

Política Local y Comunidad

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la campaña “La violencia no es normal”, la cual consta de una historieta que narra la importancia de no revictimizar a las m...

Hace 36 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9
 
 
 
 
Hace 9 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla brinda las siguientes recomendaciones para llevar a cabo mantenimiento p...

Hace 10 días por:

Felipe Sandoval

LA CONTINUIDAD EN SAN ANDRÉS CHOLULA SIGNIFICA UN RETROCESO, HOY LOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES SOMOS LA SOLUCIÓN: FELIPE SANDOVAL • Que resuene fuerte y claro: ...

Hace 11 días por:

Kristian de la Vara

Puebla una ciudad en decadencia, “abrir un negocio hoy y menos en pandemia “, eso es lo que piensan los emprendedores, solo quiero contarles que los emprendedor...

Hace 188 días por:

Angie Carcamo

Tras permanecer por más de siete meses cerrados al público a causa del Covid-19, dueños y trabajadores de baños de vapor en Puebla se manifestaron esta mañana a...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En Llantera Garay tenemos un amplio surtido de llantas Michelin, BF Goodrich y Uniroyal para cada uso y necesidad.

Vuelve a ser niños en el patio de tu casa 30% Enganche Más 12 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.