todopuebla.com

Mar 19 Nov 06:11 PM3943 visitantes/hr4 usuarios
20 de 39241 
Amadita - Antojitos Veracruzanos

Amadita - Antojitos Veracruzanos

Quiero ir 0
Me gusta 0

¿Cómo se elabora el pan de muerto?

Si quedaste impresionado con el menú, espera a ver la preparación del pan de muerto.

Publicado: 04 de NOV 2019 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

El Día de Muertos es una de las tradiciones más conocidas en nuestro país, ya que acompaña hechos emblemáticos y significativos para todos los mexicanos que quieren memorar a aquellos que ya no están entre nosotros. Para recordarlos se les pone una ofrenda, la cuál está llena de simbolismos y objetos personales de la persona a la que se quiere recordar. Entre uno de los símbolos más representativos se encuentra el pan de muerto, el cuál consiste en una especie de pan dulce, con años de tradición, historia y cultura que no cualquiera tiene la habilidad para realizarlo. 

Afortunadamente, en Amadita - Antojitos Veracruzanos, tienen a los chefs ideales y aptos para elaborarlo, de los cuáles a continuación compartiremos la receta para que sepas cuál es el proceso y te animes a intentarlo:

I N G R E D I E N T E S

  • 500 gramos de harina de trigo tamizada
  • 15 gramos de levadura seca
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 90 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 ml de leche tibia
  • Ralladura de dos naranjas
  • 3 cucharadas de agua de azahar

P A R A   D E C O R A R

  • 1 huevo batido
  • Ajonjolí
  • Azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla

P R E P A R A C I Ó N

  1. Se comienza preparando la esponja de levadura con 3 cucharadas de harina en un tazón, 1 cucharada de azúcar, levadura en polvo y leche tibia. Se mezcla y deja reposar en un lugar cálido por 10 minutos o bien, hasta que doble su tamaño.
  2. Se realiza un volcán con la harina en una superficie plana y limpia, en el centro se debe colocar el azúcar, sal, mantequilla y ralladura de dos naranjas; se mezcla hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes y que quede una mezcla gruesa y ligeramente amarilla. Enseguida se agregan los huevos y el agua de azahar, volviendo a amasar unos minutos, inemdiatamente cuando se comience a tener una textura suave se agrega la esponja de levadura.
  3. Dependiendo de la calidad de nuestra harina y su cantidad de gluten, es posible que necesitemos agregar un par de cucharadas más de harina, cuidando que no se exceda ya que el pan puede salir duro si agregamos más de lo necesario.
  4. Una vez que está lista la masa (hasta que ya no se pegue en las manos y que al estirarla se forme una telilla sin romperse) se coloca en un tazón engrasado con aceite vegetal y se cubre. Se deja reposar 30 minutos hasta que se esponje o duplique su tamaño.
  5. Ya que duplicó su tamaño, se amasa para sacar las burbujas de aire durante dos minutos, y se separará en 9 partes, una de ellas la utilizaremos para hacer la decoración de la hojaldra.
  6. Se le dará forma a las otras ocho partes como una esfera, colocándolas sobre una charola previamente engrasada para meterlas al horno.
  7. Del pedazo que apartamos para la decoración, se aparatarán en 8 pedazos pequeños, de cada uno de ellos se hará una bolita y dos canillas formando primero un cilindro y después presionando con los dedos estirados mientras se hace rodar la masa.
  8. Precalientas el horno a 180°.
  9. Con el huevo batido, se hace una cruz atravesando el pan, sobre el huevo se agregan las canillas y al final en el centro, una bolita de masa.
  10. Se deja reposar nuevamente por 15 minutos, para después hornear por 20 minutos.
  11. Tan pronto como se saquen del horno, se barnizan con mantequilla derretida y se espolvorean ya sea con azúcar o ajonjolí.

Actualmente es común que se rellenen de diversos ingredientes tales como: nutella, queso crema, crema pastelera, cajeta y una infinidad de sabores para disfrutar,;en Amadita podrás encontrarlas y deleitarte con el sabor tradicional de siempre.

Recuerda que puedes hacer tus pedidos de pan de muerto en el mejor restaurante Amadita - Antojitos Veracruzanos ¡No dejes de probar los bocadillos y delicias que tienen para ti!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Amadita - Antojitos Veracruzanos
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Amadita - Antojitos Veracruzanos

Amadita - Antojitos Veracruzanos

Antojitos, Mexicana, Desayunos, Alta Cocina Mexicana
Disfruta de unos deliciosos antojitos veracruzanos.
Publicado: 04 de NOV 2019
Editado: 04 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 36
Visitas totales: 36
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Cómo se elabora el pan de muerto?

Turismo y Gastronomía

El Día de Muertos es una de las tradiciones más conocidas en nuestro país, ya que acompaña hechos emblemáticos y significativos para todos los mexicanos que qui...

Hace 15 días
Visitas 30 días
36
Visitas totales
36

Antojitos veracruzanos con sazón y tradición de Veracruz

Turismo y Gastronomía

Restaurante de sangre jarocha con la finalidad de llevar tu paladar por un recorrido lleno de sabor a través de la folklórica gastronomía del bello Puerto d...

Hace 18 días
Visitas 30 días
31
Visitas totales
31

Menú Amadita - Antojitos Veracruzanos

Turismo y Gastronomía

Un pedacito de Veracruz en cada platillo, prueba el verdadero sabor de la comida veracruzana y deléitate con el menú que Amadita tiene para ti: P A R...

Hace 20 días
Visitas 30 días
49
Visitas totales
49

Historia de la comida veracruzana

Turismo y Gastronomía

No solamente el puerto, todo el Estado de Veracruz es una de las regiones más visitadas de todo México no solamente por sus playas y opciones turísiticas sino t...

Hace 24 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
25
Hace 3 horas por:

Restaurante La Cúpula

¡Vive una experiencia única! Ven a disfrutar una noche especial en Lo Más Alto de Restaurante La Cúpula, agudiza tus sentidos, goza con tu paladar y sorprendert...

Hace 5 horas por:

Periódico Enfoque

Puebla, Pue. Además de señalar que la presencia de Uber en el estado representa competencia desleal para el servicio mercantil tradicional de Puebla, integrante...

Hace 4 días por:

Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

BUEN FINEstás listo para las promos de viajes de Buen fin?#Buenfin, #Viajes, #vuelos, #hoteles,  #tours, #Traslados, #Cruceros, #Circuitos, #Trenes, #Excursione...

Hace 530 días por:

Ixchel Gabriela Rodríguez Cerda

Ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla encontramos una ciudad llena de historia, cultura y tradición, Teziutlán, que significa lugar cerca del ce...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en pediatría, ofrece atención médica de calidad a un precio accesible. Lo más importante es la salud de sus niños.

¡Inscribe a tus peques! Participa en la décima edición de la Carrera Infantil: Gatea, Camina, ...

 

"Una sonrisa puede añadir un hilo a la trama sutil de la vida" - Laurence Sterne



Dëntal & Dëntal Kids es un equipo de estomatólogos especializados que brindan la mejor opción para cada paciente de acuerdo a sus necesidades. Para que te animes a sonreír, esta ocasión, cuentan con descuentos de hasta el 60% en estudios iniciales. ¡Agenda tu cita!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.