todopuebla.com

Jue 25 Abr 04:29 AM985 visitantes/hr0 usuarios
159 de 39214 
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Quiero ir 0
Me gusta 0

Londres

Publicado: 05 de ABR 2021 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Corría el año de 1988, estudiaba el último semestre de Administración de empresas y un lunes de noviembre al llegar a comer a mi casa mi Papá me recibió con una noticia e invitación a viajar al día siguiente a la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña, por una semana como miembro de un grupo de agentes de viajes que visitarían este país para conocer escuelas e institutos en donde se podía enviar a estudiantes a aprender inglés.

De última hora un agente de viajes había cancelado su participación y no había nadie más disponible, en ese momento mis actividades en la agencia era a tiempo parcial y jamás hubiera imaginado esa mañana que al día siguiente volaría vía Miami a Londres. El viaje fue un “Fam Trip” que es una práctica muy común en la industria turística para dar a conocer un destino ya que de manera directa se disfrutan sus atractivos.

Ese viaje me permitió conocer más la vida laboral que tendría por los siguientes 20 años, en donde el saber más de un lugar, conocer detalles sobre lugares especiales y entender al viajero hacia que se trabajará como agente de viajes de forma más eficiente.

El Londres de hace dos décadas es el mismo en esencia, con nuevos atractivos que la hacen ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. El Palacio de Westminster, la Abadía del mismo nombre, el famoso reloj “Big Ben” y la torre de Londres nos hacen sentir que viajamos por el tiempo a la era Victoriana del siglo XIX y de golpe regresar a nuestros tiempos cuando damos un paseo por la rueda de la fortuna “London Eye” con espectaculares vistas de la ciudad.

Una de las más importantes catedrales del mundo se encuentra en Londres, la del San Pablo, que con su majestuosa cúpula se distingue entre el paisaje de la ciudad que tiene entre sus mayores encantos el río Támesis que es uno de los afluentes más importantes por su movimiento continuo de personas y mercancías.

Una visita muy solicitada a los guías cuando se visita la ciudad es la del Museo Británico que cuenta con una de las mayores colecciones de arte e historia del mundo de la cultura griega, egipcia y romana además de ser uno de los 4 museos más importantes e influyentes del mundo y que tiene la característica de tener la entrada gratuita y estar abierto de lunes a domingo menos días festivos.

También los lugares al aire libre son parte de la vida de la ciudad, los visitantes pueden pasear por el “Hyde Park” un parque público de 142 hectáreas ubicado en el centro de Londres, las calles comerciales como Oxford Street y la rotonda de Picadilly Circus, con múltiples anuncios luminosos que lo hacen un punto de encuentro.

Aunque la Gastronomia Inglesa no es una a referencia mundial, el probar el platillo “fish and Chips” (pescado y papas fritas) en un bar inglés puede ser una experiencia que permita sentir la vida cotidiana, en uno estos lugares que debe su nombre a la unión de dos palabras, así “Pub” es la la abreviatura de “Public Bar” o bar público.

Viajemos juntos

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Alejandro Cañedo Priesca
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Alejandro Cañedo Priesca

Alejandro Cañedo Priesca

Figuras Públicas
Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.
Publicado: 05 de ABR 2021
Editado: 05 de ABR 2021
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Milwaukee, un destino en crecimiento

Turismo y Gastronomía

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa oeste del lago Mi...

Hace 10 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Detroit, de la decadencia a la reinvención

Turismo y Gastronomía

Detroit, una vez símbolo de la decadencia industrial, ha experimentado una asombrosa transformación en las últimas décadas. Conocida como la "Motor City", l...

Hace 22 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8

Chicago, destino icónico de Estados Unidos

Turismo y Gastronomía

Chicago, una metrópolis situada en la orilla del majestuoso lago Michigan. Cautiva los corazones de sus visitantes con su combinación única de arquitectura ...

Hace 37 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

Anaheim más allá de Disney

Turismo y Gastronomía

Anaheim, ubicada en el corazón del condado de Orange, California, es famosa por ser el hogar de Disneyland. Sin embargo, hay mucho más que descubrir en esta...

Hace 49 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
11
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Komplex. All inclusive, one block away

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.