Una bella mujer de la ciudad, Jennifer Hills, alquila una remota cabaña en el campo para escribir su
más reciente novela. De inmediato, un grupo local de vándalos la somete a una pesadilla llena de
humillación, golpes y violación. Dejada por muerta, regresa para cobrar venganza. Atrapando a sus
agresores uno por uno, les inflige actos de tormento físico con una ferocidad que va más allá de su
propia mala experiencia. Cuando la masacre termina, la víctima se convertirá en vencedora.
Opinión
Remake de un inverosímil panfleto feminista, 10 febrero 2011 - "La trama: a una joven
escritora la violan varios degenerados mientras ella escribía una novela en su casa de campo. Al
sobrevivir a las violaciones y golpizas, emprenderá una bestial venganza.
Una película que apunta a mostrar por un ...
más»
Remake de un inverosímil panfleto feminista, 10 febrero 2011 - "La trama: a una joven
escritora la violan varios degenerados mientras ella escribía una novela en su casa de campo. Al
sobrevivir a las violaciones y golpizas, emprenderá una bestial venganza.
Una película que apunta a mostrar por un lado el machismo y la violencia de género con abusos
sexuales incluidos por un lado y una aberrante (e inverosímil) venganza por el otro.
Nadie se puede creer la bipolaridad de conducta de la protagonista, la cual pasa de ser un débil
corderito temeroso de su propia sombra a la encarnación misma de Satanás ideando las venganzas más
sádicas jamás imaginadas.
Esta película es un remake de una floja obra que data de 1978 conocida como "La violencia del sexo"
o "El día de la mujer". Lamentablemente esta modernización de aquella cinta clásica de terror hereda
las mismas falencias, donde la más evidente es la inverosimilitud del argumento en la parte de la
venganza.
Demás está decir que si esta cinta quiere resultar ser una crítica hacia el maltrato femenino, la
misma es sumamente torpe en su esencia e inefectiva a la hora cumplir sus objetivos de hacer
reflexionar, porque el espectador aquí sólo podrá sentirse atraído o repelido (según sea el caso)
por lo que más impacta en este filme: la ultraviolencia explícita que vemos en pantalla.
O sea, lo crítico que puede haber detrás de esta propuesta queda eclipsado por la atmósfera visceral
y malsana que se respira en gran parte del metraje.
Y ya que hablamos de lo truculento y lo sádico, hay que decir que esta cinta es aún más violenta y
bestial que la original. Es más, hay personajes más degenerados y situaciones mucho más logradas si
lo que uno busca es el torture porn. No puedo dejar de mencionar lo impactante que resulta el
personaje del sheriff y sus aberrantes conductas, su doble moral y su impactante sangre fría. Es a
mi criterio el personaje mejor caracterizado de todos y el que más llama la atención.
Sólo porque se nota que el guionista ha pergeñado con bastante malsano ingenio las escenas donde la
venganza se pone en práctica este remake merece al menos un puntito más que la obra original.
Pero lamentablemente sigue siendo inverosímil y demasiado absurda su estructura narrativa como para
llegar a ser un producto más serio y efectivo.
Recomiendo el filme "The Last House On The Left" de Wes Craven dentro de este estilo de cine en
donde se quieren mostrar torturas y venganzas." - Autor (a): Betomovies de Santa Fe, Argentina menos«
Título original
I Spit On Your Grave
Próximo estreno: 30 de
Actúan
Sarah Butler, Jeff Branson, Andrew Howard, Daniel Franzese, Rodney Eastman
Director
Steven R. Monroe
Próximo estreno: 30 de
Califícame: