Eliseo es un fotógrafo de nota roja con aspiraciones periodísticas, que realiza una investigación
personal sobre el financiamiento de la banda terrorista ETA en México, para lo cual sigue a María,
su vecina, una joven vasca involucrada con los separatistas, tomándole fotos sin que ella se dé
cuenta. Sin embargo, Eliseo pasa de la investigación a la obsesión morbosa. Cuando María aparece
acribillada cerca de su casa, la obsesión de Eliseo lo convierte en el principal sospechoso. Todo lo
que sabe de María lo involucra, pero también lo puede usar para demostrar su inocencia.
Opinión
Pasable. *** Este comentario podría contener 'aguafiestas' *** - "Todo lo que sabía de
esta película es que era la ópera prima de un tal José Luis Gutiérrez, que estaba ambientada en
México y que en la historia había policías corruptos, etarras, un fotógrafo obsesionado por una
terrorist ...
más»
Pasable. *** Este comentario podría contener 'aguafiestas' *** - "Todo lo que sabía de
esta película es que era la ópera prima de un tal José Luis Gutiérrez, que estaba ambientada en
México y que en la historia había policías corruptos, etarras, un fotógrafo obsesionado por una
terrorista e injustamente acusado de la muerte de esta y Emma Suárez como una mercenaria a sueldo
del gobierno español cuyo personaje estaba inspirado (según el director) en una misteriosa asesina
española que hace unos años estuvo por México en busca de etarras (ya me empezó a oler mal, eso "de
historia real que yo sólo sé y que ya contaré", puesto, que yo sepa, hubo algo de unos refugiados
con conflictos de extradición , pero lo de la asesina huele a interesada leyenda urbana que apesta)
y que era una sorprendentemente buena muestra de cine negro.
Pues bien, a mi juicio, estamos ante un pasable thriller (siendo muy generoso por aquello de su
modesta producción, ser ópera prima y respeto a lo que pueda haber de acertado a la hora de retratar
la sociedad mejicana y tal) plagado de tópicos y con unos considerables socavones de guión, en el
que los personajes actúan como memos, las situaciones en las que los vemos involucrados no resisten
el mínimo análisis en cuanto a verosimilitud y resolución y que por mucha voluntad que pongas en
obviar lo ridículo de algunas escenas (el polvo entre el policía y la rubia en el cuarto de baño o
ver el enclenque y pelín memo fotógrafo escurriéndose una y otra vez de los que se supone son bravos
policías acompañados de la peligrosa rubia y su cara cartón ayudante "el mudo") es imposible no
darte cuenta a mitad del metraje que estamos ante una tramposa, pretenciosa, fallida, plagada de mal
cocinados tópicos y con un final de la historia sin chicha ni limonada (ya saben, aquello tan
socorrido de que somos peones en manos de los conspiradores políticos). " - Autor (a):
tiznao de España menos«
Título original
Todos los Días son Tuyos
Género
Suspenso, Thriller
Próximo estreno: 30 de
Actúan
Mario Oliver, Alejandro Camacho, Emma Suárez
Director
José Luis Gutiérrez.
Próximo estreno: 30 de
Califícame: