todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:48 AM985 visitantes/hr0 usuarios
76 de 39214 
Divino Maestro

Divino Maestro

Consejos prácticos para disfrutar del ocio útil en Asilo Jesús Divino Maestro

Publicado: 06 de NOV 2013 0 comentarios
Es normal que a residentes o familiares les entre dudas de qué hacer cuando llegan por primera vez a una residencia. No conocen las actividades que se realizan, no se apuntan a las que se organizan fuera del centro o simplemente no saben qué hacer en el tiempo libre que hay entre unas actividades y otras. Aportamos una serie de consejos para aprovechar al máximo el tiempo en una residencia de ancianos y conseguir lo que se conoce un envejecimiento activo:
 
 
1- PARTICIPA, PARTICIPA Y PARTICIPA
 
Desde el primer día hay que involucrarse en las actividades programadas así que no dudes en preguntar por el animador/a, quien te indicará las actividades que tienen o van a tener lugar.
 
Participar es la clave para una buena integración, y para eso el animador es la mejor opción, te informará de las actividades que hay y te aconsejará a las actividades a las que puedes asistir y que mejor se adapten a tus gustos o necesidades. Es importante, ya que potenciará rápidamente las nuevas relaciones y en una semana ya puedes conocer a la mayoría de los compañeros.
 
Hay que señalar que cada persona tiene un ritmo vital. Si una persona no quiere hacer nada por la mañana no hay que forzar, porque por la tarde hay tiempo para alguna actividad. Y si no quiere ir a ninguna actividad en todo el día, perfecto: proporcionémosle los materiales para que realice la actividad en su habitación. Nunca hay que obligar a nadie pero sí se deben ofrecer todas las posibilidades y no darse por vencido, y entre todos podemos ayudar en eso.
 
 
2-¿QUÉ HAGO CUANDO NO HAY ACTIVIDADES?
 
Hay horas entre unas actividades y otras que parecen difíciles de llenar. Para evitar aburrirse lo lógico es preguntarse, ¿qué puedo hacer hasta la mañana siguiente?¿Ver la televisión? ¿Solamente tengo esa opción? ¡Pues claro que no!
 
Hay una cosa que hay que tener clara: podemos dedicar nuestro tiempo a hacer cualquier actividad (también ver la televisión) pero hay que vigilar es el tiempo que se dedica a la misma, ya que un tiempo prolongado puede dar lugar al hastío y al aburrimiento.
 
Propongo lo siguiente: lo ideal sería que lleves siempre contigo material para practicar los hobbies que te gusten. Si te gusta leer no olvides un libro, si te gustan los crucigramas lleva un pasatiempo, o ganchillo si te gusta coser, o pide a tus familiares que te proporcionen una radio o un aparato cómodo de llevar con auriculares para poder escuchar música.

Si nada de esto te convence, ve la televisión pero no mucho tiempo: la mente agradecerá practicar actividades variadas. Puedes visitar la cafetería y tomar un café, da un paseo por la residencia y visite a los compañeros y empleados, si el centro dispone de un jardín o patio para pasear aprovéchalo y disfruta del medio ambiente.
 
Aunque insisto en que lo más útil y que mejor resultados tendrá será aprovechar para dedicarte a ese hobby al que nunca pudiste dedicarse por entero como pintar, hacer maquetas, tallar en madera, hacer punto… y que te haga sentir más activo.
 
3- PASOS PARA LOS FAMILIARES
 
Cuando su padre, madre o el familiar de quien se trate, ingrese es importante que pregunte o pida que le den el programa de actividades tanto del animador como del terapeuta o psicólogo. Ya hemos comentado lo positivo que resulta a los residentes participar desde el primer día pero también puede necesitar un período de adaptación.

En tal caso es bueno que contar con esa información, que suele compartirse en aulas o espacios donde se informa de las actividades mensuales. Aconsejamos que cada vez que vayas a visitarlo, eches un ojo a ese tablón para animarle a participar o preguntarle por lo que ha estado haciendo… Implícate en su día a día, él o ella lo agradecerá.
 
Aunque cada persona tiene unas claves propias para pasar su tiempo libre, las residencias de ancianos ofrecemos muchas opciones para que todos puedan aprovechar al máximo el tiempo. Así que recuerda estos tres consejos:
 
- Participa desde el primer día en las actividades que ofrezca el centro
- Realiza cualquier actividad pero intenta alternarla con otras
- La implicación por parte de todos es esencial para alcanzar estos objetivos.
 
Como dijo Gómez de la Serna “aburrirse es besar a la muerte”. ¡Evita el aburrimiento!
 
¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 06 de NOV 2013
Editado: 06 de NOV 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,549
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 182 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 261 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 920 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
69

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 975 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Espectaculares, vallas puentes, carteleras, pantallas led, editorial y holograma 7D. Atención en Puebla. Contacto vía telefónica.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.