todopuebla.com

Vie 22 Feb 08:33 PM3961 visitantes/hr2 usuarios
226 de 37157 
Así Lo Dice Puebla

Así Lo Dice Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Arrancan las encuestas inventadas para el 2019 en Puebla.

Puebla Preciosa.

Publicado: 08 de FEB 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Por Marco de Núñez...Comenzó la guerra de las encuestas en Puebla, por parte de uno de los aspirantes a la gubernatura. Le atacó el síndrome de encuestitis y hasta pareciera que a unos y otros les preocupa más lo que les diga una casa consultora que la percepción de la gente.

En Puebla ya comenzaron a filtrar unas gráficas donde se ponen como ganadores, aunque la realidad es otra. Luis Miguel Barbosa lamentablemente no tiene estructura, por un simple motivo, no cumple. Y se les olvida a quienes lo apoyaron en el pasado. Además de que en el interior del estado no es tan conocido como otros...esa es la realidad y electoralmente estan pobres de estructura electoral.

Sabemos que las encuestas bien estructuradas y con métodos correctos son el reflejo del sentir y de la opinión del pueblo en ese momento. Sin duda alguna es una buena herramienta de medición para que los interesados sepan de acuerdo a sus fortalezas o debilidades, donde tienen que aplicarse para posicionarse mejor.

Lo malo es que al calor de la emoción por ganar una elección, hay alucinaciones, quienes mandan hacer los sondeos se las creen, y las encuestadoras les dicen lo que quieren escuchar, aunque los números de las encuestas les reflejen lo contrario. Como las recientes encuestas que alguien pagó y mando publicar en periódicos afines al gobierno pasado. Además se ordenó compartir en redes sociales poniéndose como el ganador, cuando este sujeto está más que quemado por sus corruptelas del pasado y de su familia.

Cosa peor, muchas veces aun teniendo constancia de que no logran posicionarse y que hay rechazo a sus propuestas, llegan a imaginarse que es solo percepción, porque la encuesta les marca que van con muchos puntos arriba de sus adversarios y terminan creyéndola.

Las encuestas son fotografías del momento, pero que de un día a otro puede sufrir alteraciones, la verdadera encuesta, la única que vale, es la que se lleva a cabo el día de la elección, cuando el pueblo valida o rechaza con su voto cualquier sondeo realizado anticipadamente.

Además, muchos candidatos aún no se dan cuenta que la gente ya aprendió a mentir, que dan una respuesta pensando hacer lo contrario, es decir, que sus dichos no concordaran con sus hechos. La verdad es que hay varios tipos de encuestas, las verdaderas son las que llevan el pulso real del sentir de la gente.

Otras son las encuestas inducidas, donde la gente termina contestando lo que el encuestador necesita escribir. Ejemplo, cuando preguntan si conocen a tal personaje y la gente contesta que sí. Pero luego ese sí, no corresponde a si lo quiere, o lo repudia.

Otras encuestas son las hechas a la medida, como las que se manejan en el CISO de la BUAP, bajo las ordenes del Tío Poncho, esas donde resulta ganador quien las paga y que cualquier encuestadora patito se presta hacer para los fines deseados, que no son otros que ganar una elección. No sirven de nada, lo único que logran es que el candidato se confié y es cuando llegan las derrotas como la vez pasada.

También están las que se hacen para publicitarse, para tratar de contrariar a la gente haciéndoles creer que tal personaje está bien posicionado en las preferencias del pueblo, atendiendo a la máxima, "el que pega primero pega dos veces". Esas encuestas también sirven para desanimar al electorado que termina por no ir a votar porque están convencidos, todo está dicho.

Bueno, al menos es lo que muchas encuestadoras le venden a los partidos políticos o sus candidatos, pero lo que no les dicen es que la gente hoy día es más analítica, observa cuando hay trasfondo en una publicación.

La verdad es que la gente aparte de analítica ya aprendió a mentir, a los encuestadores les dicen lo que ellos necesitan escribir y que quienes les contratan, quieren oír. En ocasiones es más certera la encuesta en cortito, la que se hace con amigos, familiares, vecinos, trabajadores. Claro, sin manifestar la preferencia por ningún candidato, dejándolos en libertad de que expresen su sentir, ahí es donde se alcanza a percibir más o menos como pintarán las cosas. Pero, reiteramos, la verdadera encuesta, la única que tiene validez serán los resultados arrojados en la elección y punto.

El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento (León Blum).

Síguenos Por Tunein Radio y por www.asilodicepuebla.com de lunes a viernes desde las 7am.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Así Lo Dice Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Así Lo Dice Puebla

Así Lo Dice Puebla

Sitios web
Portal independiente de noticias de Puebla y sus municipios, México y el Mundo.
Publicado: 08 de FEB 2019
Editado: 08 de FEB 2019
Visitas 30 dias: 21
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Secretaría de Salud, cómplice de Directora del Hospital del Niño Poblano.

Política Local y Comunidad

Por Marco de Núñez... La Secretaría de Salud del estado de Puebla, Lucía Ojeda Lara, debe de ser llamada a cuentas por la Comisión de Salud del Congreso ...

Hace 2 días
Visitas 30 días
29
Visitas totales
29

El "tio Poncho" manda estudiantes contra Armenta.

Política Local y Comunidad

Por Marco de Nuñez...Sera a caso que desde la BUAP el "tío poncho" ya recibió la orden para operar en temas de MORENA, mandando porros a dar ruedas de prens...

Hace 8 días
Visitas 30 días
26
Visitas totales
26

Negligencia médica en hospital del niño Poblano 18 menores graves

Política Local y Comunidad

Por Marco de Núñez. Mientras que la Secretaría de gobernación a cargo de Fernando Manzanilla y el Secretario de  Salud están ocupados en el tema electora...

Hace 8 días
Visitas 30 días
296
Visitas totales
296

Arrancan las encuestas inventadas para el 2019 en Puebla.

Política Local y Comunidad

Por Marco de Núñez...Comenzó la guerra de las encuestas en Puebla, por parte de uno de los aspirantes a la gubernatura. Le atacó el síndrome de encuestitis y ha...

Hace 14 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Núñez...La Secretaría de Salud del estado de Puebla, Lucía Ojeda Lara, debe de ser llamada a cuentas por la Comisión de Salud del Congreso del esta...

Hace 4 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Con grandes invitados, UDLAP Consultores y el Centro de Investigación y Gobierno, presentaron un panel en el cual se abordaron temas urgentes de atender en la a...

Hace 5 días por:

Ángulo 7

En los últimos 6 años, es decir durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, se registraron 422 casos de agresiones a mujeres periodistas en todo el ...

Hace 126 días por:

Adriana Castro Sánchez de Cima

¿Te imaginas dejar todo lo que conoces, cargar a tus hijos, y empezar a caminar, con la certeza de que lo que encuentres no puede ser peor que lo que dejas?El p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Restaurante de cocina italiana con servicio de barra. Disfruta de deliciosas pizzas artesanal acompañadas de una buena cerveza.

¡Ven y disfruta de Sushi Itto al 2x1! ¿Amante de la comida japonesa? Entonces no te pued...

 

"No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio" - Charles Darwin



Viaja al pasado con Dinosaurios Animatronics, en este espectáculo observarás robots diseñados a escala real con movimiento y sonidos, los cuales interactuarán con el público, llevándolo a conocer el mundo de hace más de dos mil años. ¡Conoce todos los detalles y aprovecha su último fin de semana en Puebla!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.