todopuebla.com

Lun 30 Ene 06:10 PM978 visitantes/hr0 usuarios
211 de 39161 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

TURISMO CINEMATOGRÁFICO

Publicado: 06 de OCT 2022 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

El cine muchas veces permite dejar volar tu mente hasta mundos lejanos, inspirándote a viajar y vivir tus propias aventuras. ¿Quién no se ha preguntado cuál es el lugar donde grabaron su película favorita? o ¿dónde queda la playa espectacular que aparece en la escena inicial? Esta duda que en algún momento invade a cualquier persona que disfrute del séptimo arte, es más común de lo que puedes llegar a pensar. El turismo cinematográfico es un tipo de viaje que se realiza por motivos de entretenimiento, es decir, se busca visitar el set donde se llevaron a cabo cintas de televisión y/o cine para descubrir los lugares emblemáticos que aparecieron en escena o para buscar el punto exacto donde tu actriz favorita se sentó a tomar un café en la plaza principal.

Nueva York, aquí se han grabado miles de cintas de todos los géneros, desde la aventura de Macaulay Culkin en Mi pobre Angelito II hasta la famosísima serie Sex and the City que transcurre en las glamurosas avenidas de la magnífica ciudad, otras películas que quizá te suenen son Fiebre de Sábado por la Noche en el barrio de Bay Ridge en Brooklyn, El Padrino y Taxi Driver. Y para los más pequeños, Una noche en el Museo, Spiderman, Los Vengadores o Los Cazafantasmas.

México no se queda atrás en producciones hollywoodenses, pues aquí se filmó el clásico El ángel Exterminador de Luis Buñuel, la aclamada cinta Roma, Erase una vez en México, Elysium protagonizada por Matt Damon y Diego Luna, Hombre en llamas llevada a cabo en la ciudad de México, Titanic con unas partes filmadas en Rosarito, Baja California y Depredador en Puerto Vallarta.

Ámsterdam, es una de las ciudades más románticas de este listado, entre las películas más famosas se encuentra el tierno encuentro de Dos Jóvenes en Bajo la misma estrella, Los Diamantes son Eternos última actuación de Sean Connery como James Bond y La nueva Gran Estafa protagonizada por Brad Pitt y George Clooney.

Tokio, un poco más futurista, podemos encontrar el ataque a esta hermosa ciudad en Godzilla, la ovacionada Perdidos en Tokio dirigida por Sofía Coppola, y dentro del cine de animación, hermosas escenas de los paisajes y edificios retratados en Your Name o Mi vecino Totoro por Hayao Miyazaki.

Francia, la Ciudad de la Luz, ha inspirado a multitud de directores para usar este emplazamiento para sus largometrajes. Sus emblemáticas calles son cada vez más populares, y convierten París en una de las ubicaciones más apreciadas por el séptimo arte. Son muchas las cintas que se han grabado aquí, algunas tan conocidas como Medianoche en París del reconocido director Woody Allen o Inception de Christopher Nolan. Otros títulos que cabe destacar son Amélie o Moulin Rouge. Nuestros hijos sin duda lo relacionarán con algunas de sus películas favoritas como puede ser Ratatouille.

Londres, la capital inglesa, es clave para la producción y realización de largometrajes. Algunos son V de Vendetta, Bridget Jones, Notting Hill, El discurso del Rey, La Naranja Mecánica o Love Actually entre otras muchas. Pero si tenemos que quedarnos con alguna serían Mary Poppins, 101 Dálmatas y la Joya de la Corona, Harry Potter.

Ahora que ya conoces dónde se grabaron estas películas, puedes comenzar a planear tu próximo viaje o mejor aún, investigar por tu cuenta los lugares que te gustaría visitar gracias a la magia de las películas. 

Alejandro Cañedo Priesca

¡Viajemos Juntos!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 06 de OCT 2022
Editado: 06 de OCT 2022
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 7
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

ESTEREOTIPOS DE PAÍSES

Turismo y Gastronomía

¿Has estado evitando un país porque escuchaste un rumor que no sonaba tan bien? Si tu respuesta fue afirmativa, es posible que estés perdiéndote un gran destino...

Hace 25 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

AEROPUERTOS MÁS DIVERTIDOS DEL MUNDO

Turismo y Gastronomía

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias”. -Ibn Battuta Una de las cosas que más detestamos los viajeros a la ...

Hace 56 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
13

MEJORES GLAMPING DEL MUNDO

Turismo y Gastronomía

“No dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy”. El Glamping, también llamado glamorous camping o boutique camping, es un creciente fenómeno glo...

Hace 77 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
9

TURISMO CINEMATOGRÁFICO

Turismo y Gastronomía

El cine muchas veces permite dejar volar tu mente hasta mundos lejanos, inspirándote a viajar y vivir tus propias aventuras. ¿Quién no se ha preguntado cuál es ...

Hace 117 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
7
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa especializada en el cuidado a domicilio de personas Adultos Mayores. Contamos con Residencia Geriátrica en Atlixco.

Tu mejor versión se construye aquí. Inscríbete ya y entérate de todas las actividades deportivas que Club Alpha tiene para ti......

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.