todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:23 PM985 visitantes/hr0 usuarios
80 de 39216 
Divino Maestro

Divino Maestro

¿Por qué es importante motivar al adulto mayor a hacer ejercicio?

Publicado: 05 de SEP 2013 0 comentarios

En Asilo Jesús Divino Maestro estamos comprometidos a cuidar a nuestros adultos mayores en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño. Es por esto que estamos conscientes de la importancia del ejercicio y queremos compartir esta valiosa información para motivarlos a hacer alguna actividad de su agrado. 


A medida que las personas envejecen se producen evidencias de modificaciones y alteraciones en su estado de salud física y sicológica. Estos cambios son progresivos e inevitables pero se ha demostrado en varias investigaciones, que el ritmo de degeneración se puede modificar con la actividad física. En efecto, el ejercicio puede ayudar a mantener o mejorar la condición física, el estado mental y los niveles de presión arterial de los ancianos.

Con ejercicios aeróbicos adecuados, aunque estos se empiezan a la edad de 60 años, se puede incrementar de uno a dos años la esperanza de vida, la independencia funcional, y ayudar a prevenir enfermedades.


El ejercicio en la tercera edad es uno de los pilares básicos junto a la alimentación y la recreación, que permite que las personas mayores tengan una buena calidad de vida. 

Incentivar a los adultos mayores a hacer ejercicio

¿Cómo hacerlo? Lo mejor es proponiendo que las actividades físicas se realicen en grupos, ya sea en grupos familiares (abuelos y nietos puede ser muy divertido) o en grupos de personas mayores de edad, que pueden surgir de un club social o con los vecinos del barrio.

Antes de realizar algún tipo de ejercicio, los adultos deben realizarse un correcto chequeo médico, para entender cuáles son sus limitaciones y posibilidades. El ejercicio es bueno, pero no es recomendable exigir el cuerpo más de lo que se debe y menos a esta edad. El aval de un médico es siempre la mejor opción.

Trazar una “hoja de ruta”. En caso de que lo que deseen sea salir a caminar, se debe buscar el recorrido más amigable con el cuerpo, tal vez el que tenga menos tránsito, más árboles y un terreno mejor transitable. Es importante que se cuente con la vestimenta y calzado adecuado para realizar la actividad y siempre se lleve agua para mantener el cuerpo hidratado.

Las personas de la tercera edad deben asegurarse de tener compañía de una persona más joven para que esté pendiente de ellos en el recorrido, los ayude con las dificultades que se puedan presentar y llame a un médico en caso de que alguno lo necesite. 

En Asilo Jesús Divido Maestro le aseguramos que cada ejercicio que realize el adulto mayor ¡lo disfrutará mucho!.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 05 de SEP 2013
Editado: 05 de SEP 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 2,069
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 182 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 261 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 920 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
69

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 975 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En Antigua Taquería La Oriental se combinan una serie de elementos que logran un concepto único: conocer, comprender y compartir.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.