todopuebla.com

Jue 25 Abr 05:33 PM985 visitantes/hr0 usuarios
86 de 39218 
Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Conoce las diferencias entre las Fracturas de Niños y de Adultos

No es lo mismo y por lo tanto no es el mismo tratamiento, infórmate con un especialista.

Publicado: 10 de SEP 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Una fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superan la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Casi la mitad de niños sufre una fractura alguna vez durante su infancia siendo más frecuentes en los varones, por el tipo de actividades físicas que realizan, respecto a las mujeres. Los huesos de los niños son mucho más elásticos y porosos por lo que se recuperan en poco tiempo y sin secuelas.

Los niños y jóvenes son naturalmente inquietos y realizan una mayor actividad física que los adultos. Por lo que las fracturas son más comunes en este grupo.

Las principales diferencias entre las fracturas de niños o jóvenes y las fracturas en los adultos son:

1) En los niños las fracturas cicatrizan más rápidamente. Por ejemplo, una Fractura de la pierna en un niño pequeño puede cicatrizar en 6 semanas, una fractura similar en un adulto tarda entre 4-6 meses.

2) En los niños las fracturas pueden remodelar (esto quiere decir que algunas fracturas que no cicatrizan con buena alineación, pueden mejorar con el tiempo y con el crecimiento). Este proceso es mayor en los niños más pequeños.

3) Los niños toleran mejor la inmovilización que los adultos. No solo aceptan más fácilmente ser inmovilizados con yeso, la inmovilización afecta mínimamente sus actividades habituales y la movilidad de las articulaciones se recupera más rápidamente al retirar el yeso.

4) Muchas fracturas que en adultos requieren cirugía, pueden ser manejadas con inmovilización con yeso o férulas, sin operación. En el caso de que los fragmentos de hueso estén desplazados, se pueden “acomodar” generalmente bajo anestesia y luego inmovilizar con yeso.

5) Las fracturas en los niños mayores y adolescentes se comportan cada vez más como las de los adultos. Y en muchas ocasiones deben ser tratadas como los adultos también.

6) En los niños y jóvenes en crecimiento, se puede lesionar o fracturar el cartílago de crecimiento, y dañarse el crecimiento del hueso lesionado. Lo cual puede producir deformidad o acortamiento de la extremidad.

7) A excepción de la lesión al cartílago de crecimiento, las fracturas en los niños tienen menos complicaciones que las de los adultos, incluyendo problemas de cicatrización de la fractura o la piel en el caso de operación, infección, mala alineación de la cicatrización, etc.

En general las fracturas de los niños tienen mejores resultados que las de los adultos y solo en los casos más severos producen deformidad, dolor o limitación en la función en forma permanente. Si tienes dudas y quieres mayor información consulta con el Dr. Abel Ortíz Domínguez – Ortopedista Pediatra y Traumatólogo en Puebla te puede ayudar. Contáctalo en cualquiera de sus teléfonos para agendar una cita.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo - Dr. Abel Ortíz Domínguez

Ortopedistas Pediatras, Traumatólogos y Ortopedistas
Ortopedista, traumatólogo y ortopedista pediátrico.Tratamiento de malformación congénita de huesos, músculos y articulaciones, fracturas, esguinces y luxación
Publicado: 10 de SEP 2018
Editado: 10 de SEP 2018
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 951
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué es la ortopedia y traumatología infantil y que padecimientos atiende?

Bienestar y Salud

La ortopedia y traumatología infantil es una rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos musculoesquelé...

Hace 14 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¿Para que sirven los zapatos ortopédicos?

Bienestar y Salud

El calzado ortopédico es de gran ayuda dentro del marco terapéutico cubriendo varias funciones dependiendo del tipo de padecimiento. Por suerte hoy en día l...

Hace 64 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
21

Fracturas del antebrazo en niños - Dr. Abel Ortiz Dominguez

Bienestar y Salud

Cuando se tienen niños en casa, es muy importante estar al pendiente de ellos y checar si no les duele alguna parte en específico, para evitar alguna enferm...

Hace 101 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
35

¿Qué padecimientos trata un ortopedista pediatra?

Bienestar y Salud

Un ortopedista pediatra es un médico especializado en el tratamiento de problemas musculoesqueléticos en niños. Algunos de los padecimientos que trata este ...

Hace 163 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
43
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Reservamos hoteles, vuelos y cruceros. Diseñamos paquetes personalizados, organizamos viajes académicos y ofrecemos renta de unidades para tus aventuras.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.