todopuebla.com

Mié 17 Abr 08:59 PM985 visitantes/hr0 usuarios
75 de 39214 
Divino Maestro

Divino Maestro

La necesidad de romper con los estereotipos sobre la tercera edad

Publicado: 23 de OCT 2020 en Bienestar y Salud 1 comentarios

Nadie es viejo porque nació hace mucho tiempo o joven porque nació hace poco. Somos viejos o jóvenes en función de cómo entendemos el mundo, de la disponibilidad con la que nos dedicamos curiosos al saber

Esta frase, del pedagogo y escritor brasileño Paulo Freire, que se refiere a la ancianidad como un estado anímico y mental, está lejos de la representación del término vejez en el imaginario colectivo. La sociedad actual asocia el término  «tercera edad» con características peyorativas o idealizadas, ambas distorsionadas de la realidad y que no hacen más que minusvalorar esta etapa de la vida por la que todos vamos a pasar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de los riesgos que entrañan los estereotipos entorno a este colectivo, que en apenas 30 años representará el 22% de la población mundial.

Es frecuente relacionar vejez con la pérdida completa de autonomía física e incapacidad mental. En la esfera pública, las personas mayores se reducen al ámbito doméstico y de escasa motivación personal y sexual. La idea de que su mentalidad es más conservadora y desactualizada es otro canon asociado a la vejez, al igual que su predisposición a la intolerancia y al mal genio.

Conformismo del anciano

Pero no solo estas características negativas producen una imagen errónea de la vejez y establecen un comportamiento homogeneizado a partir de cierta edad. Rasgos que podríamos clasificar de positivos como la serenidad o la ingenuidad, también desvirtúan la personalidad de quien, al fin y al cabo, es un ser humano con identidad propia y, salvo enfermedad, con las mismas facultades mentales que aquellas personas de menor edad.

Estos estereotipos han calado de una forma tan profunda en la sociedad que las propias personas, llegadas a una edad, asumen ese rol en su comportamiento cotidiano y se acomodan en esos clichés preestablecidos para encajar en su entorno. Un estudio de la Universidad de Salamanca, publicado en 2010, abordaba este tema a través de una investigación que constataba como las personas mayores se ven influenciadas por estos estereotipos negativos hasta tal punto que perdían el interés por aprender o recordar.

Divino Maestro apuesta por un envejecimiento saludable en el que los estereotipos de edad no tengan cabida y en el que la sociedad se conciencie del gran activo que supone rodearnos de personas mayores.

En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 23 de OCT 2020
Editado: 23 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 77

charlotte lucas opina:

Prometo contarle al mundo sobre este gran doctor. ¿Tiene problemas con su relación, necesita un ascenso en el trabajo, tiene alguna enfermedad / infección y virus de cualquier tipo o quiere ser un ganador en cualquier tipo de loto, quiere ser rico, tener fama, necesita protección de cualquier tipo, contacte al Dr. Centro Muhammad Kazeem, donde puede obtener la respuesta a cualquiera de sus problemas sin ningún efecto secundario, ya que él me ayudó a curar el Herpes de 2 años. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: [email protected] o whatsapp +2348123964775
Hace 1260 días
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 180 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 259 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 918 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
69

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 973 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia. También dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.