todopuebla.com

Mié 24 Abr 06:43 AM985 visitantes/hr0 usuarios
Divino Maestro

Divino Maestro

Atención y cuidado Integral del Adulto Mayor en residencia para adultos

Publicado: 12 de MAR 2020 en Bienestar y Salud 0 comentarios

En Asilo Jesús Divino Maestro nos aseguramos de tomar las medidas necesarias para el correcto cuidado de un adulto. Nuestra misión es ser una casa de asistencia comprometida en el apoyo, cariño, comprensión, y la atención personalizada, al adulto mayor mediante un servicio de calidad conformado por un equipo de profesionistas entregados a su trabajo, buscando el bienestar de nuestros adultos mayores.

Cuidar de una persona mayor requiere de mucha responsabilidad. No se trata únicamente de evitar que tenga hambre o de que sufra un golpe. El cuidado integral del adulto mayor, toma conciencia de su salud fisica, mental y social. La vejez es un proceso inevitable en el cual el cuerpo de la persona se comienza a deteriorar. 

Uno de los tipos de afecciones más comunes en la tercera edad son las cardíacas. El corazón no funciona de la misma forma y además, la acumulación a través de los años de grasa en las arterias que la obstruyen aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares. Es importante tratar de que el adulto mayor tenga el menor sedentarismo posible.

Prevenir la osteoporosis es esencial para mejorar la calidad de vida. La actividad física puede mejorar la capacidad cardíaca y respiratoria y además, genera una actitud positiva hacia la vida que aumenta sustancialmente la salud. Obviamente antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio físico, se debe consultar un médico especialista para que nos indique qué tanto se puede exigir a la persona.

Se debe prestar especial atención a la alimentación de las personas adultas, ya que la desnutrición se puede dar de forma muy lenta y eso la puede hacer difícil de detectar. Todos los años se debe pesar y medir a la persona para saber que su índice de masa corporal es el correcto. Tomemos en cuenta que, la pérdida de dientes lleva a que no se mastique correctamente la comida, lo cual desemboca en un mal aprovechamiento del cuerpo de los nutrientes.

La falta de agilidad y reflejos de los adultos mayores los hacen más propensos a sufrir accidentes caseros. Una caída y fractura empeorará gravemente la vida de un anciano, ya que sus huesos no soldarán de la misma forma que en un joven.

Son muchas más los factores a tener en cuenta para el correcto cuidado de un adulto, pero lo más importante tal vez sea tratarlo con la dignidad y el respeto que se merece. Como mencionamos, una actitud positiva es incluso más importante que una rodilla que no duela.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 12 de MAR 2020
Editado: 12 de MAR 2020
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 454
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 187 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 266 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 925 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
69

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 980 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Con nosotros encontrarás los accesorios de oro y plata que prefieras, contamos con relojes, pulseras, cadenas, medallas y mucho más.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.