todopuebla.com

Vie 24 May 04:31 AM316 visitantes/hr0 usuarios
8 de 37995 
Síntesis Puebla

Síntesis Puebla

Surgen 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual - Síntesis

Una combinación con la bacteria de la gonorrea que sucedió en 2015 facilitó que neisseria meningitidis se propagara como Enfermedad de Transmisión Sexual.

Publicado: 25 de MAR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

La ciencia y la medicina han llegado a un nivel en el que parece que las enfermedades ya no resultan una amenaza real contra la humanidad, sin embargo, aún en esta época sigue habiendo brotes y surgen nuevas enfermedades que ponen en alerta a los expertos.

Tal es el caso de cuatro nuevas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), que según Mosaic, podrían convertirse en una grave amenaza para la salud pública:

NEISSERIA MENINGITIDIS

La Neisseria meningitidis, también conocida como meningococo, es causante de meningitis invasiva en el cerebro, sin embargo, también es señalada como una causante de infecciones urogenitales.

Aproximadamente entre el 5% y 10% de los adultos es portador de esta bacteria en la parte posterior de su nariz y garganta, por lo que podría ser transmitida a través de sexo oral, igual que casos documentados de chimpancés en los años 70.

Mosaic detalla que una combinación con la bacteria de la gonorrea que sucedió en 2015 en Estados Unidos facilitó que neisseria meningitidis se propagara como ETS.

Existen dos vacunas que pueden ofrecer cierta protección.

MYCOPLASMA GENITALIUM

La Mycoplasma genitalium es una bacteria que afecta aproximadamente al 2% de la población mundial, especialmente adolescentes y adultos jóvenes, sin embargo, en la mayoría de las veces no presenta síntomas y puede ser confundido con clamidia.

La irritación de uretra y el cuello uterino están asociados a infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro y muerte fetal, entre otras complicación del sistema reproductor femenino.

Mientras que el condón es el método ideal para prevenir la propagación, antibióticos como azitromicina y la doxiciclina son el mejor tratamiento, aunque ha preocupado su prevalencia y resistencia a los medicamentos.

SHIGELLA FLEXNERI

La shigelosis es una enfermedad que se contagia al contacto con la heces humanas, por lo que generalmente está asociada a niños pequeños o adultos en países pobres.

Sin embargo, científicos documentaron casos entre homosexuales y bisexuales durante la década de los 70, debido al sexo anal.

Además, el sistema de salud de Nueva York ha reportado que dicha bacteria se ha vuelto resistente a la azitromicina

LINFOGRANULOMA VENÉREO (LGV)

El Linfogranuloma venéreo es causada por Chlamydia trachomatis y puede comenzar con síntomas como un grano, ampolla o úlcera genital temporal, mientras que en el caso del ano, puede simular una enfermedad intestinal inflamatoria.

También es más comúnmente asociada a la población homosexual y bisexual, además de que aumenta el riesgo de contraer VIH.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Síntesis Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Síntesis Puebla

Síntesis Puebla

Periódicos
La mejor opción informativa y publicitaria de la región, con las noticias más recientes al momento en que suceden.
Publicado: 25 de MAR 2019
Editado: 25 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 27
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Discovery estrena "Dinastías" por el Día de la Tierra 22 de Abril 2019

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Siguiendo el objetivo de presentar grandes producciones a nivel de calidad y contenido, Discovery estrena el próximo 21 de abril la serie original, “Dinastías”,...

Hace 32 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18

Desarrollan programa que detecta enfermedades mediante el llanto del bebé

Bienestar y Salud

El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales i...

Hace 46 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
8

Surgen 4 nuevas enfermedades de transmisión sexual - Síntesis

Bienestar y Salud

La ciencia y la medicina han llegado a un nivel en el que parece que las enfermedades ya no resultan una amenaza real contra la humanidad, sin embargo, aún en e...

Hace 60 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
27

Hará Odin Dupeyron su primera visita a Puebla este año con "Esto sé"

Bienestar y Salud

El actor, productor, director y escritor Odin Dupeyron hará su primera visita a Puebla en este año con la conferencia “Esto sé”, cuyo contenido va alrededor de ...

Hace 116 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
32
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Psicóloga Clínica - Mtra. Psic.Cindy...

Es el conjunto de mecanismos fisiológicos que se desencadenan automáticamente cuando nuestro cerebro percibe un peligro en el entorno, cierto desequilibrio en e...

Hace 3 días por:

MyGym School

La falta de actividad física está contribuyendo a un aumento peligroso de la obesidad en los niños, por eso, los peques necesita tener mucha actividad física; p...

Hace 3 días por:

Escuela de Manejo Le Man´s

El cinturón de seguridad es la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente automovilístico, ya que reduce en un 50% las probabilidades de perder la vid...

Hace 13 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Artesanía Floral

¡Más de 100 años Creando el futuro! Somos una Casa de Aprendizaje donde se persigue el desarrol...

 

"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador" - Federico Fellini



¿Ya viste John Wick 3: Parabellum? Disfruta en las salas de cine la tercera entrega de esta franquicia que ha recibido buenas críticas y que confirma a Keanu Reeves como una de las estrellas de acción más rentables del momento. ¡Consulta sus horarios!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.