todopuebla.com

Mar 26 Ene 10:33 PM1238 visitantes/hr1 usuarios
58 de 39083 
Divino Maestro

Divino Maestro

Personas Mayores: Alteración temperatura corporal

Publicado: 01 de DIC 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Cuando alcanzamos los 60 años, es muy importante controlar la temperatura corporal. Los cambios corporales se hacen más notorios cuando envejecemos.

¿Qué es la temperatura corporal?

La temperatura corporal es la medida del calor del cuerpo humano. Esta temperatura está generada por el propio metabolismo de la persona. Normalmente va cambiando a lo largo de la vida.

La temperatura corporal varía según la persona, la edad, la actividad y el momento del día.

  • Temperatura normal de una persona mayor

La temperatura adecuada para el cuerpo humano oscila entre los 36.5º y los 37.2º. Sin embargo, es habitual que en la tercera edad la temperatura corporal oscila entre 33.5º y 35º. Es muy importante prestar atención a la temperatura corporal de las personas mayores, ya que si desciende en exceso podría provocar un caso de hipotermia.

  • Cambios de temperatura corporal: Causas

La Hipertermia y la Hipotermia suelen ser una reacción por la exposición a condiciones climáticas extremas. No obstante, las personas de la tercera edad no es necesario que se expongan a estas circunstancias para verse afectados.

Hipertermia

Cuando la temperatura corporal sube excesivamente hablamos de hipertermia. La temperatura asciende a 38º.

La alta temperatura corporal puede deberse a cambios físicos, cambios climáticos y a cambios de comportamiento. Algunos síntomas de la hipertermia son: piel seca, mal humor, cambios en las pulsaciones, confusión, estrés...

En la tercera edad debemos prestar especial atención a los cambios de temperatura, ya que pueden conllevar graves consecuencias para la salud de nuestros mayores.

Hipotermia

Cuando la temperatura corporal de una persona desciende por debajo de los límites normales hablamos de hipotermia. La temperatura cae por debajo de los 35º.

La hipotermia provoca dificultad de movimientos, pérdida de la capacidad para regular la temperatura del cuerpo y confusión mental. En casos extremos, pueden fallar determinados órganos. 

Alteraciones temperatura corporal en ancianos: ¿Por qué les afecta más?

A medida que envejecemos, los cambios en el cuerpo se hacen más notorios. La termorregulación es un proceso base del cuerpo humano. Al alcanzar la tercera edad, la temperatura corporal que puede cambiar de manera drástica.

Durante el proceso de envejecimiento, la piel se adelgaza y el sistema regulador que controla la temperatura del cuerpo se vuelve menos eficiente. Esto causa que el cuerpo de las personas mayores no responda correctamente a la exposición de cambios bruscos de temperatura.

Ciertas enfermedades y patologías como la demencia pueden incentivar los cambios de temperatura corporal en las personas mayores.

Cuidado mayores: Mantener la temperatura corporal adecuada

Los cuidadores deben ir con especial cuidado con los cambios de temperatura. Los cuadros de hipertermia y los golpes de calor ponen en grave peligro la salud y el bienestar de nuestros mayores.

Es muy importante asegurarnos de que nuestro mayor lleva la ropa adecuada para salir a la calle. Debemos mantener la casa a una temperatura agradable.

Divino Maestro te da un par de consejos: Para evitar la hipotermia es muy importante contar con la ropa de abrigo necesaria y pasear bajo el sol. Para evitar la hipertermia debemos hidratar al mayor frecuentemente (mínimo 2 litros de agua diarios)  y resguardarlo durante las horas de más calor.

Divino Maestro en nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño. Déjate cuidar por los mejores.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 01 de DIC 2020
Editado: 01 de DIC 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Beneficios de la terapia ocupacional para mayores

Bienestar y Salud

Gracias a la terapia ocupacional es posible abordar el envejecimiento desde la perspectiva de la autonomía, la actividad y el bienestar general. En la actua...

Hace 1 día
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

Personas Mayores: Alteración temperatura corporal

Bienestar y Salud

Cuando alcanzamos los 60 años, es muy importante controlar la temperatura corporal. Los cambios corporales se hacen más notorios cuando envejecemos.¿Qué es la t...

Hace 56 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
7

La necesidad de romper con los estereotipos sobre la tercera edad

Bienestar y Salud

Nadie es viejo porque nació hace mucho tiempo o joven porque nació hace poco. Somos viejos o jóvenes en función de cómo entendemos el mundo, de la disponi...

Hace 96 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
23

9 Consejos para evitar el insomnio en la tercera edad

Bienestar y Salud

La tercera edad es un tiempo en el que el cuerpo necesita cada vez menos horas de sueño, y esto puede provocar algunos problemas como el insomnio, así que v...

Hace 190 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
18
 
 
 
 
Hace 7 horas por:

Láser Ocular Puebla

Los lentes de contacto son una excelente opción para casi todas las personas que necesiten corrección de la visión y que no desean usar gafas todo el tiempo o s...

Hace 8 horas por:

Guinot Angelópolis - Spa

¿Sabías que la mejor forma de mantener tu piel bella y joven es desmaquillarte perfectamente todos los días????¡Lait y Lotion Hydra Fraîcheur son el dúo perfect...

Hace 1 día por:

Dr. René Cano - Cirujano General y...

Algunas personas que sufren de ERGE cuentan con una sensibilidad notoria a ciertos alimentos y/o bebidas que desencadenan o empeoran los síntomas de su enfermed...

Hace 114 días por:

ALEJANDRO ROVIRA

¡Hola! En esta ocasión de voy a hablar de una de las cosas que más me gusta en el mundo: la hípica y todo lo relacionado con los caballos. Desde siempre me han ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Un programa de educación personalizada y efectiva que estimula la creatividad y desarrolla en los niños las habilidades y conocimientos adquiridos en el kínder.

¡Inscripción GRATIS! Durante TODO ENERO, inscríbete completamente gratis.Conoce todas las clases que tenemos disponib...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.