todopuebla.com

Lun 26 Ago 04:10 AM359 visitantes/hr0 usuarios
Síntesis Puebla

Síntesis Puebla

Surgen 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual - Síntesis

Una combinación con la bacteria de la gonorrea que sucedió en 2015 facilitó que neisseria meningitidis se propagara como Enfermedad de Transmisión Sexual.

Publicado: 25 de MAR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La ciencia y la medicina han llegado a un nivel en el que parece que las enfermedades ya no resultan una amenaza real contra la humanidad, sin embargo, aún en esta época sigue habiendo brotes y surgen nuevas enfermedades que ponen en alerta a los expertos.

Tal es el caso de cuatro nuevas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), que según Mosaic, podrían convertirse en una grave amenaza para la salud pública:

NEISSERIA MENINGITIDIS

La Neisseria meningitidis, también conocida como meningococo, es causante de meningitis invasiva en el cerebro, sin embargo, también es señalada como una causante de infecciones urogenitales.

Aproximadamente entre el 5% y 10% de los adultos es portador de esta bacteria en la parte posterior de su nariz y garganta, por lo que podría ser transmitida a través de sexo oral, igual que casos documentados de chimpancés en los años 70.

Mosaic detalla que una combinación con la bacteria de la gonorrea que sucedió en 2015 en Estados Unidos facilitó que neisseria meningitidis se propagara como ETS.

Existen dos vacunas que pueden ofrecer cierta protección.

MYCOPLASMA GENITALIUM

La Mycoplasma genitalium es una bacteria que afecta aproximadamente al 2% de la población mundial, especialmente adolescentes y adultos jóvenes, sin embargo, en la mayoría de las veces no presenta síntomas y puede ser confundido con clamidia.

La irritación de uretra y el cuello uterino están asociados a infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro y muerte fetal, entre otras complicación del sistema reproductor femenino.

Mientras que el condón es el método ideal para prevenir la propagación, antibióticos como azitromicina y la doxiciclina son el mejor tratamiento, aunque ha preocupado su prevalencia y resistencia a los medicamentos.

SHIGELLA FLEXNERI

La shigelosis es una enfermedad que se contagia al contacto con la heces humanas, por lo que generalmente está asociada a niños pequeños o adultos en países pobres.

Sin embargo, científicos documentaron casos entre homosexuales y bisexuales durante la década de los 70, debido al sexo anal.

Además, el sistema de salud de Nueva York ha reportado que dicha bacteria se ha vuelto resistente a la azitromicina

LINFOGRANULOMA VENÉREO (LGV)

El Linfogranuloma venéreo es causada por Chlamydia trachomatis y puede comenzar con síntomas como un grano, ampolla o úlcera genital temporal, mientras que en el caso del ano, puede simular una enfermedad intestinal inflamatoria.

También es más comúnmente asociada a la población homosexual y bisexual, además de que aumenta el riesgo de contraer VIH.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Síntesis Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Síntesis Puebla

Síntesis Puebla

Periódicos
La mejor opción informativa y publicitaria de la región, con las noticias más recientes al momento en que suceden.
Publicado: 25 de MAR 2019
Editado: 25 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 45
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Presentan en Bellas Artes el V Festival Internacional de las Artes

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Ciudad de México. Para darlo a conocer a nivel nacional, se presentó en el Palacio de Bellas Artes la V edición del Festival Internacional de las Artes Teziutlá...

Hace 42 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
12

Realizan clase masiva de Yoga en San Andrés Cholula

Bienestar y Salud

Más de cien personas participaron en la clase gratuita de yoga que se realizó en el municipio de San Andrés Cholula y que se efectuó en conmemoración del Día In...

Hace 55 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
13

Se jubila Frida, la perrita rescatista del 19-Septiembre 2017

Nación y Mundo

Frida, la extrañable perrita que participó en el rescate de víctimas de los sismos de septiembre de 2017, se jubiló en la Unidad Canina de la Secretaría de Mari...

Hace 63 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
20

5 Alimentos que pueden elevar la Glucosa

Bienestar y Salud

Arroz 100 gramos de arroz contienen 86 gramos de carbohidratos, señala la Fundación Española para la Nutrición. Sin embargo hay diferencias en el índice gluc...

Hace 70 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
14
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Cirujano de hígado y vías biliares -...

La enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico es un término genérico para afecciones hepáticas que afectan a las personas que beben muy poco o nada de a...

Hace 4 días por:

Hospital Ángeles Puebla

Las enfermedades cardiovasculares representan el principal problema de salud en los países industrializados, pero no son privativos de estos, los casos han ido ...

Hace 6 días por:

Otorrinolaringólogo - Dr. Osvaldo Huerta...

La rinoplastia es un tipo de cirugía plástica en la que se modifica parte de la nariz o el propio tabique nasal. Cuando alguien piensa en esta operación estétic...

Hace 107 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Instituto para aprender Inglés fácil y rápido

¡Abrimos nuevos grupos para nivel Preescolar tanto en Plantel Estrella del Sur como en Plantel San Pedro! ...

 

"Es noble, fuerte, sensible, majestuoso y perceptivo. El caballo enseña a quien sepa observar" - Gabriel Oliverio



Si te apasiona el mundo de los caballos, este fin de semana podrás disfrutar de dos eventos nacionales de competencia en Puebla; el Concurso Nacional de Salto Copa Quintas Ecuestres en Haras y el Campeonato Nacional del Caballo Pura Raza Española en Cascatta. ¡La fiesta equina está en la ciudad, tú eliges a cuál asistir!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.