todopuebla.com

Mié 19 Jun 07:58 AM1052 visitantes/hr0 usuarios
266 de 38058 
Así Lo Dice Puebla

Así Lo Dice Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Arrancan las encuestas inventadas para el 2019 en Puebla.

Puebla Preciosa.

Publicado: 08 de FEB 2019 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Por Marco de Núñez...Comenzó la guerra de las encuestas en Puebla, por parte de uno de los aspirantes a la gubernatura. Le atacó el síndrome de encuestitis y hasta pareciera que a unos y otros les preocupa más lo que les diga una casa consultora que la percepción de la gente.

En Puebla ya comenzaron a filtrar unas gráficas donde se ponen como ganadores, aunque la realidad es otra. Luis Miguel Barbosa lamentablemente no tiene estructura, por un simple motivo, no cumple. Y se les olvida a quienes lo apoyaron en el pasado. Además de que en el interior del estado no es tan conocido como otros...esa es la realidad y electoralmente estan pobres de estructura electoral.

Sabemos que las encuestas bien estructuradas y con métodos correctos son el reflejo del sentir y de la opinión del pueblo en ese momento. Sin duda alguna es una buena herramienta de medición para que los interesados sepan de acuerdo a sus fortalezas o debilidades, donde tienen que aplicarse para posicionarse mejor.

Lo malo es que al calor de la emoción por ganar una elección, hay alucinaciones, quienes mandan hacer los sondeos se las creen, y las encuestadoras les dicen lo que quieren escuchar, aunque los números de las encuestas les reflejen lo contrario. Como las recientes encuestas que alguien pagó y mando publicar en periódicos afines al gobierno pasado. Además se ordenó compartir en redes sociales poniéndose como el ganador, cuando este sujeto está más que quemado por sus corruptelas del pasado y de su familia.

Cosa peor, muchas veces aun teniendo constancia de que no logran posicionarse y que hay rechazo a sus propuestas, llegan a imaginarse que es solo percepción, porque la encuesta les marca que van con muchos puntos arriba de sus adversarios y terminan creyéndola.

Las encuestas son fotografías del momento, pero que de un día a otro puede sufrir alteraciones, la verdadera encuesta, la única que vale, es la que se lleva a cabo el día de la elección, cuando el pueblo valida o rechaza con su voto cualquier sondeo realizado anticipadamente.

Además, muchos candidatos aún no se dan cuenta que la gente ya aprendió a mentir, que dan una respuesta pensando hacer lo contrario, es decir, que sus dichos no concordaran con sus hechos. La verdad es que hay varios tipos de encuestas, las verdaderas son las que llevan el pulso real del sentir de la gente.

Otras son las encuestas inducidas, donde la gente termina contestando lo que el encuestador necesita escribir. Ejemplo, cuando preguntan si conocen a tal personaje y la gente contesta que sí. Pero luego ese sí, no corresponde a si lo quiere, o lo repudia.

Otras encuestas son las hechas a la medida, como las que se manejan en el CISO de la BUAP, bajo las ordenes del Tío Poncho, esas donde resulta ganador quien las paga y que cualquier encuestadora patito se presta hacer para los fines deseados, que no son otros que ganar una elección. No sirven de nada, lo único que logran es que el candidato se confié y es cuando llegan las derrotas como la vez pasada.

También están las que se hacen para publicitarse, para tratar de contrariar a la gente haciéndoles creer que tal personaje está bien posicionado en las preferencias del pueblo, atendiendo a la máxima, "el que pega primero pega dos veces". Esas encuestas también sirven para desanimar al electorado que termina por no ir a votar porque están convencidos, todo está dicho.

Bueno, al menos es lo que muchas encuestadoras le venden a los partidos políticos o sus candidatos, pero lo que no les dicen es que la gente hoy día es más analítica, observa cuando hay trasfondo en una publicación.

La verdad es que la gente aparte de analítica ya aprendió a mentir, a los encuestadores les dicen lo que ellos necesitan escribir y que quienes les contratan, quieren oír. En ocasiones es más certera la encuesta en cortito, la que se hace con amigos, familiares, vecinos, trabajadores. Claro, sin manifestar la preferencia por ningún candidato, dejándolos en libertad de que expresen su sentir, ahí es donde se alcanza a percibir más o menos como pintarán las cosas. Pero, reiteramos, la verdadera encuesta, la única que tiene validez serán los resultados arrojados en la elección y punto.

El hombre libre es el que no teme ir hasta el final de su pensamiento (León Blum).

Síguenos Por Tunein Radio y por www.asilodicepuebla.com de lunes a viernes desde las 7am.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Así Lo Dice Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Así Lo Dice Puebla

Así Lo Dice Puebla

Sitios web
Portal independiente de noticias de Puebla y sus municipios, México y el Mundo.
Publicado: 08 de FEB 2019
Editado: 08 de FEB 2019
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 44
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Catean e investigan en Amozoc a la luz del mundo.

Política Local y Comunidad

Por Marco de Nuñez. Luego de que Estados Unidos detuviera al chacal disfrazado de oveja y líder de la secta de la Luz del Mundo Naason Joaquín García y s...

Hace 13 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
25

Cae líder de la luz del mundo están involucrados otros líderes de Puebla/Amozoc....

Política Local y Comunidad

Cae líder de Luz del Mundo están involucrados otros líderes entre ellos uno de Puebla y Amozoc. Por chacal cae  Naasón Joaquín García, líder de la organi...

Hace 14 días
Visitas 30 días
28
Visitas totales
28

México debe investigarse a La Luz del Mundo: evangélicos

Política Local y Comunidad

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazó tajante que La Luz del Mundo, ...

Hace 14 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Despluman al Ganso en Amozoc?...

Política Local y Comunidad

Por Marco de Nuñez. Pésimos resultados ha dado hasta el día de hoy el alcalde de Amozoc Mario de la Rosa, será acaso porque este, le jala demasiado el cu...

Hace 14 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6
 
 
 
 
Hace 7 días por:

DesdePuebla

Habrá, incluso, quien se congratule de ello, pero la realidad es que resulta preocupante y lamentable el que en Puebla se haya convertido en una profesión de gr...

Hace 12 días por:

Resonancia Informativa

En días pasados se han cumplido diversas ordenes de aprensión en el Estado de Puebla, ante la mirada de muchos se hace justicia, pero para otros no… ya que hay ...

Hace 13 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Nuñez.Luego de que Estados Unidos detuviera al chacal disfrazado de oveja y líder de la secta de la Luz del Mundo Naason Joaquín García y sus coacu...

Hace 105 días por:

Eduardo Sánchez

Durante la pasada contienda electoral los atlixquenses veíamos con sorpresa cómo Jesús Luévano Escalona, pretendía convertirse en presidente municipal de Atlixc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Educación inclusiva, los recursos humanos y tecnológicos se encuentran al servicio de cada alumno para potenciar su desarrollo al máximo.

¡Ven a disfrutar de nuestro tenedor libre de desayunos ! ¡Comienza tus mañanas con un rico ...

 

"Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla" - Confucio



¿Te vas a graduar? Chic'Spa te consiente como nunca y te ayuda a prepararte para tu gran evento. Con el Paquete de Graduación no tendrás que preocuparte por nada, pues incluye maquillaje, diseño de ceja, pestañas de tira y peinado. ¡Agenda tu cita desde hoy!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.