todopuebla.com

Mié 16 Jun 10:59 AM1014 visitantes/hr0 usuarios
220 de 39008 
A Mentors

A Mentors

Quiero ir 0
Me gusta 0

7 hábitos de sueño para emprendedores

Publicado: 11 de MAY 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

 Todos sabemos que la falta de sueño es dañina para la salud -afecta el humor, incrementa el riesgo de desórdenes psicológicos y depresión, así como de enfermedades cardiovasculares, y disminuye la salud del sistema inmunológico. Pero debido al estrés que genera dirigir una empresa y trabajar durante tantas horas, la mayoría de los emprendedores debe funcionar con poco sueño.

La experta del sueño, la Dra. Lisa Shives, afirma que dormir de siete a ocho horas diariamente es parte crítica para tener éxito como emprendedor. “El sueño afecta nuestra función ejecutiva; el área del cerebro responsable para la toma de decisiones, el pensamiento creativo, la memoria y el tiempo de reacción”, afirma Shives.

Sigue estos siete hábitos del sueño para sentirte bien y tener éxito:

1. Evita el alcohol antes de irte a dormir

Aunque el alcohol puede provocarte sueño, afecta la calidad del mismo. “El sueño es más ligero, tienes menos REM (la etapa más profunda del sueño)”, dice Shives. El alcohol también puede provocar que te levantes a media noche. “Muchas personas se despiertan después de cuatro horas, porque ése es el tiempo que toma metabolizar el alcohol, y después tienen problemas para volver a conciliar el sueño”, afirma.

Aunque estudios demuestran que tomar una copa de vino en la cena puede tener efectos positivos para la salud cardiovascular, Shives recomienda evitar cualquier clase de alcohol tres horas antes de dormir.

2. Apaga los dispositivos electrónicos antes de dormir

Shives recomienda apagar los gadgets una hora antes de dormir. “La luz que se emite la pantalla hace que tus neurotransmisores estén en una posición despierta”, dice Shives. Los gadgets también fuerzan a nuestros cerebros a mantenerse activos cuando realmente necesitan tiempo de relajación antes de dormir. Shives recomienda usar la hora antes de dormir para hacer algo relajante como leer un libro o hablar con alguien de tu familia.     

3. Escribe tus preocupaciones

Si estás en la cama pensando en los eventos del día, Shives recomienda tener un ‘diario de preocupaciones’ donde escribas los temas que te están molestando. Para aquellos que tienen la mente inmersa en listas de pendientes, Shives dice que poner la lista en papel en lugar de en la cabeza ayuda a clarificar tu mente y ‘apagarla’ antes de dormir.

4. Crea el ambiente de sueño perfecto

El ambiente de sueño óptimo es fresco, oscuro y silencioso. “Parte de sentirte somnoliento en la noche se debe a que tu temperatura corporal empieza a disminuir”, dice Shives. Elimina las distracciones de luz y sonido, carga tu smartphone fuera de tu habitación para evitar el brillo, la vibración y la tentación de revisarlo.

5. Ejercítate

El ejercicio promueve patrones de sueño saludables ya que libera serotonina y dopamina. Éstos son los mismos neurotransmisores que son importantes para regular el ciclo de 24 horas de despierto-dormido, conocido como ritmo circadiano.

6. Evita comida azucarada antes de dormir

Si se te antoja algo de comer, Shives recomienda apostar por algo que contenga proteína y grasa como un yogurt, en lugar de algo con azúcar. “Las proteínas y grasas tienen niveles bajos de glucemia, lo que significa que liberan energía estable durante la noche”, dice Shives. En cambio, los carbohidratos y los azúcares te dan una liberación rápida de energía, lo que puede afectar la calidad del sueño.

7. Despiértate con la luz

La mañana es tan importante para tus hábitos de sueño como la noche. Obtener luz solar al despertarte ayuda a establecer el ritmo circadiano, ayudándote a asegurar que estés más cansado en la noche. Empieza bien el día disfrutando de tu café matutino sentado junto a una ventana.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de A Mentors
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
A Mentors

A Mentors

Capacitación y Coaching
Brinda soluciones integrales tangibles, mediante un traje a la medida de tu empresa, garantizando crear una cultura del cambio que te permitan llegar al éxito.
Publicado: 11 de MAY 2021
Editado: 11 de MAY 2021
Visitas 30 dias: 21
Visitas totales: 21
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: A Mentors Ver todos los blogs

Adaptación ante la nueva normalidad.

Desarrollo Humano y Educación

La pandemia actual ha ido reduciendo sus restricciones y poco a poco vuelven a florecer nuevos negocios hambrientos de hacerse un lugar en el mercado, mostr...

Hace 1 día
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

Por qué fracasan las Pymes en México: las razones sobre las que nadie habla

Negocios y Finanzas

Solo el 25% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México sobrevive a los primeros dos años de creación, según datos del Centro de Desarrollo para la Co...

Hace 33 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

7 hábitos de sueño para emprendedores

Negocios y Finanzas

 Todos sabemos que la falta de sueño es dañina para la salud -afecta el humor, incrementa el riesgo de desórdenes psicológicos y depresión, así como de enfermed...

Hace 36 días
Visitas 30 días
21
Visitas totales
21

Cambiar forma de pensar, un reto para impulsar la economía circular

Negocios y Finanzas

Hace unas semanas, en el Senado de la República se presentó una iniciativa sobre la Ley General de economía circular, la cual busca, entre otras cosas, cambiar ...

Hace 42 días
Visitas 30 días
24
Visitas totales
24
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Gabriel Eduardo Guillermo Rodríguez

KPI’s. ¿Qué son, las usas? #gabotips para llevar. ¡Espero les sean útil y compartan! MI TRAYECTORIA Grupo Imagen Radio - Director Regional para Puebla, Tlaxcala...

Hace 8 días por:

Notaría Pública No. 6

En 2008 se aprobó la Ley de Voluntad Anticipada, aquí te decimos que es y cómo la Notaría Pública No. 6 te puede ayudar.La Ley de Voluntad Anticipada busca darl...

Hace 8 días por:

Sobrado, Juárez & Stamatiades - Abogados

Contar con el servicio mensual de asesoría fiscal implica una inversión importante para un emprendedor en la gestión de su negocio. Existiendo motivos muy impor...

Hace 167 días por:

Angie Carcamo

Durante la rueda de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los productos que aumentarán un 3.3 por ciento a partir de ene...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en cirugía de cadera, rodilla protésica y artroscopia. También dedicado al tratamiento de traumatismo, fracturas causadas por distintas razones.

¡La forma más fácil de encontrar y pedir lo que quieras está en TODOPUEBLA.com! Conoce las ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.