todopuebla.com

Vie 23 Jul 01:18 PM834 visitantes/hr1 usuarios
245 de 39024 
Neurocirujano - Dr. Abraham García Nieva

Neurocirujano - Dr. Abraham García Nieva

5 Consejos de salud para prevenir un aneurisma cerebral.

Publicado: 15 de JUN 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

El aneurisma es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma cerebral o intracraneal. A continuación, te brindo 5 tips de salud que puedes seguir para prevenir la aparición de un aneurisma.

1. Lleva una dieta rica en frutas y verduras:

Un alto consumo de frutas y verduras diariamente le proporciona a tu cuerpo los nutrientes necesarios para tener una buena salud cardiovascular.  Es importante comer alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Consume al menos, dos porciones de frutas por día. Puedes elegir las frutas que prefieras, aunque las mejores son:  frambuesas, moras, fresas, arándanos y uvas. Preferentemente come frutas frescas de temporada. Evita frutas enlatadas pues contienen conservantes que pueden afectar tu salud.

2.- Evita el consumo de alcohol y cigarros:

A la hora de prevenir un aneurisma es importante llevar una vida libre de hábitos nocivos para la salud, como el tabaquismo o el alcoholismo. Incluso, el fumador pasivo, que inhala el humo de otros fumadores, tiene mayor riesgo de accidentes cardiovasculares.

3.- Evita el uso frecuente de fármacos:

¡Ojo con automedicarte! El consumo excesivo de medicamentos, con o sin prescripción médica, puede ocasionar la inflamación de arterias. Por ello, es importante que nunca tomes nada que tu médico no te haya indicado.En cuanto a los medicamentos con receta, es importante que los tomes según las indicaciones de tu doctor.

4.-Acude a tus chequeos médicos periódicos:

Es importante controlar de forma frecuente los niveles de presión arterial, colesterol y peso.Además, es importante que acudas a tus consultas médicas con la frecuencia que indique tu doctor. Recuerda que, si no logras prevenir un aneurisma, es vital que lo vigiles para reducir las posibilidades de presentar problemas.

Si estás sano, te recomiendo acudir al menos 2 veces por año a un chequeo médico para monitorear tu salud con regularidad.

5.- Conoce los antecedentes familiares:

Aunque los aneurismas pueden causar temor, es importante que les atribuyas la importancia necesaria. Si en tu familia ya hay antecedentes, habla con tu médico y asegúrate de controlar los factores de riesgo.

Recuerda que el hecho de que exista la posibilidad de un aneurisma, no implica que vaya a ocurrirte. Es conveniente que hables con tu médico y le indiques la presencia de este factor para que esté al tanto y tome los recaudos necesarios.

Yo soy el Dr. Abraham García Nieva, Neurocirujano especialista en enfermedades, malformaciones y operaciones del cerebro.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Neurocirujano - Dr. Abraham García Nieva
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Neurocirujano - Dr. Abraham García Nieva

Neurocirujano - Dr. Abraham García Nieva

Neurocirujanos, Traumatólogos y Ortopedistas
Especialista en enfermedades, malformaciones y operaciones del cerebro
Publicado: 15 de JUN 2021
Editado: 15 de JUN 2021
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 9
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

5 Consejos de salud para prevenir un aneurisma cerebral.

Bienestar y Salud

El aneurisma es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíne...

Hace 38 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
9

Todo lo que debes saber si te golpeaste la cabeza - Dr. Abraham García

Bienestar y Salud

El cerebro es un magma blanco; un órgano delicado y vulnerable. Pese a que está protegido por el cráneo, los movimientos rápidos de la cabeza hacia adelante y a...

Hace 484 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
58

¿Qué es un tumor cerebral?

Bienestar y Salud

Un tumor es el crecimiento anormal de las células que se desarrollan en el cerebro, dichas células se clasifican en dos tipos, benignos y malignos, los tumores ...

Hace 609 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
102

¿Qué doctor revisa los golpes en la cabeza?

Bienestar y Salud

¿Qué doctor revisa los golpes en la cabeza? Los golpes en la cabeza no son cosas de tomar a la ligera. ¿Qué especialista se encarga de estos casos? Lo...

Hace 658 días
Visitas 30 días
323
Visitas totales
1729
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Contamos con los mejores maestros y programas de estudio para que tus hijos aprendan y se diviertan.

¡Inscripciones abiertas! 9 Licenciaturas y becas de hasta el 80% ¡Llega a la meta de tu vida, empieza tu carrera hoy! ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.