todopuebla.com

Jue 18 Abr 06:45 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Acuario Michin Puebla

Acuario Michin Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Día internacional sin popote

Publicado: 07 de FEB 2023 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Febrero a comenzado y con ello es importante recalcar los días que se conmemoran o se celebran ciertas cosas, por eso en el Acuario Michin en Puebla te recuerda que este 1° de Febrero es el día internacional del Ajolote, invitándote a que leas nuestro blog La importancia que tiene el ajolote y te informes sobre este anfibio que habita en algunos ecosistemas de nuestro país.

Por otro lado, el día 3 de febrero también se celebra el día internacional sin popote y se conmemora con el propósito de crear conciencia acerca del problema qué representan los popotes de plástico para los ecosistemas marinos y costeros, ya que resultan un elemento bastante contaminante, frente a los 100 años que tardan en degradarse.

Pero, ¿Por qué contaminan?

Se dicen ser prácticos, pero implican un gran costo para el medio ambiente si no se desechan o reciclan adecuadamente. Muchos animales marinos confunden estos artículos de plástico con los alimentos, al igual que se han encontrado restos de plástico en aproximadamente el 90% de todas las aves marinas y en todas las especies de tortugas marinas.

Imaginen ese escenario, sin dejar a un lado que de los mares también provienen pescados que son para consumo humano, por lo que eso significa que en nuestro cuerpo también se pueden encontrar micro plásticos que a la larga pueden dañar alguna parte importante de nuestro cuerpo, eh ahí la importancia de hacer conciencia y dejar de utilizar los plásticos de un solo uso, que, aunque parezca imposible, siempre valdrá la pena hacer el esfuerzo.

Por otro lado, siempre va ver personas intentando ayudar por eso, con el propósito de reducir el uso de popotes y de plásticos en general, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, a través de la cual se informa a la sociedad sobre el impacto ambiental que causa este tipo de productos.

Se consciente y haz un pequeño cambio en tu vida, de poco a poco se podrán ver cambios a futuro y las siguientes generaciones agradecerán ese pequeño gesto, también te invitamos a que visites nuestras instalaciones para que puedas interactuar con toda la información que tenemos para ti.

Recuerda, el Acuario Michin es un centro de entretenimiento y educación creado para que todos se acerquen de una manera diferente a la gran biodiversidad de México.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Acuario Michin Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Acuario Michin Puebla

Acuario Michin Puebla

Acuarios, Centros de Entretenimiento Infantil, Espacios Culturales
Acuario Michin es un centro de entretenimiento y educación creado para que todos se acerquen de una manera diferente a la gran biodiversidad de México.
Publicado: 07 de FEB 2023
Editado: 07 de FEB 2023
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 390
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Vive el amor…en Acuario Michín

Tendencias y Estilo

Si aun no sabes que hacer este 14 de febrero y quieres sorprender a tu pareja, en Acuario Michin podrás encontrar el plan perfecto, ven y disfruta de una Ce...

Hace 66 días
Visitas 30 días
20
Visitas totales
54

¿Por qué no olvidar la importancia del medio ambiente?

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Muy pocas personas le toman importancia a las fechas relevantes dentro del mes donde se conmemoran y se brinda información relevante de un tema, pero en realida...

Hace 317 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
301

Día internacional sin popote

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Febrero a comenzado y con ello es importante recalcar los días que se conmemoran o se celebran ciertas cosas, por eso en el Acuario Michin en Puebla te recuerda...

Hace 436 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
390

¿Qué es el Tapatón y donde puedo donar?

Desarrollo Humano y Educación

Tapatón es una iniciativa que empieza en 2019 en conjunto con el Grupo No.14 de La Salle Scouts Guayaquil, con el fin de viabilizar dos frentes de interés m...

Hace 766 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
714
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.