todopuebla.com

Sáb 23 Mar 07:11 AM854 visitantes/hr0 usuarios
390 de 37444 
Divino Maestro

Divino Maestro

Consejos para mantener la mente activa en la tercera edad

9 Tips para mantener la mente activa

Publicado: 13 de MAR 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

A medida que aumenta la edad, se incrementa asimismo el porcentaje de individuos con problemas cognitivos. Las demencias son uno de los trastornos más frecuentes. El cerebro resulta esencial para alcanzar un buen proceso de envejecimiento, no obstante, la influencia de las condiciones orgánicas en la evolución del mismo. Una alimentación saludable, ejercicio físico regular y una vida social activa resultan imprescindibles para proteger el cerebro.

Además de que es indispensable mantener en contaste trabajo a nuestro cerebro, para que este tenga un mejor desempeño en la etapa de la vejez. Te dejamos 7 recomendaciones, que puedes poner en práctica y así mantener en práctica tu actividad cerebral.

  • Prestar atención

Una de las recomendaciones más importantes es prestar atención cuando nos dicen algo o cuando hacemos algo. De esta manera será más sencillo recordarlo. Muchas personas no pierden la capacidad de memorizar, lo que pasa es que no prestan atención.

  • La repetición es la clave

Es importante repetir varias veces el acontecimiento que se desea mantener en la memoria por un largo periodo. ¡Repetir es importante!

  • Recuerda pequeñas cantidades de información

Memorizar gran cantidad de información al mismo tiempo es muy difícil para cualquier persona, por lo tanto se recomienda dividirla y memorizar por partes.

  • Organiza tu vida y tu memoria

Para poder  recordar con facilidad el lugar en el cual dejamos algunos objetos importantes, como por ejemplo:

  1. Las llaves del auto o de la casa
  2. Documentos, entre otros,

Es por esto que es importante ser organizados y tener un lugar fijo para cada uno de ellos, así los encontraremos fácilmente.

  • Toma notas

Para no olvidar los asuntos pendientes es recomendable tener un cuaderno de notas en el que se estará escribiendo cada uno de dichos asuntos, de ese modo jamas habrá un olvido que lamentar.

  • Realiza ejercicios mentales

Algunos ejercicios bastante sencillos y muy efectivos para fortalecer la memoria y evitar que esta se deteriore son:

Toma algunos objetos que utilices con frecuencia y cambiales de lugar, para luego tratar de recordar el sitio en el que las guardaste.
También puedes cambiar la ruta para llegar a la casa o al trabajo con alguna frecuencia.
Por otra parte Puedes divertirte y pasar algún tiempo practicando con algunos videojuegos, o si lo prefieres puedes hacer crucigramas, sopa de letras o encontrar el camino correcto de algunos juegos de laberintos.

  • La alimentación es fundamental

Es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, fósforo, omega 3 y ácido fólico; estos pueden ser: el pescado, los frutos secos y las pasas.

  • Liberate del estrés

Practica algunos ejercicios que te ayuden a liberarte del estrés:

  • Escuchar tu música preferida

Hacer caminatas a campo abierto manteniendo un relajante contacto con la naturaleza

Es así como estos pueden ser hábitos muy saludables tanto para el cuerpo como para la mente, los cuales podemos realizar con frecuencia para que nuestra memoria se mantenga siempre intacta.

Muchas personas de la tercera edad, pueden llegar a tener padecimientos que les impide, tener una buena memoria, o cuidarse por si solos, tener la seguridad de que están bien y hay alguien que pueda procurarlos es importante, si tú requieres de algún servicio de asilo para algún familiar, nosotros te recomendamos que asistas a Divino Maestro un lugar donde brindan un excelente servicio y pueden ayudarte.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 13 de MAR 2019
Editado: 13 de MAR 2019
Visitas 30 dias: 17
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Consejos para mantener la mente activa en la tercera edad

Bienestar y Salud

A medida que aumenta la edad, se incrementa asimismo el porcentaje de individuos con problemas cognitivos. Las demencias son uno de los trastornos más frecuente...

Hace 10 días
Visitas 30 días
17
Visitas totales
17

¿Cómo prepararse para disfrutarla al máximo la tercera edad?

Bienestar y Salud

La vejez es una etapa de la vida que se puede vivir con gran intensidad y felicidad. Si las condiciones físicas y mentales acompañan, las personas mayores tiene...

Hace 120 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
71

Hábitos para llegar a la vejez con mejor salud

Bienestar y Salud

SI te has preocupado por llegar en un estado saludable, tanto físico como mentalmente, deberías poner en práctica éstos sencillos consejos. No tienes idea de cu...

Hace 241 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
68

Consejos para mantener una rutina saludable para el adulto mayor

Bienestar y Salud

Todos tenemos conciencia de que el ejercicio físico ayuda a mejorar nuestra vida diaria y a mantenernos saludables. Sin embargo, poco nos preocupamos por el eje...

Hace 300 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
77
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Dermatólogo - Dra. Diana Isabel Morán Maese

Dermapen es un lápiz con agujas ultrafinas con las que se realizan múltiples punciones cutáneas que inducen una respuesta de curación de la herida produciendo n...

Hace 2 días por:

Dentista - Dr. Ricardo Ortega Pineda

Si te gustaría conseguir unos dientes blancos y saludables, deberías de empezar por añadir a tu dieta ciertos alimentos para los dientes como los que te enumera...

Hace 3 días por:

Restaurante El Patio de San Luis

Consome de pollo ( arroz, pollo deshebrado, guarnición) Sopa de cebolla (con caldo de pollo , chipotle y queso gratinado)  Arroz San luis con Pollo Deshebrado A...

Hace 29 días por:

SALVADOR ARELLANO

¿Cuáles son las principales diferencias entre una ecografía normal y una 4D? ¿Qué se observa en una eco 4D que no se pueda ver en la eco normal?Una ecografía es...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Disfruta de increíble comida, buena Música y el mejor baile. Aprovecha sus promociones únicas.

¡En Herencia 811 viajas al pasado! Tenemos patios dedicados a productos y servicios 100% mexicanos, nuestro objetivo, promover la c...

 

"El buen diseño consiste en convertir sueños en realidad" - John Saladino



Vive una experiencia única de diseño en una misteriosa joya arquitectónica poblana de finales del siglo XIX. Recorre La Casa de los Enanos, ahora Casa Besign, y descubre tendencias en interiorismo, diseño de paisaje, arte plástico y más. ¡Es tiempo de celebrar el diseño!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.