todopuebla.com

Sáb 24 Oct 12:43 PM864 visitantes/hr0 usuarios
414 de 39161 
A Mentors

A Mentors

Quiero ir 0
Me gusta 0

Home Office

¿Sabes qué tipo de empleado eres trabajando en Home Office?

Publicado: 10 de AGO 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

En la nueva normalidad al estar trabajando desde casa, se han dado a conocer diferentes personalidades de los colaboradores; cada persona es distinta y el Home Office puede llegar a motivar a algunos, pero a otros les sucede lo contrario.

Aunque hay variedades de personalidades, se consideran tres diferentes las que predominan, desde las personas que trabajan de manera compulsiva, los que fácilmente se distraen o hasta los que construyen rutinas.

Algo importante es evaluar realmente cual es el ajuste de tu personalidad en este nuevo entorno laboral y que factores influyen.

¿Cuál es tu personalidad?

  • Workaholic:

Es un adicto al trabajo, prioriza su tiempo para sus actividades laborales en lugar de dormir, convivir con la familia o amigos, e incluso disfrutar del ocio personal. Suele trabajar más allá de las horas necesarias todos los días, y es por eso que una de sus amenazas es el agotamiento, ya que no toma descansos suficientes, ni para ingerir alimentos como un snack o el almuerzo; tampoco tiene tiempo para momentos personales o sociales, lo que hace que todos estos factores unidos provoquen agotamiento físico y mental.

Recomendación: Separar con claridad el trabajo y vida personal, creando un ambiente especifico y exclusivo para el trabajo, además de establecer un horario fijo para evitar abusos organizando cada día con una prioridad para tener enfoque, es importante tomar descansos y al final del día terminar con una actividad de ocio personal.

  • Soñador:

Es esa persona que se distrae fácilmente durante su trabajo por la actividad que hay en su casa, o porque él la genera dentro de su hogar, existen tiempos en los que su concentración existe, pero a lo largo del día hay varios momentos de distracción, lo que provoca que sus proyectos o su trabajo no coincidan con lo que se espera de él/ella.

Siente poca satisfacción por el Home Office, ya que necesita cierta estructura en su jornada laboral, en lo que puede llegar a provocar una desmotivación o reprimir su productividad.

Recomendación: Llevar acabo alguna actividad antes de trabajar cada día que sirva como una reactivación o motivación; algo que sin duda ayuda es vestirse como se haría normalmente al asistir a la oficina, pues esto ayuda a sentir un ambiente laboral; además de poder establecer objetivos y tareas diarias.

  • Recluso:

Es esa persona que se aísla y excede la comodidad de su hogar, normalmente usa la misma ropa diariamente, evita el contacto con compañeros de trabajo y su principal fuente de comunicación son los mensajes vía celular o correo electrónico.

Realiza muy bien su trabajo, cumpliendo sus objetivos, sin embargo este aislamiento puede provocar una salud mental negativa y afectar el bienestar del colaborador.

Recomendación: En lugar de mensajes vía texto, optar por las llamadas telefónicas o videoconferencias, además de generar más comunicación y participar con el equipo de trabajo para ayudar a mejorar la conexión.

Para tener un equilibrio y saber que el Home Office es para ti, tu personalidad y modo de vida se pueden adaptar ante la Nueva normalidad. Debes tomar en cuenta una Planeación y Organización, cuales son las actividades que necesitan de tu Concentración y Enfoque, poner Límites claros y tener ese Compromiso autónomo.

¡A Mentors te informa sobre cómo puedes ser un líder altamente efectivo!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de A Mentors
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
A Mentors

A Mentors

Capacitación y Coaching
Brinda soluciones integrales tangibles, mediante un traje a la medida de tu empresa, garantizando crear una cultura del cambio que te permitan llegar al éxito.
Publicado: 10 de AGO 2020
Editado: 10 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 37
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: A Mentors Ver todos los blogs

La pandemia no ha terminado…

Negocios y Finanzas

La nueva normalidad ha dejado grandes retos en la industria restaurantera y hotelera, hoy en día ya no basta un buen servicio. Es necesario cumplir con protocol...

Hace 27 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

¡Si no sabes lo que tienes, no sabes lo que vendes! ¿Tienes un restaurante?

Negocios y Finanzas

¿Te has preguntado cuál es el valor de los inventarios? Una de las causas más frecuentes del fracaso o del éxito de un negocio es un buen control de inventar...

Hace 33 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Reapertura en sector restaurantero: El futuro tras superar la pandemia.

Negocios y Finanzas

Al día de hoy en el sector Hospitalidad, los negocios tanto restaurantes como hoteles no han abierto en su totalidad, contrario a lo que se esperaba para tener ...

Hace 43 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
10

La chingada se está llevando tu ganancia… aprende a controlar el costo.

Negocios y Finanzas

En la rama gastronómica como en cualquier otro ramo del comercio, saber el costo real del platillo que vendes es fundamental para la prosperidad y sostenimiento...

Hace 58 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
37
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Psicólogo Raúl Alcázar Olán....

La terapia cognitivo conductual es un tipo de tratamiento que enfatiza lo que piensas (tus cogniciones) y lo que haces (tus conductas) con respecto a cómo te si...

Hace 2 días por:

Universitario Cristóbal Colón

Muchas veces a la hora de escoger nuestra profesión puede ser todo un problema, n especial si no estamos seguros de las satisfacciones que nos pueda traer en el...

Hace 3 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Andrea Mora Cruz, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo el segundo lugar del Concurso de Innovación para los Estil...

Hace 34 días por:

Jessyca Chanut

Did you know you died last night?What? I can still hear his voice. He insists: Did you know you died last night? No, not really. I mean, I don’t even know if I ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una escuela que ofrece excelencia académica: estimulación oportuna, maternal, preescolar y primaria. Contamos con talleres recreativos y culturales.

Dra. Montse Morales Odontologia Infantil Puebla Lugar especializado en la atención dental de los pequeñitos del hogar. Consul...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.