todopuebla.com

Lun 3 Ago 04:21 AM167 visitantes/hr0 usuarios
153 de 39557 
Alianza Francesa Puebla

Alianza Francesa Puebla

La Cultura Francesa: La vida francesa

Publicado: 23 de JUN 2020 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios


¿Cuáles son las características del modo de vivir francés? ¿Qué es lo que mejor describe la célebre fórmula «arte de vivir a la francesa? No es nada fácil responder a estas preguntas, ya que el famoso estilo de vida francés incluye elementos diferentes.

Francia se considera como un modelo al hablar del arte de la mesa, de la gastronomía, de la estética, del refinamiento o de la elegancia. El estilo francés (que equivale probablemente a lo que los anglosajones denominan French Touch) no se puede desligar de un saber estar y un saber vivir conocido en todo el mundo.

1. Un país en eterna reinvención

Situado en el cruce entre el Norte y el Sur de Europa, Francia es un país multicultural, que combina el rigor nórdico y la calidez de los países del Sur. A pesar de lo que podéis haber leído u oído, Francia es un país inmensamente acogedor. Los franceses son curiosos, bien viajados y educados a los más altos estándares también son pacientes, corteses y respetuosos - especialmente hacia los expatriados.

Un aspecto de Francia que no puede ser obviado es que los franceses están muy apegados a sus tradiciones y cultura. Pero ¿por qué no? Después de todo, Francia es el país que tiene la marca de la palabra "Champagne", es el hogar de una ciudad donde las aceras se pueden confundir con pasarelas y donde se crean platos que fascinan al mundo. Francia es realmente asombrosa y rezuma elegancia y dinamismo.

2. Trabajo, la manera humana

Mientras que los clichés abundan sobre los franceses y sus inclinaciones hacia el trabajo, muchos se sorprenderán al saber que Francia es una de las naciones más productivas del planeta. Pero el trabajo eficiente no significa trabajo eterno: desde la institución de la semana de 35 horas, los franceses han presenciado una gran mejoria de sus condiciones de trabajo. Los franceses tienen derecho a cinco semanas de vacaciones anuales y un sistema llamado Récupération du Temps de Travail (RTT) que fue creado para aquellos que trabajan más de la duración legal de trabajo de 35 horas. Como resultado, muchos empleados terminan con 10 días de descanso adicionales por año.

Aunque los estándares de excelencia esperados en el trabajo en Francia son muy altos, los franceses son capaces de combinar la calidad del trabajo con la calidad de vida. Por ejemplo, los franceses nunca dudan en tomar un descanso de 10 minutos por la mañana para tomar un café en el bar al lado de su oficina. A veces, los equipos enteros pueden almorzar juntos, en un ambiente agradable y soleado al mediodía. 

3. Religiones en Francia

Francia es una nación secular, pero tiene una larga tradición católica. El país es muy tolerante y respetuoso hacia las religiones y comunidades. Tiene mucha diversidad y es el hogar de una fuerte comunidad de judíos y musulmanes. 

4. El vino y la gastronomía francesa

Francia es inseparable de la buena gastronomía y de los grandes vinos. El país tiene una larga tradición de producir algunos de los mejores chefs del mundo, y es el hogar de una gran colección de platos tradicionales. Y mientras disfrutas explorando la gastronomía de Francia acompañando nuestros platos con alguno de los vinos producidos en los famosos viñedos del país.

5. Historia y cultura de Francia

La historia francesa se remonta al siglo V. Como un país históricamente rico, Francia tiene mucho que ofrecer, especialmente a través de su magnífica arquitectura, museos, fuertes y monumentos. Sin embargo, Francia no está atrapada en el pasado. Tiene grandes toques de arte moderno, como apreciar en la pirámide del Louvre y el Museo Pompidou en París.

6. Educación

El sistema educativo francés comprende tres niveles principales: la escuela (pre-primaria y primaria), la universidad y la escuela secundaria. La educación es obligatoria para todos los niños a partir de 6 años y hasta un mínimo de 16 años. Tener en cuenta que la educación primaria y secundaria es gratuita y secular. En el nivel terciario, Francia cuenta con algunas de las mejores instituciones del mundo. Esto incluye centros icónicos como Escuela Politécnica y la Escuela Normal Superior, donde han estudiado algunos de los cerebros más brillantes que vagan por la tierra. 

Como verás Francia es un páis con muchas cosas por descubrir y que si al igual que nosotros estas enamorado de esta ciudad la importancia de hablar el idioma es vital si estas pensando en probar suerte en este país. Alianza Francesa Puebla contamos con cursos para niños, adolescentes y adultos asi como horarios y ritmos adaptados a todas las necesidades.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alianza Francesa Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alianza Francesa Puebla

Alianza Francesa Puebla

Idiomas
Si quieres estudiar francés, prioriza la calidad: ¡elige la Alianza Francesa de Puebla!
Publicado: 23 de JUN 2020
Editado: 23 de JUN 2020
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 13
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Vocabulario básico si piensas viajar a Francia

Desarrollo Humano y Educación

Cuando se quiere ir de vacaciones al extranjero lo más importante es poder comunicarse con los lugareños en restaurantes, hoteles, supermercados, en la esta...

Hace 14 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

La Cultura Francesa: La vida francesa

Turismo y Gastronomía

¿Cuáles son las características del modo de vivir francés? ¿Qué es lo que mejor describe la célebre fórmula «arte de vivir a la francesa? No es nada fácil respo...

Hace 41 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
13

Consejos para aprender un idioma

Desarrollo Humano y Educación

El aprendizaje de un idioma implica una serie de actividades a realizar a fin de poder aprenderlo y no sólo eso, sino que también apropiarse de el. Es import...

Hace 1008 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
66

Aprende francés y estudia en Francia

Desarrollo Humano y Educación

El sistema educativo superior francés acoge a estudiantes de todo el mundo. Para acceder a este sistema se deben entregar papeles de la escolaridad obtenida a f...

Hace 1041 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Ondo Ibili Tours - Agencia de viajes

Te presentamos las circunstancias que son consideradas para agilizar tu cita, o solicitar una cita de urgencia en la embajada para una VISA Americana, B1/B2 de ...

Hace 5 días por:

Rufina Lonchería

CHILAQUILES  Salsa Roja/ Verde/ Habanero     Pollo +$22/Huevo +$15/ Costilla deshebrada +$30/ Cochinita pibil +$35/ carnitas +$35/ cecina +$45  Chilaquiles ahog...

Hace 7 días por:

Crudencia Cantina Picante

CRUDENCIA CANTINA PICANTETe invita a  disfrutar de una amplia variedad de platillos típicos de nuestro México  ALITAS 10 PZS     2 Aderezos20 PZS     3 Aderezo...

Hace 30 días por:

Ricardo Gutiérrez

Estos dos pueblos mágicos tienen algo en común: están llenos de tradiciones y atractivos mágicos que te enamoraran aún más del estado de Oaxaca.Elegir entre los...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tienda DEMBER es una empresa 100% poblana con 83 años de presencia en el mercado. Venta de artículos de regalo y decoración para tu hogar.

¡Invierte en un terreno de forma inteligente! COMPRAR UN TERRENO O UNA CASA PARECÍA ALGO IMP...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.