todopuebla.com

Mié 20 Feb 12:12 PM5164 visitantes/hr9 usuarios
17 de 37147 
Club Alpha

Club Alpha

TIPS PARA EJERCITARSE EN TEMPORADA DE FRIO

Publicado: 11 de DIC 2018 en Deportes 0 comentarios

¿Eres de los que durante el tiempo frío deja el ejercicio? El clima frío puede desalentar incluso a los deportistas más disciplinados. Y si tú eres de las personas que apenas está iniciando una nueva rutina o actividad física será fácil que dejes tus intensiones deportivas hasta la llegada del calor de la primavera.

En Club Alpha te vamos a ayudar a acabar de una vez con ese pretexto, así que sigue estos tips para que el clima frío no te detenga.

- Viste en capas. El ejercicio genera una cantidad considerable de calor, así que viste en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Además, te recomendamos evitar el algodón que suele conservar la humedad.

- Protege tus manos, pies y orejas. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes de finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar. Si sales del gimnasio, no olvides una chamarra de cuello alto, ya que el cambio de temperatura podría aumentar la probabilidad de enfermarte.

- Cuida tu piel. Si realizas deporte al aire libre es tan fácil quemarte con el sol en invierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30 así mantendrás la salud de tu piel sin importar las inclemencias del tiempo.

- Hidrátate. Aunque parezca que no necesitas tomar tanta agua como en los días calurosos, es importante seguir con la misma rutina de hidratación. Quizá tu cuerpo no te lo pida tan claramente, pero la hidratación garantiza el mejor entrenamiento.

- Evita respirar el aire muy frío.Si sales a correr al aire libre es recomendable usar una bufanda o los nuevos “buffs” para cubrirnos la naríz y boca así como la cabeza también, para evitar que el aire frío entre directo a nuestros pulmones.

- Evita los cambios bruscos de temperatura. Aún si estás dentro de alguno de nuestros gimnasios, cúbrete bien antes de salir de un salón a otro. Es muy común sudar mucho dentro de un espacio cubierto y cerrado, por lo que es necesario cubrirnos bien antes de salir del lugar, porque seguramente afuera del gimnasio la temperatura es otra.

- Después de entrenar cámbiate por ropa seca y/o báñate de inmediato. No importa si sudaste mucho o poco, seguro hay algo de humedad en tu ropa y cuerpo, por lo que es necesario cambiarte por ropa seca lo más pronto posible. De preferencia, date un buen baño de agua caliente después de entrenar para que tu cuerpo recupere pronto su temperatura.

- Busca una alberca techada y climatizada. Si lo tuyo es la natación, no dejes que los cambios de temperatura te alejen de tu entrenamiento. Busca una alberca techada y climatizada, como Alphacuatic (ubicada dentro del Club Alpha 2) con instalaciones modernas que te permitirán que desarrolles tu rutina habitual.

El clima es parte del entrenamiento, nos ayuda a generar resistencia y conocer las reacciones de nuestro cuerpo con las distintas temperaturas en que se encuentran los lugares donde nos ejercitamos. Así que lo más importante es quitarte de la mente el pretexto del frío y no dejar que nada te detenga. Y si aún no te decides, aprovecha los descuentos que tenemos para ti en el #BuenFin y entrena sin ningún contratiempo.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Club Alpha
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Club Alpha

Club Alpha

Clubes Deportivos, Complejos Deportivos, Gimnasios, Escuelas y canchas de futbol, Escuelas de natación...
Los clubs deportivos con mayor trayectoria en Puebla. Más de 60 años manteniéndonos a la vanguardia y cambiando tu estilo de vida.
Publicado: 11 de DIC 2018
Editado: 11 de DIC 2018
Visitas 30 dias: 13
Visitas totales: 85
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Club Alpha Ver todos los blogs

Beneficios de entrenar en pareja.

Deportes

En el mes de febrero, el ambiente se llena con la presencia de San Valentín y las muestras de cariño entre las parejas aumentan mediante regalos y mensajes romá...

Hace 2 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

TITANES ALPHA AVANZAN EN LOS SELECTIVOS ESTATALES DE OLIMPIADA NACIONAL

Deportes

Este fin de semana los Titanes del Club Alpha tuvieron un excelente desempeño en los selectivos estatales de boxeo, atletismo y frontón, en los cuales, varios d...

Hace 8 días
Visitas 30 días
22
Visitas totales
22

¿CÓMO MANTENER TU FIGURA EN NAVIDAD?

Deportes

Mantenerte en forma y sin subir de peso durante las fiestas decembrinas es posible. ¡Fiestas, cenas, comidas, brindis y posadas! Comida abundante (rica en grasa...

Hace 65 días
Visitas 30 días
25
Visitas totales
84

TIPS PARA EJERCITARSE EN TEMPORADA DE FRIO

Deportes

¿Eres de los que durante el tiempo frío deja el ejercicio? El clima frío puede desalentar incluso a los deportistas más disciplinados. Y si tú eres de las perso...

Hace 71 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
85
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Club Alpha

En el mes de febrero, el ambiente se llena con la presencia de San Valentín y las muestras de cariño entre las parejas aumentan mediante regalos y mensajes romá...

Hace 7 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Primer examen aprobado para los Aztecas de la UDLAP, al calificar a la Olimpiada Regional a sus 20 atletas que compitieron en la fase estatal, cumpliéndose la p...

Hace 21 días por:

Revista Única por Cinco Mujeres

Estamos en esa etapa del año donde todos tenemos ganas de comenzar a cumplir nuestros propósitos de año nuevo: ahorrar, pasar más tiempo en familia, comer sano,...

Hace 171 días por:

Gabriel Ruiz

Couch de la Familia del Fisicoconstructivismo en la CD de Mexico, se presento en la ciudad de Atlico Pueblo Magico a compartir parte de sus conocimientos, con g...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Divertimento tiene para usted grupo musical, dj, pantallas led, pistas iluminadas, banquetes y mas...

¡Dile adiós a la ropa sucia con Clyn Member's Sonata! Durante todo el mes de febrero, ven a Clyn Member's Sonata...

 

"Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno" - Yves Saint Laurent



¿Quieres darle un giro a la decoración de tu hogar o negocio? En el blog Tendencias de Decoración 2019 de Pinturas Berel encontrarás una lista con último en estilos versátiles y fáciles de adaptar. ¡Dale una leída y convierte tu espacio en un lugar más atractivo!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.