todopuebla.com

Mié 8 Jul 01:51 AM733 visitantes/hr0 usuarios
97 de 39540 
Akeru - Sushi & Café

Akeru - Sushi & Café

Quiero ir 0
Me gusta 0

6 tipos de sushi y cómo reconocerlos

Publicado: 01 de JUN 2020 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Mucha gente hace distinción entre el sushi  y los maki  como si fueran dos cosas distintas, cuando en realidad no lo son. Es tan incorrecto como distinguir entre cítricos y naranjas, como si fueran dos cosas radicalmente diferentes. Es incorrecto utilizar el término sushi  para referirse específicamente al arroz amasado con trozos de pescado encima, desconociendo que el nombre específico de esta variedad se llama nigiri o nigirizushi . La palabra sushi no es más que un término genérico, ya que existe una extensa variedad y estilos de este plato.

Para hablar con propiedad, lo correcto sería decir: variedad + tipo de sushi.

Como definición general, el (sushi ) se basa en la combinación del arroz de sushi (sushimeshi ), aderezado con vinagre de arroz  o polvos preparados (sushinoko ) y pescado crudo. Aunque existen excepciones en las que el pescado se cocina (como las variedades con anguila) o, en vez de pescado, se utilizan huevas de pez, tortilla, verduras encurtidas, soja fermentada u otros ingredientes. Dejando de lado casos curiosos como el USB sushi pendrive o el sushi pillow, según la forma en que se prepara, se distinguen distintas variedades de sushi:

  • Maki

Maki, o mejor dicho, makizushi , significa rollo de sushi. Esta variedad se hace extendiendo el arroz sobre láminas de alga seca (nori), con pescado, verdura o fruta y enrollando el conjunto para luego cortar entre seis y ocho cilindros. Al tratarse de una palabra compuesta, la S de la palabra sushi se suaviza y se transforma en la Z sonora de makizushi.

  • Futomaki

Futoi en japonés significa gordo, por eso futomaki  hace alusión al rollo grueso de sushi. Esta variedad de sushi se caracteriza porque los makizushi tienen un tamaño considerable, entre 2 y 3 cm de espesor y 4 y 5 cm de largo, pudiendo llegar a contener hasta siete ingredientes.

  • Uramaki

Ura significa reverso o cara opuesta, por eso el uramaki  es un makizushi envuelto del revés, con el arroz por fuera. Los ingredientes se envuelven en el interior con alga nori tostada y luego el rollo se recubre por una fina capa de arroz. Suele aderezarse con sésamo o huevas pequeñas. En el restaurante Shibui y en el Kibuka hacen variedades de Uramaki muy originales.

  • Temaki

Temaki  deriva de te, que en japonés significa mano. Esta variedad de sushi enrollado a mano se caracteriza por su forma cónica similar a un cucurucho con los ingredientes dentro. Se llama “hecho a mano” porque los comensales pueden hacerse al gusto su propio rollo en la mesa, como si se tratara de fajitas mexicanas. Temaki-Ya fue pionera con la apertura de la primera temakería en españa.

  • Nigirizushi

El nigiri o nigirizushi deriva del verbo nigiru, que en japonés significa moldear con la mano. Encima de una bolita de shari o arroz de sushi se coloca una tira de pescado, marisco, tortilla u otros ingredientes. Esta variedad se elabora sin alga nori, aunque a veces se coloca una fina tira en el exterior para sujetar los ingredientes que sobresalen demasiado, como es el caso del pulpo, el calamar o la tortilla (tamago). Probad los Nigirizushi del Matsu y sabréis a lo que me refiero.

  • Gunkanzushi

La forma de los gunkan o gunkanzushi  es muy peculiar, porque recuerdan un acorazado de guerra de forma ovalada. De hecho en japonés gunkan significa buque acorazado. El arroz se rodea con una tira gruesa de alga para formar un hueco que se rellena con una cuchara con ingredientes como huevas, soja fermentada (natt?) o cosas por el estilo. Técnicamente se trata de un tipo de nigirizushi ya que, aunque está recubierto por alga, ésta se coloca cuidadosamente para rodear la bola de arroz previamente amasada en vez de hacer un rollo directamente, como sucede con los makizushi.

Si se te antojo comer sushi no dudes en venir o hacer tu pedido en Akeru - Sushi & Café y prueba todos nuestros platillos. 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Akeru - Sushi & Café
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Akeru - Sushi & Café

Akeru - Sushi & Café

Cafeterías, Japonesa, Comida a domicilio
Ofrece una deliciosa variedad de alimentos, desde café exclusivo de Veracruz hasta una barra de sushi, garantizando el mejor sabor.
Publicado: 01 de JUN 2020
Editado: 01 de JUN 2020
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 17
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Todo Sobre la Salsa de Soja

Turismo y Gastronomía

La salsa de soja ya ha conquistado medio mundo, y es que existen tantas posibilidades que es imposible que no la hayas probado. Empecemos con tiempos atr...

Hace 5 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

6 tipos de sushi y cómo reconocerlos

Turismo y Gastronomía

Mucha gente hace distinción entre el sushi  y los maki  como si fueran dos cosas distintas, cuando en realidad no lo son. Es tan incorrecto como distinguir entr...

Hace 37 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
17
Hace 2 días por:

Restaurante La Noria

Después de una larga espera, por fin llegó la temporada de Chiles Enogada, una de nuestras favoritas.A nuestro Chile en Nogada  lo respaldadan años de tradición...

Hace 3 días por:

Restaurante Villa del Mar El Original de...

Tradición, sabor y calidad inigualable es algo que nos caracteriza y si algo sabemos hacer bien es consentirte ya que tenemos más de 40 años de experiencia llev...

Hace 5 días por:

Agencia de Chatbots para tu Negocio -...

AGENCIA DE CHATBOT PARA TU NEGOCIO                  .Gracias al avance de la tecnología, hoy en día está al alcance una gran cantidad de información del consumi...

Hace 4 días por:

Ricardo Gutiérrez

Estos dos pueblos mágicos tienen algo en común: están llenos de tradiciones y atractivos mágicos que te enamoraran aún más del estado de Oaxaca.Elegir entre los...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Super Limpi. Venta de productos de limpieza de excelente calidad

¡No te quedes sin graduación! Consulta...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.