todopuebla.com

Lun 13 Jul 06:22 AM126 visitantes/hr0 usuarios
111 de 39556 
Asesoría Patrimonial, Planes de Ahorro y Seguros en Puebla

Asesoría Patrimonial, Planes de Ahorro y Seguros en Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo armar un plan de ahorro?: 6 formas de ahorrar más dinero

Publicado: 04 de JUN 2020 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Todos las personas necesitamos ahorrar para comprar algo o acceder a algún tipo de experiencia que queremos vivir. Sin embargo, ahorrar a veces no es tan fácil.

Cuando no ordenamos nuestras finanzas personales, alcanzar una meta de ahorro puede ponerse cuesta arriba. Pero esto no quiere decir que no puedas tomar acciones que te encaminen hacia este objetivo. La buena noticia es que siendo disciplinado, específico, constante y –sobre todo– creando las condiciones para ahorrar más, esto es perfectamente posible. Si buscas saber cómo armar un plan de ahorro o formas de ahorrar más dinero, sigue leyendo para conocer 7 formas para lograrlo este año.

1. Define tu meta SMART

 Ahora bien, a la hora de definir una meta u objetivo este debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y dentro de un plazo específico. Esto es lo que se conoce como meta SMART –por su sigla en inglés– una herramienta muy usada en administración de negocios.

2. Conoce tu situación financiera

Si tienes miedo de revisar tu estado de cuenta corriente, tienes un gran problema.

Saber dónde estás es el primer paso para avanzar. De hecho, identificar tu dolor de cabeza sirve para definir la meta que analizamos en el primer punto. 

¿Cómo saber cuál es mi situación financiera? Muy simple: Revisa el balance de tus cuentas de ahorro, corriente e instrumentos financieros y compara el total con el dinero que debes en tarjetas de crédito, préstamos, etc. No olvides considerar también tu nivel de gastos: arriendo o dividendo, gastos en cuentas, servicios, etc. Es decir, todo lo que gastas para vivir normalmente. Dicho de otro modo, cuánto te cuesta vivir.

3. Busca formas de facilitar el ahorro

Ahora bien, básicamente dos formas de hacer esto:

a. Pagarte el primero de cada mes, antes de pagar cualquier otra obligación

b. Ahorra “al revés”

4. Registra cada uno de tus gastos

Esto se relaciona con el segundo punto. Registrar cada uno de tus gastos es la única forma de identificar las goteras por donde se va el dinero. Una buena idea para hacer esto es destinar un poco de tiempo cada semana para el manejo de tu dinero. Lo mejor es tener una planilla para registrar cada gasto que haces.

De esta manera podrás hacerte una idea de qué gastos eliminar o reducir. Descarga esta planilla gratis para organizar hasta el último peso de tu presupuesto.

5. Anticipa problemas financieros en el futuro

Aquí hablamos de manejar tus tarjetas de crédito con responsabilidad. Si no controlas su uso, puedes encontrarte con pagos inesperados que afectarán tu plan de ahorro.

6. Date un gusto –pero no abuses

Sin embargo, este gustito debe calzar dentro de tu presupuesto. Por ejemplo, si logras una meta semanal o mensual que te pone en camino a lograr un objetivo financiero más grande, felicítate con algo que no dispare tu gasto y te recuerde lo bien que se siente lograr una meta de ahorro.

No te agobies por el dinero si no sabes cómo establecer un plan de ahorro Asesoría Patrimonial, Planes de Ahorro y Seguros en Puebla te pueden ayudar.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Asesoría Patrimonial, Planes de Ahorro y Seguros en Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Asesoría Patrimonial, Planes de Ahorro y Seguros en Puebla
Publicado: 04 de JUN 2020
Editado: 04 de JUN 2020
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 14
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Seguro de Vida

Bienestar y Salud

¿Qué es un seguro de Vida? Es un instrumento que principalmente busca proteger a tu familia y tu patrimonio en caso de fallecimiento o invalidez. Dado qu...

Hace 6 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

¿Cómo armar un plan de ahorro?: 6 formas de ahorrar más dinero

Negocios y Finanzas

Todos las personas necesitamos ahorrar para comprar algo o acceder a algún tipo de experiencia que queremos vivir. Sin embargo, ahorrar a veces no es tan fácil....

Hace 39 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
14
Hace 3 días por:

Mui Hogar

Tener vivienda es una de las metas más importantes en la vida de muchas personas que buscan fundar su propia familia o adquirir independencia. Ya sea por estas ...

Hace 4 días por:

TODOPUEBLA.com

Alrededor de 40 restaurantes son los que cumplieron la advertencia de abrir este lunes 6 de julio en el primer cuadro de la ciudad, reportó la presidenta de la ...

Hace 5 días por:

ZombiT Consultoría Empresarial Puebla

A lo largo de los años hemos visto como el mercado ha ido evolucionando al igual que la forma en la cual se ha tenido que amoldar la mercadotecnia, estamos en u...

Hace 20 días por:

Antonio Ruiz

Gracias por visitarnos. MIPYS - Mantenimiento Industrial Paileria Y Soldadura ofrecemos Soldadura, paileria, mantenimiento industrial, etc. Te invitamos a conoc...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Instituto para aprender Inglés fácil y rápido

¡Huawei Y9 Prime por $365.00 mensuales!* 4 GB de navegación Redes sociales ilimitadas ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.