todopuebla.com

Jue 22 Oct 07:13 PM1472 visitantes/hr1 usuarios
411 de 39155 
Asador Tomasa

Asador Tomasa

Quiero ir 0
Me gusta 0

El maridaje perfecto para carnes rojas

Publicado: 16 de OCT 2020 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Un buen vino siempre es un gran acompañante de una buena carne, por lo que conocemos que el tipo de carne y su preparación influye en la elección del vino correcto.

Cada gusto es diferente, pero queremos presentarte para el maridaje de vinos con carne unos puntos clave que son importantes de considerar:

  1. Debe de existir un equilibrio entre potencialidad o sutileza del plato y el vino.
  2. Tipo de carne: ya que es el ingrediente base de lo que determinará el maridaje.
  3. Método de cocción: aunque a muchos les gusta el término “bien cocido” esto es muy subjetivo, pero sí depende mucho del tipo de ocasión y el acompañante que tenga el corte.
  4. Tipo de salsas y guarniciones: es muy importante neutralizar y saber con que acompañar la carne para poder aprovechar mucho más el sabor puro del corte.

Algunos platillos con cortes y sugerencias que te tenemos son:

  • Carpaccio de res: Este platillo es una excelente combinación con un Merlot ligero, ya que la carne laminada, fría, con trozos de queso parmesano y un toque de limón, hacen que el sabor se quede en la carne y sea un toque dulce a una cocción fría.
  • Tártara clásica con salsa inglesa: El toque de alcaparras y huevo crudo, lleva de la mano un buen vino Rosado, o para un toque más veraniego y cítrico, un tinto joven Tempranillo.
  • Carne asada simple y magra: Para este platillo tan complejo, un Barbera puede combinar perfectamente.
  • Asado a la parrilla: Si bien este platillo puede ser marinado con poco condimento y sal, pero algo de grasa, la mejor manera de acompañarlo es con un Cabernet Sauvginon, Carménère, Syrah o Malbec, todos con un ligero paso por barrica.
  • Cortes grasos y marmoleados: Todo lo contrario al platillo anterior, estos son mejor acompañado de las mismas variedades de vino pero con un tiempo más largo por barrica.
  • Carne de cerdo y ossobuco: Este tipo de cortes requieren de vinos tintos que sean carnosos, plenos, y que su principal consistencia sea de varietales o mezclas.
  • Carne de ternera: En lo contrario, este tipo de cortes son mejor acompañados con vinos tintos suaves o jóvenes, como podría ser un Pinot Noir.
  • Cordero: Es necesario destacar el sabor de la carne, por lo que es recomendable un vino con sabor suave para que no compita con su sabor, un Sangiovense resultaría ideal

¡Ahora es tiempo de acompañar tu corte o platillo favorito con un buen vino, te recomendamos que visites Asador Tomasa para poder consentir tu paladar! 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Asador Tomasa
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Asador Tomasa

Asador Tomasa

Cortes / Carnes, Entrega a Domicilio
Venta de carne premium 100% mexicana. Pedidos vía WhatsApp y entrega a domicilio.
Publicado: 16 de OCT 2020
Editado: 16 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 7
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El maridaje perfecto para carnes rojas

Turismo y Gastronomía

Un buen vino siempre es un gran acompañante de una buena carne, por lo que conocemos que el tipo de carne y su preparación influye en la elección del vino corre...

Hace 6 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Cortes de carne perfectos para la parrilla

Turismo y Gastronomía

Para gustos siempre hay variedad pero algo en lo que todos estamos de acuerdo es que en cuanto a la selección de carne para poner a la parrilla, siempre se busc...

Hace 53 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
33
Hace 24 minutos por:

Delice - Catering & Eventos

Todos soñamos con tener una boda fabulosa, con el mejor banquete, decoración, y por supuesto los mejores cócteles. En Delice-Catering & Eventos, trabajamos para...

Hace 1 día por:

Crudencia Cantina Picante

En Crudencia Cantina Picante tenemos el mejor ambiente con todas las medidas, si quieres llevarte una experiencia diferente y comer platillos deliciosos con la ...

Hace 1 día por:

Secretaría de Turismo Puebla

HUEJOTZINGO, Pue. – El inicio de operaciones de Interjet por primera vez en elAeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, que es el resultado de las  negociacio...

Hace 110 días por:

Ricardo Gutiérrez

Estos dos pueblos mágicos tienen algo en común: están llenos de tradiciones y atractivos mágicos que te enamoraran aún más del estado de Oaxaca.Elegir entre los...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

UniDO es un Centro Médico multidisciplinario de alta especialidad para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

Somos una Sex Shop donde puedes encontrar artículos para ti y tú pareja. Impartimos cursos certificados por el Mtro. Noé Máximino Psicot...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.