todopuebla.com

Jue 20 Sep 04:27 AM291 visitantes/hr0 usuarios
375 de 35452 
Así Lo Dice Puebla

Así Lo Dice Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Desafía Moreno Valle al Presidente #LópezObrador.

Puebla Preciosa.

Publicado: 09 de JUL 2018 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Por Marco de Núñez. Luego de los escándalos del Hotel MM y del fraude electoral que vivió Puebla este 1 de julio entre marchas en contra y un fuerte dispositivo policiaco la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, recibió la constancia de mayoría como Gobernadora electa en medio de gritos y mentadas como usurpadora, ladrona y otras cosas que gritaba el pueblo enardecido a las afueras del IEE.

Finalmente se termino el calvario para Martha Erika dejara de ser la incondicional, para pasar a ser la usurpadora electoral de Puebla, luego de que se judicialice esta contienda ante los órganos federales ya que no hay ninguna confianza ante los órganos estatales, así lo dio a conocer Luis Miguel Barbosa virtual ganador en las encuestas.

Los Poblanos no queremos seguir viviendo un viacrucis como el anterior, que duro siete años y meses, en donde la corrupción se a vivido al máximo dejando muertes e inseguridad, por segunda vez veremos un hoyo financiero, el repudio y el odio no se hiso esperar por parte de los ciudadanos hacia el hoy sátrapa de Moreno Valle "alias La Pantera Rosa" en una mega marcha donde miles de ciudadanos salieron este domingo a las calles a expresar su odio contra el.

No cabe duda que todo se hereda, o simplemente se repite la misma historia, Puebla no es la excepción hace años el abuelo del hoy #Gobernador tuvo una serie de problemas y corruptelas que lo llevo a la destitución de su cargo, años después el nieto Rafael Moreno Rosas tuvo los mismos problemas de corruptelas, en donde quien estaría pagando el precio de esta historia seria su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Rafael Moreno Valle supo comprar las conciencias a diestra y siniestra de quienes pudieran en su gobierno provocar una caída inminente como en el pasado, la #BUAP no fue su excepción esta fue un importante aliado donde "el tío Poncho" Alfonso Esparza ha sido un títere más del sistema político poblano.

La familia #MorenoValle que tiene su historia en un poblado de la mixteca poblana, y que su nieto ha renegado de sus orígenes humildes, se integra por una saga compuesta por finas personas de toda la peor ralea.

El patriarca de esta familia tan generosa, Rafael Moreno Valle, hombre de origen "campesino" quien paso hambres y miserias porque era muy humilde, hizo sus estudios en el colegio militar y luego en la escuela médico-militar, donde se graduó en medicina, salió de su condición humilde al contraer matrimonio con la señora Lucina Suárez, integrante de una familia de rancheros acaudalados, quien le ayudó a fundar un pequeño sanatorio en la ciudad de México.

Moreno Valle llegó a la política por un golpe de suerte como ortopedista de la señora María Izaguirre de Ruiz Cortines, como en su Momento Rafa con la extinta líder del magisterio Elba Esther Gordillo.

En 1952, cuando Ruiz Cortines ya era candidato a la presidencia de la República, Moreno Valle le pidió a la señora que lo recomendara con su marido porque quería ser senador por el estado de Puebla, lo que así ocurrió, Ruiz Cortines lo hizo senador y luego, en el gobierno de López Mateos, fue secretario de Salubridad donde aprendió el arte del desvió y finalmente fue gobernador de Puebla para el sexenio 1969-75.

En aquella época se creía que el Dr. Moreno Valle iba a ser un mediano gobernador pero, 15 días después de haber tomado posesión, el 15 de febrero de 1969, saco el cobre como su nieto Rafiruchis ordenando una sangrienta masacre de campesinos en el pueblo de Huehuetlán, El Chico, en la mixteca poblana, como la que el nieto ordenara en Chalchihuapan donde murió un inocente niño.

Los habitantes del lugar se oponían a que tomara posesión un presidente de malos antecedentes, de nombre Luis Sánchez y bloquearon el palacio municipal para que no pudiera tomar posesión. Moreno Valle al ser informado de esto, pidió al general Eusebio González Saldaña, jefe de la 25 zona militar y el inspector general de policía, coronel Joaquín Vázquez Huerta, que "arreglara este asunto de inmediato", lo que derivó en una matanza, horas después, de 18 campesinos.

Varios meses después, el 14 de septiembre de 1969, el industrial textil José Luis Zahuita Mercado, fue asesinado a balazos por agentes de la policía de Puebla, al mando de Vázquez Huerta, un corrupto sin igual, por cierto cómplice de otro policía que protegía al Capitán Fantasma, Armando Rodríguez Verdín padre del que se dice hoy "el Mayor Verdín" Rafita Moreno también tuvo policías rateros que se dedicaba a la #Rafaordeña "robo de hidrocarburos".

En aquella época las malas lenguas aseguraban que se había tratado de un crimen pasional pues Zahuita era "muy pero muy amigo" de la señora Lucina Suárez, esposa del gobernador Moreno Valle.

El 30 de enero del año siguiente, 1970, el gobernador ordenó una nueva masacre de alrededor de cuarenta campesinos en la población de Monte de Chila, lo que hoy conocemos como Oro verde propiedad de un alemán, este lugar queda por el rumbo de Zacatlán, en la sierra norte de Puebla. Algunos ganaderos de la región de Xicotepec de Juárez arrebataron en ese lugar sus tierras a los campesinos y los que se defendieron fueron muertos en Monte de Chila, por lo que el nieto invento una ley de expropiación con el aval de un congreso y partidos corruptos.

Un periodista poblano, que para mí tiene todo el valor como decano de la información don Manuel Sánchez Pontón, director del diario "La Opinión", se negó a silenciar los crímenes de estado que pasaban en aquella época.

Este valiente periodista publicaba en su medio como hoy yo lo hago los crímenes del sanguinario chacal Moreno Valle y por esa razón fue agredido, a las puertas de su domicilio, por diez agentes de la policía comandada por Vázquez Huerta, el 8 de septiembre de 1970, el periodista fue golpeado salvajemente con macanas de fierro y quedó tendido entre un charco de sangre como hoy muchos han sufrido asaltos fantasmas en la Puebla de la impunidad donde el secuestro y los feminicidios ocupan los primeros lugares en Puebla..

Finalmente en Puebla el 14 de abril de 1972, el gobierno federal destituyó al médico asesino que se dedico a amasar una fortuna sin hacer obras de relumbrón, ni foto multa como el nieto...que deja a Puebla con una gran deuda millonaria la cual se pagara dentro de 50 años.

Este retoño del doctor y general que lleva el mismo nombre, Rafael Moreno Valle y que vergonzosamente hoy lleva un hospital su nombre, tiene un largo historial delictivo, tan extenso que hasta un libro se escribió. "Off the books, City Bank and the world Money game" (Fuera de libros, City Bank, los juegos mundiales Del dinero). Autor Robert A. Hutchinson. Ediciones Morrow, 1986, en el que se detalla el fraude por más de 360 millones de dólares cometido por un grupo de estafadores del que formaba parte Moreno Valle Suárez, quien fue condenado a prisión en Milán, Italia y condenado a pagar fuerte multa, como consta en la sentencia 134/1984, del tribunal penal de Milán. Junto con Moreno Valle Suárez fueron juzgados por el mismo fraude el ciudadano alemán barón Hans Von Fluegge y dos oficiales mayores del Bank of Milán.

Otro gran ladrón es Javier Moreno Valle Suárez, hermano del anterior, ahijado de bautizo de Carlos Hank González, quien le regaló tres millones de pesos al general Moreno Valle cuando fue derrocado del gobierno de Puebla, en 1972. Este hombre Javier, quien había recibido instrucción militar en el ejército de los Estados Unidos, defraudó con 54 millones de dólares al empresario regiomontano Ricardo Salinas Pliego, gerente de TV Azteca, ofreciéndole asociarlo con el canal 40 de televisión de paga, del que se había apoderado en forma ilícita.

En vista de que Javier Moreno Valle se negó a devolverle los 54 millones de dólares, Salinas Pliego lo acusó, lo metió a la cárcel y lo despojó del hoy canal 40 que ahora maneja dentro de su grupo empresarial. Al entregar el canal 40, Javier Moreno Valle, el gran estafador, logró salir en libertad.

El actual ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, está acusado por haber entregado 22 hectáreas de la reserva ecológica de San Bartolo Flor del Bosque, en las cercanías de la ciudad de Puebla, al gobierno de los Estados Unidos, para la instalación de una base militar y centro de espionaje yanqui para México y Centroamérica mejor conocido como Plan Mérida, para que su director de Seguridad Publica se dedicara en su sexenio al robo de Combustible y a la industria del robo de autos.

Además, Moreno Valle ha sido acusado de provocar "hoyos financieros" en el gobierno de Puebla , en el año 2001, cuando era secretario de finanzas y desarrollo social siendo gobernador Melquiades Morales, actualmente, Moreno Valle Rosas manejo como si fuera de su propiedad el presupuesto del gobierno de Puebla durante su mandato, cometiendo toda clase de publicidad e imagen propia y otros excesos incluso la historia se repitió con la detención de líderes campesinos como Adán Xicale Huitle, Paul Xicale Coyopotl, Primo y Albino Tlachi Álvarez, integrantes del movimiento Cholula Digna y Viva que estuvieron en contra de un parque fantástico en Cholula etc.,

Sin faltar la censura y persecución a medios de comunicación que estuvieron en su contra a los cuales boletíno para que no tuvieran convenios con su medios, mientras que sus principales cancerberos y porristas de medios que lo alaban día a día tuvieron todas las canonjias.

Finalmente todo lo que sube tiene que bajar y el sexenio de Moreno Valle llego a su fin, y hoy este sujeto no tiene más fuero, es un simple mortal como todos nosotros, a pesar que desafía a López Obrador con la imposición de su esposa en la gubernatura de Puebla.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Así Lo Dice Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Así Lo Dice Puebla

Así Lo Dice Puebla

Sitios web
Portal independiente de noticias de Puebla y sus municipios, México y el Mundo.
Publicado: 09 de JUL 2018
Editado: 09 de JUL 2018
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 28
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Ataca el dengue y no hay dinero en la Secretaria de Salud para medicamentos...

Política Local y Comunidad

Por Marco de Núñez...Hace apenas unos meses empezó a salir el excremento del WC de la secretaria de salud, en donde Jorge Aguilar Chedraui era el secretario...

Hace 2 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
3

¡Viva la impunidad! crece la corrupción del Ayuntamiento de Puebla.

Política Local y Comunidad

Por Marco de Nuñez. Hasta cuando Sr Presidente Municipal Luis Banck Serratos y Gobernador Antonio Gali seguirá la farsa y la mentira en el municipio de Pueb...

Hace 10 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

RAZONES PARA ACORDARTE DE ACAPULCO.

Turismo y Gastronomía

 Acapulco no deja de sorprender a todos los viajeros de negocios y convenciones que viajan al destino. Año tras año el puerto renueva su oferta turística y al m...

Hace 13 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

ACAPULCO, A LA VANGUARDIA DE LOS MEJORES DESTINOS VACACIONALES.

Turismo y Gastronomía

Con una inversión de más de $200 millones de dólares, el Macro Tunel, recientemente inaugurado brindará una gran conectividad vial tanto a los residentes...

Hace 14 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Núñez...Hace apenas unos meses empezó a salir el excremento del WC de la secretaria de salud, en donde Jorge Aguilar Chedraui era el secretario y e...

Hace 3 días por:

Rezgon Seguridad Privada

Muchas veces pensamos que contamos con un hogar totalmente seguro al tomar ciertas medidas, sin embargo, hay detalles que muchas veces pasan desapercibidos para...

Hace 3 días por:

Ángulo 7

Durante agosto de 2018, Puebla, Guanajuato y Baja California fueron los estados que registraron el mayor número de agresiones contra la prensa, con tres hechos ...

Hace 110 días por:

Sergio Humberto

Llevo casi tres horas tratando de comunicarme al numero 222 248 25 91 para informacion y honestamente no estan para lo que se les paga y que tengan linea telefo...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos un noticiero digital, comprometido a informar al internauta.

¡Da el Grito en Club Alpha con los grandes Descuentos patrios! ...

 

"Sin especulación no hay ninguna nueva observación" - Charles Darwin



En el pasado proceso electoral, los votos que reflejan las actas no coinciden con el cómputo oficial en 9 de cada 10 casillas, así lo evidenció Miguel Reyes Hernández, investigador de la Ibero. Mientras, Martha Erika Alonso minimizó dichas irregularidades al calificarlas como "especulaciones".


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.