todopuebla.com

Dom 25 Sep 10:35 AM425 visitantes/hr0 usuarios
7 de 39149 
Acuario Michin Puebla

Acuario Michin Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

La importancia que tiene el ajolote - Acuario Michin

Publicado: 03 de FEB 2022 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

El Ajolote tiene sus branquias externas en forma de plumas que sobresalen de la parte trasera de su cabeza. Conoce más de está bella especie en #AcuarioMichin

Desde hace ya varios meses, que a través de redes sociales se vienen haciendocampañas para salvar a esta especie de anfibio endémica de México que van desde animaciones y videos con datos importantes, hasta ayudar para restaurar la superficie agrícola de la zona lacustre de Xochimilco.

Su importancia dentro de la cultura viene desde los aztecas, que, según cuentan, los usaban como medicamento, alimento y objeto de ceremonias; más tarde fueron adoptados como mascotas.

Pero aquí hay algo se ha mostrado este pequeño animalito, ser una imagen de ayuda para lo demás, esto lo que quiere decir, es que ha ganado fama con varias campañas, y aquí te explicare varias razones por las cuales el ajolote es muy importante para la cultura mexicana:

  • Tiene súper poderes regenerativos

El ajolote tiene la forma más avanzada de medicina regenerativa que se conoce. Un ajolote es capaz de regenerar sus patas y cola en caso de perder las originales, pero también puede regenerar partes dañadas de su cerebro, corazón, médula espinal y otros órganos.

  • El ajolote representa al dios mexica que huyó de la muerte

Xólotl, hermano de Quetzalcóatl, era el dios del ocaso, protector del fuego y uno de los señores del inframundo. Cuando los dioses se reunieron para poner en movimiento el Quinto Sol, Xólotl se negó a ser sacrificado. Ehécatl, dios del viento y el encargado del movimiento los cuerpos celestes, persiguió a Xólotl para hacerlo cumplir con su destino.

  • Podría ser un gran aliado en la batalla contra el cáncer

La gran capacidad regenerativa del ajolote —que ya mencionaba anteriormente— también tiene implicaciones en las investigaciones sobre el cáncer. La especie tiene una tasa muy baja de formación de tumores, lo que es especialmente notable en un organismo que promueve la proliferación de células para regenerar partes de su cuerpo.

  • Viene en varios colores

Los ajolotes en su medio natural presentan generalmente una coloración oscura, comúnmente son negros, grises o marrones con tonos verdosos. En cautiverio se han mantenido variedades de ajolotes albinos y leucísticos (el leucismo es una característica genética parecida al albinismo), que son los típicos ajolotes rosados que vemos en todas las fotografías y emojis.

  • Son eternamente jóvenes

A diferencia de otros anfibios, los ajolotes pueden mantener sus características larvarias durante toda su vida (aunque sí presentan una maduración sexual). Esto no quiere decir que el ajolote sea inmortal, simplemente vive toda su vida en el cuerpo de un jovenzuelo. Esta característica lo convierte en la única salamandra que puede vivir toda su vida en el agua.

  • Fue la imagen en el billete de 50 pesos

En el año 2021, el banco de México decidió poner la imagen del ajolote en la parte trasera, del billete de $50, y mucha gente queriendo conseguir un billete que tuviera el ajolote, sin embargo, hubo un problema y es que la gente ya no quería gastarse el billete, sino que lo querían coleccionar, he incluso ha habido algunos en poner en venta el billete por valor alto de dinero, esto hizo que el banco dejara de producir mas billetes con la imagen del ajolote en inicios de 2022.

Si se han dado cuanta, el ajolote si que dado de que hablar en los últimos meses, siendo una figura cultural, como social, así que ya saben, si quieren cuidar al ajolote, ya es el momento de cuidar nuestro ambiente, nuestros ríos, así que por parte de Acuario Michin, ya es hora de arreglar nuestro mundo acuático, si te interesa mas temas relacionados con el ajolote, puedes ir a nuestra pagina oficial, ahí hay blogs hablando de otros animales marinos, o si te interesa buscar ir al sitio, consigue tus boletos para ir a verlos, estaremos a tu servicio.

Acuario Michin Puebl. Calzada Ignacio Zaragoza No. 410, Corredor Industrial La Ciénega
PUEBLA, Puebla, 72220

//www.acuariomichin.com/

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Acuario Michin Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Acuario Michin Puebla

Acuario Michin Puebla

Acuarios, Centros de Entretenimiento Infantil, Espacios Culturales
Acuario Michin es un centro de entretenimiento y educación creado para que todos se acerquen de una manera diferente a la gran biodiversidad de México.
Publicado: 03 de FEB 2022
Editado: 08 de FEB 2022
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 52
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es el Tapatón y donde puedo donar?

Desarrollo Humano y Educación

Tapatón es una iniciativa que empieza en 2019 en conjunto con el Grupo No.14 de La Salle Scouts Guayaquil, con el fin de viabilizar dos frentes de interés m...

Hace 195 días
Visitas 30 días
37
Visitas totales
126

La importancia que tiene el ajolote - Acuario Michin

Desarrollo Humano y Educación

El Ajolote tiene sus branquias externas en forma de plumas que sobresalen de la parte trasera de su cabeza. Conoce más de está bella especie en #AcuarioMichinDe...

Hace 234 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
52

4 datos sobre las nutrias que probablemente no sabías

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

La nutria de río habita en nuestro país a lo largo de la Sierra Madre y el Golfo de México, debido a que su hábitat natural se encuentra amenazado, los cent...

Hace 986 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
271
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en enfermedades de la piel, tratamientos de dermatología y dermatopatología.

Centro Vacacional Atlixco Metepec ¡Mi encuentro con la naturaleza! 20% Descuento en tu siguiente visita, Hospe...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.