todopuebla.com

Vie 20 Ene 06:32 AM594 visitantes/hr0 usuarios
382 de 23960 
Al Chile Poblano

Al Chile Poblano

Quiero ir 0
Me gusta 0

Velada neoclásica de ballet en el Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza presentará la Velada neoclásica de ballet en el Palacio de Bellas Artes

Publicado: 18 de Octubre 2016 en Arte y Entretenimiento
543 visitas 0 comentarios Blog 1 de 8 Editado el 18 de Octubre 2016

Con la intención de recuperar piezas representativas de su repertorio, la Compañía Nacional de Danza (CND) presentará Velada neoclásica de ballet los días 15, 16, 20 y 23 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de cuatro piezas que de acuerdo con Mario Galizzi, director de la CND, no se tienen que olvidar, ni muchos menos permanecer marginadas, al ser repertorio del siglo XX.

La función iniciará con Fragmentarios, del coreógrafo mexicano Carlos López, quien trabajó con el compositor Joaquín López Chas para crear esta obra sin argumento definida por el propio coreógrafo como “fragmentos musicales-coreográficos de color y luz”.

En el programa presentará también Aguas primaverales, del lituano Assaf Messerer y música de Serguei Rajmaninov y Verdi, con música de este compositor romántico italiano y coreografía del cubano Gustavo Herrera.

La obra principal será el ballet Carmen, del cubano Alberto Alonso. El público será la tribuna que acepta o condena, y en el ruedo, al igual que el toro y el torero, los personajes antagónicos se entregarán a una lucha de vida o muerte.

La pieza representa la reposición del estreno de este ballet con música de Rodion Shchedrin sobre la original de Georges Bizet, que se llevó a cabo con motivo de la despedida de la primera bailarina Susana Benavides.

“En este caso, no sólo es danza en el sentido puro y técnico, o danza por la danza, quiero que la compañía tenga un sello emocional más allá de la perfección técnica que tiene que estar, pero no me parece que sea lo más importante, lo más importante es que haya artistas-bailarines y estas obras son para artistas que bailan".

“En el caso de Carmen, exige un nivel no sólo técnico, sino también emocional. Es importante que las obras traigan argumentos a los ballets, no sólo los cuentos, que también son importantes”.

El público podrá disfrutar la Velada neoclásica de ballet en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico; sábado 15, a las 13:00 y 19:00 horas; domingo 16, 17:00 horas; jueves 20, 20:00 horas y domingo 23, 20:00 horas. Localidades: $300 $250 $220 $160 $100.

Al Chile Poblano

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Al Chile Poblano !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Al Chile Poblano

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno.

Mary Clara Moreno Puertos publicó

Todo comienza en un vuelo

Una notificación con un título curioso que despierta nuestros sentidos por las...

Vero Altamirano publicó

TUTORIAL ¿De qué disfrazarse?

¿Qué prefieres, el disfraz de Harley Quinn y Joker o el de Catrina?

Mariangel Lopez publicó

Bunbury Enloquece a Puebla -...

Aún está fresca en la memoria la última presentación de...

Pickys Factory - Letras gigantes 3D,... publicó

EXPO TU BODA PUEBLA SÁBADO 21...

CENTRO EXPOSITOR LOS FUERTES DE 12:00 A 20:00 HRS.

Jungle Music publicó

Zampoña: El instrumento de viento

Jungle Music, empresa con un amplio surtido de instrumetos musicales.

Revista Mensual y Portal Diario de noticias, análisis, crítica constructiva y propositiva del acontecer social, político, económico de México.

¿Quieres iniciar un nuevo negocio o extender un brazo de tu empresa? inQba te ayuda con su Diplomado en Business Plan...