todopuebla.com

Mar 29 Sep 05:48 PM1303 visitantes/hr5 usuarios
402 de 39151 
A Mentors

A Mentors

Quiero ir 0
Me gusta 0

Home Office

¿Sabes qué tipo de empleado eres trabajando en Home Office?

Publicado: 10 de AGO 2020 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

En la nueva normalidad al estar trabajando desde casa, se han dado a conocer diferentes personalidades de los colaboradores; cada persona es distinta y el Home Office puede llegar a motivar a algunos, pero a otros les sucede lo contrario.

Aunque hay variedades de personalidades, se consideran tres diferentes las que predominan, desde las personas que trabajan de manera compulsiva, los que fácilmente se distraen o hasta los que construyen rutinas.

Algo importante es evaluar realmente cual es el ajuste de tu personalidad en este nuevo entorno laboral y que factores influyen.

¿Cuál es tu personalidad?

  • Workaholic:

Es un adicto al trabajo, prioriza su tiempo para sus actividades laborales en lugar de dormir, convivir con la familia o amigos, e incluso disfrutar del ocio personal. Suele trabajar más allá de las horas necesarias todos los días, y es por eso que una de sus amenazas es el agotamiento, ya que no toma descansos suficientes, ni para ingerir alimentos como un snack o el almuerzo; tampoco tiene tiempo para momentos personales o sociales, lo que hace que todos estos factores unidos provoquen agotamiento físico y mental.

Recomendación: Separar con claridad el trabajo y vida personal, creando un ambiente especifico y exclusivo para el trabajo, además de establecer un horario fijo para evitar abusos organizando cada día con una prioridad para tener enfoque, es importante tomar descansos y al final del día terminar con una actividad de ocio personal.

  • Soñador:

Es esa persona que se distrae fácilmente durante su trabajo por la actividad que hay en su casa, o porque él la genera dentro de su hogar, existen tiempos en los que su concentración existe, pero a lo largo del día hay varios momentos de distracción, lo que provoca que sus proyectos o su trabajo no coincidan con lo que se espera de él/ella.

Siente poca satisfacción por el Home Office, ya que necesita cierta estructura en su jornada laboral, en lo que puede llegar a provocar una desmotivación o reprimir su productividad.

Recomendación: Llevar acabo alguna actividad antes de trabajar cada día que sirva como una reactivación o motivación; algo que sin duda ayuda es vestirse como se haría normalmente al asistir a la oficina, pues esto ayuda a sentir un ambiente laboral; además de poder establecer objetivos y tareas diarias.

  • Recluso:

Es esa persona que se aísla y excede la comodidad de su hogar, normalmente usa la misma ropa diariamente, evita el contacto con compañeros de trabajo y su principal fuente de comunicación son los mensajes vía celular o correo electrónico.

Realiza muy bien su trabajo, cumpliendo sus objetivos, sin embargo este aislamiento puede provocar una salud mental negativa y afectar el bienestar del colaborador.

Recomendación: En lugar de mensajes vía texto, optar por las llamadas telefónicas o videoconferencias, además de generar más comunicación y participar con el equipo de trabajo para ayudar a mejorar la conexión.

Para tener un equilibrio y saber que el Home Office es para ti, tu personalidad y modo de vida se pueden adaptar ante la Nueva normalidad. Debes tomar en cuenta una Planeación y Organización, cuales son las actividades que necesitan de tu Concentración y Enfoque, poner Límites claros y tener ese Compromiso autónomo.

¡A Mentors te informa sobre cómo puedes ser un líder altamente efectivo!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de A Mentors
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
A Mentors

A Mentors

Capacitación y Coaching
Brinda soluciones integrales tangibles, mediante un traje a la medida de tu empresa, garantizando crear una cultura del cambio que te permitan llegar al éxito.
Publicado: 10 de AGO 2020
Editado: 10 de AGO 2020
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 35
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: A Mentors Ver todos los blogs

La pandemia no ha terminado…

Negocios y Finanzas

La nueva normalidad ha dejado grandes retos en la industria restaurantera y hotelera, hoy en día ya no basta un buen servicio. Es necesario cumplir con protocol...

Hace 2 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
12

¡Si no sabes lo que tienes, no sabes lo que vendes! ¿Tienes un restaurante?

Negocios y Finanzas

¿Te has preguntado cuál es el valor de los inventarios? Una de las causas más frecuentes del fracaso o del éxito de un negocio es un buen control de inventar...

Hace 8 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Reapertura en sector restaurantero: El futuro tras superar la pandemia.

Negocios y Finanzas

Al día de hoy en el sector Hospitalidad, los negocios tanto restaurantes como hoteles no han abierto en su totalidad, contrario a lo que se esperaba para tener ...

Hace 18 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

La chingada se está llevando tu ganancia… aprende a controlar el costo.

Negocios y Finanzas

En la rama gastronómica como en cualquier otro ramo del comercio, saber el costo real del platillo que vendes es fundamental para la prosperidad y sostenimiento...

Hace 33 días
Visitas 30 días
33
Visitas totales
33
 
 
 
 
Hace 5 horas por:

Instituto Inglaterra

Sabemos que son tiempos difíciles y que este año fue y será muy diferente pero solo queda adaptarnos a esta nueva normalidad.Podemos decir que ahora la nueva mo...

Hace 1 día por:

UDAL - Universidad de América Latina

Estudiar para las pruebas puede ser difícil y a veces ni siquiera sabemos por dónde empezar.Pero existen estrategias para mejorar tu memoria, los niveles de con...

Hace 2 días por:

Colegio Saint Marie

Practicar un deporte siempre será una actividad que haga crecer las capacidade fisicas y mentales de las personas y mucho más si se trata de que lo practiquen l...

Hace 9 días por:

Jessyca Chanut

Did you know you died last night?What? I can still hear his voice. He insists: Did you know you died last night? No, not really. I mean, I don’t even know if I ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Distribuidora de vinos y licores más importante del sureste mexicano, con 27 sucursales en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Que este mes tu grito sea ¡Jetta! Aprovecha nuestras promociones de septiembre en Óptima Angelópolis. ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.