todopuebla.com

Jue 5 Dic 07:17 PM2636 visitantes/hr1 usuarios
35 de 39397 
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

¿Estás en la ciudad de Puebla y no sabes qué hacer? 10 lugares que debes visitar

Publicado: 01 de DIC 2019 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Fue fundada en 1531 como villa exclusiva de españoles entre México y Veracruz. Tiene impresionantes calles angostas y empedradas, fachadas combinadas con ladrillos y azulejos, así como 2619 monumentos religiosos como civiles siendo una joya arquitectónica.

La Catedral de Puebla

Este es uno de los más emblemáticos tardando siglos en construirse, siendo así que entre sus torres existen 90 años de diferencia, está lleno de joyas considerada como una obra maestra del país diseñada por Manuel Tolsá.

El Parián

Sin duda un lugar lleno de color construida en 1805 en la antigua plazuela de San Roque, este se consideró como el primer mercado de artesanías conocido como El Parián contando con piezas típicas de la región como textiles, cuero, talavera, cerámica, madera, cobre, alfarería y mucho más.

Los Sapos

Perfecto para tomar preciosas fotografías, adquirir algunos recuerdos vintage, y pasar una tarde agradable entre sus antiguas casonas coloniales que cuentan con balcones, portones y hermosas fachadas típicas del virreinato. Disfrutando de antigüedades bares y restaurantes, así como tianguis de artesanías.

Barrio del artista

El lugar perfecto para pasar una tarde o noche tranquila con una cerveza bien fría o un buen chocolate caliente, en compañía de música en vivo en algunas ocasiones. Surge en 1941 por José Márquez Figueroa después de enseñar al aire libre en la antigua academia de Bellas Artes desde entonces existe mucho turismo en esta plaza y se desarrolla demasiado el arte, se llevan a cabo distintos talleres, obras, así como exposiciones, por lo que nunca te vas a aburrir.

La Pasita

Un lugar lleno de historia en dónde podrás deleitar lo mejor de el licor, En dónde podrás distraerte pasar un buen rato y probar su emblemática bebida la pasita, fue inaugurada En 1916 Por Emilio Contreras al Cardo ubicada en el barrio de los sapos, por lo que no ubicación no será tan difícil llegar y disfrutar.

La Calle de los Dulces

Si estás de visita es inevitable probar parte de la gastronomía poblana, así como llevar una parte de ella a tus seres queridos, por lo que si buscas un pequeño detalle diferente y lindo no debe dudar en dirigirte a la calle de los dulces en la que podrás elegir de Gran variedad en alrededor de 40 tiendas.

Mercado Melchor Ocampo

A 5 minutos al sur del Zócalo, se encuentra este mercado que además de darte la mejor experiencia gastronómica es una de las más famosas por sus cemitas típicas, ubicado en el barrio de El Carmen, tiene origen en los años 50 y una variedad gastronómica increíble que no te puedes perder.

Biblioteca Palafoxiana

Ésta es fundada en 1646 una donación de 5000 volúmenes por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, de esta forma se pretendía que cualquier persona pudiera consultar en ellos de forma gratuita, el día de hoy existen aproximadamente 45000 volúmenes conservando la estructura de una biblioteca novohispana.

Túneles, Los Secretos de Puebla

Este es una red de túneles y puentes que datan del siglo 18 escondiendo alrededor de 350 años de historia, este recorrido comienza en el puente de Ovando para después pasar al Puente de Bubas y visitar dos alas que se encuentran ahí, luego descender 7 metros para ingresar al túnel a iniciar el recorrido a 7 puntos históricos terminando en el pasaje histórico 5 de mayo.

Para el H. Ayuntamiento de Puebla – Administración 2018-2021 es muy importante que no te pierdas nada en tu visita y puedas pasarla lo mejor posible con la gran variedad y cultura que encierra este bello estado, Puebla de los Ángeles.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2018-2021

Ayuntamientos
Con grandes obras transformamos Puebla, ciudad de progreso.
Publicado: 01 de DIC 2019
Editado: 01 de DIC 2019
Visitas 30 dias: 17
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Estás en la ciudad de Puebla y no sabes qué hacer? 10 lugares que debes visitar....

Turismo y Gastronomía

Fue fundada en 1531 como villa exclusiva de españoles entre México y Veracruz. Tiene impresionantes calles angostas y empedradas, fachadas combinadas con ladril...

Hace 4 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17

MI TIENDITA 3.0

Política Local y Comunidad

Inicia la primera etapa de esta iniciativa, misma que buscará beneficiar a las 17 Juntas Auxiliares en el próximo año Las misceláneas y tienditas represe...

Hace 25 días
Visitas 30 días
69
Visitas totales
69

Leyendas de Puebla - El callejón del muerto

Turismo y Gastronomía

Una noche lluviosa del año 1785, la señoraJuliana Domínguez, esposa de donAnastasio Priego -propietario de una antigua hostería del barrio de Analco, conocida c...

Hace 1149 días
Visitas 30 días
76
Visitas totales
1558

Festeja seguro

Política Local y Comunidad

Se recomienda a la ciudadanía  tomar medidas de precaución para las fiestas patrias que se realizan en la ciudad, con el fin de evitar algún percance. Co...

Hace 1177 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
577
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Amadita - Antojitos Veracruzanos

"No dejes para mañana lo que puedes comerte hoy"Muchas características que distinguen al estado de Veracruz con una de calles y muelles que no te dejaran ir, co...

Hace 4 días por:

Restaurante Mixtas Doña Imelda

“Los amigos te dejarán… pero el hambre, siempre se queda contigo”La riqueza cultural de la gastronomía Michoacana es impresionante existen diversos platillos qu...

Hace 4 días por:

H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula -...

“Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también”- AnónimoLa historia de mezcal cuenta con alrededor de 9000 años de antigüedad hasta el día de hoy en México, ...

Hace 546 días por:

Ixchel Gabriela Rodríguez Cerda

Ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla encontramos una ciudad llena de historia, cultura y tradición, Teziutlán, que significa lugar cerca del ce...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan en Maternal, Preescolar y Primaria.

¡Paga tu predial y participa en el sorteo! Realiza tu pago de predial y aprovecha los descuentos, ad...

 

"Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar." - William Shakespeare.



Descubre la nueva aventura de dos amigos que se prometen cumplir el reto del maratón Guadalupe-Reyes, ya que implica mantener la fiesta cada día sin parar del 12 de diciembre al 06 de enero del próximo año. ¡Disfruta esta increíble película!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.