todopuebla.com

Mar 23 Abr 05:04 AM985 visitantes/hr0 usuarios
1 de 39216 
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

¿Estás en la ciudad de Puebla y no sabes qué hacer? 10 lugares que debes visitar

Publicado: 01 de DIC 2019 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Fue fundada en 1531 como villa exclusiva de españoles entre México y Veracruz. Tiene impresionantes calles angostas y empedradas, fachadas combinadas con ladrillos y azulejos, así como 2619 monumentos religiosos como civiles siendo una joya arquitectónica.

La Catedral de Puebla

Este es uno de los más emblemáticos tardando siglos en construirse, siendo así que entre sus torres existen 90 años de diferencia, está lleno de joyas considerada como una obra maestra del país diseñada por Manuel Tolsá.

El Parián

Sin duda un lugar lleno de color construida en 1805 en la antigua plazuela de San Roque, este se consideró como el primer mercado de artesanías conocido como El Parián contando con piezas típicas de la región como textiles, cuero, talavera, cerámica, madera, cobre, alfarería y mucho más.

Los Sapos

Perfecto para tomar preciosas fotografías, adquirir algunos recuerdos vintage, y pasar una tarde agradable entre sus antiguas casonas coloniales que cuentan con balcones, portones y hermosas fachadas típicas del virreinato. Disfrutando de antigüedades bares y restaurantes, así como tianguis de artesanías.

Barrio del artista

El lugar perfecto para pasar una tarde o noche tranquila con una cerveza bien fría o un buen chocolate caliente, en compañía de música en vivo en algunas ocasiones. Surge en 1941 por José Márquez Figueroa después de enseñar al aire libre en la antigua academia de Bellas Artes desde entonces existe mucho turismo en esta plaza y se desarrolla demasiado el arte, se llevan a cabo distintos talleres, obras, así como exposiciones, por lo que nunca te vas a aburrir.

La Pasita

Un lugar lleno de historia en dónde podrás deleitar lo mejor de el licor, En dónde podrás distraerte pasar un buen rato y probar su emblemática bebida la pasita, fue inaugurada En 1916 Por Emilio Contreras al Cardo ubicada en el barrio de los sapos, por lo que no ubicación no será tan difícil llegar y disfrutar.

La Calle de los Dulces

Si estás de visita es inevitable probar parte de la gastronomía poblana, así como llevar una parte de ella a tus seres queridos, por lo que si buscas un pequeño detalle diferente y lindo no debe dudar en dirigirte a la calle de los dulces en la que podrás elegir de Gran variedad en alrededor de 40 tiendas.

Mercado Melchor Ocampo

A 5 minutos al sur del Zócalo, se encuentra este mercado que además de darte la mejor experiencia gastronómica es una de las más famosas por sus cemitas típicas, ubicado en el barrio de El Carmen, tiene origen en los años 50 y una variedad gastronómica increíble que no te puedes perder.

Biblioteca Palafoxiana

Ésta es fundada en 1646 una donación de 5000 volúmenes por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, de esta forma se pretendía que cualquier persona pudiera consultar en ellos de forma gratuita, el día de hoy existen aproximadamente 45000 volúmenes conservando la estructura de una biblioteca novohispana.

Túneles, Los Secretos de Puebla

Este es una red de túneles y puentes que datan del siglo 18 escondiendo alrededor de 350 años de historia, este recorrido comienza en el puente de Ovando para después pasar al Puente de Bubas y visitar dos alas que se encuentran ahí, luego descender 7 metros para ingresar al túnel a iniciar el recorrido a 7 puntos históricos terminando en el pasaje histórico 5 de mayo.

Para el H. Ayuntamiento de Puebla – Administración 2018-2021 es muy importante que no te pierdas nada en tu visita y puedas pasarla lo mejor posible con la gran variedad y cultura que encierra este bello estado, Puebla de los Ángeles.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

Ayuntamientos
Con grandes obras transformamos Puebla, ciudad de progreso.
Publicado: 01 de DIC 2019
Editado: 01 de DIC 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 300
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

prueba

Bienestar y Salud

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Hace 41 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
2

PLAN MAESTRO DE ÁREAS VERDES HA HECHO DE PUEBLA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA....

Política Local y Comunidad

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México. Cada ...

Hace 69 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
18

CONTINÚAN TRABAJOS EN CINCO MERCADOS MUNICIPALES

Política Local y Comunidad

Con una inversión total de 20 millones de pesos se están rehabilitando los mercados Defensores de la República, El Parral, Emiliano Zapata, Independencia y ...

Hace 88 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
23

AVANZA EN PUEBLA CAPITAL DIGNIFICACIÓN DE DESAYUNADORES ESCOLARES

Política Local y Comunidad

Dando continuidad a la Estrategia de Dignificación de Desayunadores Escolares, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, visitó las primarias ...

Hace 88 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Dedicados a la venta y renta de bienes raíces. Tramitan tu crédito hipotecario. Atención en Puebla. Contacto vía telefónica.

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.