todopuebla.com

Mar 23 Abr 10:03 AM985 visitantes/hr0 usuarios
161 de 39216 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Aeropuertos

Publicado: 02 de ENE 2013 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

     El Aeropuerto de Puebla fue inaugurado en la segunda parte de la década de los 80 cerca de Huejotzingo, a 35 kilómetros de la ciudad de Puebla. Anteriormente el servicio aéreo que había era el antiguo campo de aviación ubicado en la 24 sur y la 25 oriente que además de prestar servicios de aviación privada y comercial era una importante base de la fuerza Aérea mexicana.

     Todavía recuerdo ver pasar en los años 70 los pequeños aviones que surcaban el cielo de Puebla, atravesando el fraccionamiento San Manuel, que era donde estudiaba en el Instituto Oriente,  haciendo un ruido ensordecedor y que hacia soñar a muchos compañeros con la idea de ser pilotos.

     Paso el tiempo y creo que ninguno de mis compañeros tomo esa profesión, se cerró el servicio y tiempo después se abrió el nuevo Aeropuerto que tomo el nombre de “Hermanos Serdán”, ahora el lugar que se conocía también como “Aviación” es el “Parque Ecológico Revolución Mexicana”.

     Después de más de 25 años,  el también conocido como Aeropuerto Internacional de Puebla, con una historia de altas y bajas, opera actualmente desde Puebla cuatro rutas nacionales y dos internacionales que gracias a los sistemas de distribución llamados hubs permiten conectar a casi todos los aeropuertos de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia.

     Los vuelos nacionales son a Guadalajara, Cancún y Tijuana por Volaris y  Monterrey con Aeromexico  A Estados Unidos American Airlines inicio operaciones en noviembre de 2012 con un vuelo diario a Dallas en su aerolínea filial American Eagle  y United Airlines lleva ya tiempo operando el vuelo al aeropuerto George Bush Intercontinental Airport de Houston. (United operaba anteriormente como Continental Airlines, la cual se fusiono a principios de 2012.) con lo que se pueden hacer conexiones a lugares como Chicago, Las Vegas, Nueva York, Londres, Paris entre otros.

     Todos los aeropuertos cuentan con un código para poder diferenciarse, asi como la ciudad de Mexico tiene MEX,  Guadalajara GDL, el aeropuerto tiene el código PBC, el saberlo facilita las reservaciones y evita la confusión de lugares que pueden parecerse en nombre. Cuando una ciudad tiene más de un aeropuerto, este tiene la clave relacionada con el nombre del aeropuerto, por ejemplo Nueva York que tiene el aeropuerto Kennedy que utiliza la clave JFK o Newark con EWR.

     Siempre reserva con tiempo  @alecanedop

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 02 de ENE 2013
Editado: 25 de SEP 2020
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,080
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 8 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 20 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 35 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 47 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Piccola Nostra es un restaurante de comida Italo-Mexicana con más de 20 años de tradición en la Ciudad de Puebla.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.