todopuebla.com

Mié 21 Ago 02:57 AM908 visitantes/hr0 usuarios
143 de 38381 
Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Quiero ir 0
Me gusta 0

Algunos Alérgenos más frecuentes que causan alergia en Adultos y niños

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa más importante que tenemos, nos protege, además de a los agentes nocivos como bacterias, virus y parásitos.

Publicado: 12 de AGO 2019 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Las enfermedades llamadas alérgicas son conocidas desde hace más de dos mil años y en la actualidad se calcula que más de 400 millon es de personas en el mundo, sufren de algún tipo de alergia las cuales, por el tipo de vida, están en aumento.

Cuando pensamos en alergias, lo primero que nos viene a la mente es una persona con estornudos, escurrimiento nasal o lagrimeo o en la presencia de ronchas e hinchazones en el cuerpo, aunque en realidad los síntomas son múltiples y son desencadenados por situaciones muy precisas que se suceden en nuestro sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa más importante que tenemos, nos protege, además de a los agentes nocivos como bacterias, virus y parásitos, a las incontables sustancias del medio ambiente, como partículas que se encuentran en el aire que respiramos, en los alimentos que comemos y las cosas que tocamos.

La forma de defendernos es muy variada y se expresa en el organismo de diferentes formas, como fiebre, malestar, dolor etc.

Dentro de este inmenso grupo, llamamos "alérgeno" a cualquier sustancia que pueda causar una respuesta alérgica.

Los más comunes incluyen el polen de árboles, malezas o pastos, el moho, la caspa de animales y sus secreciones, las cucarachas, ácaros del polvo, alimentos y en ocasiones medicamentos.

Aún no se entiende totalmente por qué algunas sustancias las causan y otras no, ni el motivo por el que no todas las personas desarrollan esta reacción después de exponerse a ellos.

Los antecedentes familiares de alergia son el factor primordial ante la posibilidad de que una persona tenga una enfermedad alérgica. Si uno de los padres tiene alérgica, se estima que el riesgo del hijo es de 50%; si ambos padres tienen alergias el riesgo aumenta a 70%.

Como identificamos a los alergenos

En las respuestas alérgicas está involucrado un anticuerpo llamado IgE, que va a ser el desencadenante de los cuadros, ya que ocasiona la liberación y producción de sustancias químicas dentro del organismos que son los causantes de los síntomas.

Cuando una persona que se sospecha alérgica empieza a experimentar síntomas, las preguntas clave son: ¿Cuáles alérgenos me causan reacción? ¿Cuándo y cuánto estoy expuesto a esas sustancias?

Es por ello que el médico alergólogo certificado debe investigar, ya sea, con las pruebas cutáneas o con estudios en sangre, cuáles son los alergenos involucrados.

Las pruebas cutáneas son la aplicación de pequeños piquetes en la superficie de la piel de brazos o espalda de las sustancias que más comúnmente se han relacionado con las enfermedades alérgicas, para determinar si estos causan la liberación de productos químicos que liberamos y causan los síntomas de la enfermedad alérgica.

Estoy a sus órdenes en el Consultorio 925, del Hospital Ángeles de Puebla
Tel: 222.303.8388

Cel (55) 5408.7442
Email:alergiadrsienra@hotmail.com

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Alergólogos, Pediatras
Diagnóstico de alergias, asma de difícil control, urticarias, dermatitis, alergia a alimentos y pruebas de función respiratoria.
Publicado: 12 de AGO 2019
Editado: 12 de AGO 2019
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 11
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Algunos Alérgenos más frecuentes que causan alergia en Adultos y niños

Bienestar y Salud

Las enfermedades llamadas alérgicas son conocidas desde hace más de dos mil años y en la actualidad se calcula que más de 400 millon es de personas en el mundo,...

Hace 9 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Cuidados en Casa: Alérgenos de interiores o Alergia en el hogar

Bienestar y Salud

Durante el otoño hay un incremento muy importante de las enfermedades alérgicas ya que al menos la mitad de los niños alérgicos se van a descompensar y presenta...

Hace 22 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

Curriculum del Alergólogo pediatra - Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Bienestar y Salud

Médico Cirujano por la  Facultad de Medicina, Universidad  Nacional Autónoma de México, Pediatría y  Alergia e Inmunología Clínica, en el Hospital Infant...

Hace 36 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
18

Enfermedades del Sistema Inmunológico y las Alergias...

Bienestar y Salud

La perfección del ser humano y su capacidad de protegerse, desde la concepción hasta el fin de sus días, reside en una serie de procesos, los cuales van cambian...

Hace 293 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
54
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Otorrinolaringólogo - Dr. Osvaldo Huerta...

La rinoplastia es un tipo de cirugía plástica en la que se modifica parte de la nariz o el propio tabique nasal. Cuando alguien piensa en esta operación estétic...

Hace 1 día por:

CELAM - Centro Médico Láser de Sonata

El láser es uno de los métodos más utilizados en tratamientos estéticos para eliminar el vello corporal, ya sea en hombres o mujeres, de manera progresiva y evi...

Hace 5 días por:

Salud y Belleza Integral Puebla

Necesitas recuperar una expresión diferente ?Sientes que tu piel luce envejecidad y deshidratada?El paso del tiempo deteriora la piel se ve envejecida, opaca si...

Hace 102 días por:

Aaron Toxtle Sanchez

Sea cual sea tu objetivo, una vez que inicias una rutina en el gimnasio, lo primero que deberás hacer, será un aumento de kilocalorías diarias, en comparación c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Líder en prevención, atención, y manejo en patologías de rodilla, trauma y ortopedia.

¡Abrimos nuevos grupos para nivel Preescolar tanto en Plantel Estrella del Sur como en Plantel San Pedro! ...

 

"El oído es el camino para el corazón" - Voltaire



¿Problemas de audición? Oído Sano - Aparatos y Auxiliares Auditivos es tu opción, ya que cuentan con una amplia experiencia y los mejores aparatos para que comiences a escuchar mejor hoy mismo. Este mes tienen grandes promociones para los abuelitos. ¡Haz tu cita!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.