todopuebla.com

Jue 18 Abr 06:30 PM985 visitantes/hr0 usuarios
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

Leyendas de Puebla - El callejón del muerto

Publicado: 13 de OCT 2016 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Una noche lluviosa del año 1785, la señoraJuliana Domínguez, esposa de donAnastasio Priego -propietario de una antigua hostería del barrio de Analco, conocida como el Mesón del Priego-, comenzó con las labores de parto previas al alumbramiento de su primogénito.

Pese a las inclemencias del clima y la insistencia de la servidumbre respecto a acompañarlo, don Anastasiose hizo de su capa, sombrero y espada y salió a toda prisa en busca de doña Simonita, la partera de la región, dejando instrucciones de tener todo listo para el nacimiento a su regreso.

El futuro padre caminaba a trompicones entre los charcos del empedrado Callejón de Yllescas (en la 12 sur, entre 3 y 5 oriente), cuando se topó con un asaltante, que de inmediato apoyó una espada contra su abdomen, pidiéndole que le entregase todas sus pertenencias. Priego, como un excelente espadachín y sin tiempo que perder, desenvainó su hierro, lo clavó directo en el dorso del hombre y siguió su camino.

Después del parto, don Anastasio se ofreció a acompañar de regreso a la partera, sin embargo, eligió otro camino para no toparse con la sangrienta escena que había dejado a su paso, logrando avistar a distancia una pequeña multitud que se arremolinaba en torno al cadáver del malandrín.

Por años, el callejón fue conocido por los habitantes de la zona como El callejón del muerto, y se decía que en las noches lluviosas, el alma en pena del asaltante deambulaba sin rumbo. Algunos vecinos ofrecieron ceremonias religiosas para pedir por el eterno descanso del descarriado espíritu, mas no tuvieron éxito, ya que este continuaba apareciéndose de manera habitual.

Pasado algún tiempo, el padre Panchito, entonces párroco de la Iglesia de Analco, se encontraba próximo a cerrar el templo en compañía del sacristán, cuando apareció un hombre rogando una confesión, por lo que el sacerdote pidió al misario que le esperara mientras acudía al locutorio con el devoto, que parecía desesperado.

Luego de unas horas, el ayudante del presbítero se acercó al confesionario para verificar que todo se encontrara bien, sin embargo, no lo encontró ahí. A la mañana siguiente, tampoco acudió al primer servicio del día, por lo que el hombre, preocupado, decidió ir a buscarlo a la casa del curato. El padre Panchito se encontraba en cama sumamente desmejorado, reveló al sacristán que había confesado a un hombre muerto, y que en cuanto este recibió la absolución desapareció sin dejar rastro. Al día siguiente, el clérigo, cuyo corazón no logró resistir la impresión, perdió la vida, pero el antiguo callejón, conserva su emblemático mote hasta nuestros días.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

Ayuntamientos
Con grandes obras transformamos Puebla, ciudad de progreso.
Publicado: 13 de OCT 2016
Editado: 13 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 2,394
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

prueba

Bienestar y Salud

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Hace 36 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
2

PLAN MAESTRO DE ÁREAS VERDES HA HECHO DE PUEBLA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA....

Política Local y Comunidad

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México. Cada ...

Hace 64 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
18

CONTINÚAN TRABAJOS EN CINCO MERCADOS MUNICIPALES

Política Local y Comunidad

Con una inversión total de 20 millones de pesos se están rehabilitando los mercados Defensores de la República, El Parral, Emiliano Zapata, Independencia y ...

Hace 83 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
23

AVANZA EN PUEBLA CAPITAL DIGNIFICACIÓN DE DESAYUNADORES ESCOLARES

Política Local y Comunidad

Dando continuidad a la Estrategia de Dignificación de Desayunadores Escolares, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, visitó las primarias ...

Hace 83 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.