todopuebla.com

Mié 24 Abr 01:46 PM985 visitantes/hr0 usuarios
78 de 39214 
Divino Maestro

Divino Maestro

¿Cómo es la vida en las residencias para adultos mayores?

Ventajas de estas residencias

Publicado: 22 de JUN 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Todos tenemos un familiar, amigo o vecino adulto mayor que, en algún momento, requiere de apoyo adicional. A veces, incluso hay que decidir si enviarlos a una residencia para adultos mayores es lo correcto. Pero es poco lo que sabemos de las condiciones en estos lugares pues a menudo, las personas institucionalizadas terminan siendo invisibles y vulnerables.

Las residencias para adultos mayores proveen un cuidado más intensivo, de modo que cabe prever que al menos algunos de quienes viven ahí son en alto grado dependientes. Esto significa que, tomadas como un todo, las poblaciones de esos hogares probablemente sean más dependientes que la población adulta mayor en general.

Entre las mayores ventajas de vivir en una residencia de ancianos destacaríamos:

1. Seguridad: la persona está en un entorno controlado y seguro en todos los niveles, lo   que da confianza a las familias y a la persona usuaria.?

2. Alimentación y dieta adaptada a sus necesidades: todos los menús que se elaboran diariamente en las cocinas, están totalmente planificados y adaptados con el aporte nutricional que cada residente necesita. Además se establecen unos horarios fijos en las comidas, para crear rutinas que son beneficiosas en los mayores.

3. Atención médica: cuentan con el personal médico adecuado para vigilar el estado de salud, controlar las patologías y establecer los planes de cuidados necesarios para cada uno de los residentes.

4. Atención multidisciplinar: todo el personal está plenamente cualificado para atender las necesidades de los mayores , velando por la salud y el cuidado de nuestros mayores: auxiliares, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales… prestan una atención especializada, personalizada y de calidad.

5. Cuidado e higiene personal: se establecen las medidas necesarias para que los mayores estén bien aseados y correctamente vestidos, algo que puede ser más complicado de conseguir si la persona mayor vive en su domicilio.

6. Atención farmacéutica y control de la medicación: toda la medicación que se administra a las personas mayores en las residencias, está controlada por los profesionales del centro, que llevan registros y siempre se administran bajo control médico.

7. Promoción del envejecimiento activo y saludable: las residencias cuentan con diferentes tipos de programas y actividades, encaminados a mantener y mejorar el estado físico de los residentes, promover la autonomía, trabajar las capacidades mentales y prevenir los estados demenciales, ¡y también para divertirse!

8. Fomento de la socialización y acompañamiento: en las residencias, los mayores no están solos. Conviven diariamente entre ellos, hablan, se cuentan su vida, comparten actividades y aficiones, hacen nuevas amistades. También reciben a sus familiares y amigos que van a verlos como si estuvieran en su propia casa.

Las ventajas de un hogar para adultos mayores son muchas, darles una mejor calidad de vida en donde esten bien cuidados y seguro de que nada les va a faltar. Divino Maestro estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 22 de JUN 2020
Editado: 22 de JUN 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 60
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 187 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 266 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 925 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
69

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 980 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Institución multidisciplinaria conformada por Médicos, Psicólogos y consejeros especialistas en la prevención, tratamiento y control de las adicciones.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.