Historia de una joven con poderes de telequinesia, quien posee el poder de mover objetos gracias a
la fuerza de su mente. Tras sufrir el peso de las burlas de sus compañeros, la sangrienta venganza
de Carrie será terrible.
Opinión
La menstruación del cine norteamericano, 2010. -
"Cuando veo las prom parties que se montan los yanquis en las películas no puedo evitar compararlas
con las fiestas de fin de curso de los centros educativos de mi barrio...
Para empezar, los adolescentes de por aquí no son tan altos ni tan guapos, ...
más»
La menstruación del cine norteamericano, 2010. -
"Cuando veo las prom parties que se montan los yanquis en las películas no puedo evitar compararlas
con las fiestas de fin de curso de los centros educativos de mi barrio...
Para empezar, los adolescentes de por aquí no son tan altos ni tan guapos, y la mayoría están
desaparejados; y los bailes, en lugar de hacerse en sitios chulos, se hacen en el gimnasio del
instituto, que huele a pies; y en lugar de baladas románticas que permitan a los chavales relajarse
y arrimar la cebolleta, ponen una música horrenda que retumba un montón; y los marginados de la
clase no tienen poderes mágicos para defenderse de los abusones... Todo lo cual nos lleva a
preguntarnos si la verdadera historia de terror no será la que estamos viviendo a este lado de la
pantalla.
En todo caso, si nos fijamos en la ficción, que a mí al menos no me produce tanto cangueli como la
realidad, nos damos cuenta de que la premisa argumental de Carrie (las aventuras y desventuras de
una rubita con limitadas habilidades sociales pero con la capacidad de hacer volar la cubertería por
los aires sin tocarla) es una chorrada (no en vano está basada en una novela del Stephen
Burgerking), pero Brian De Palma es un virtuoso y es capaz de convertir un bestseller de terror
paranormal (o parasubnormal, cómo dirían Ortega y Pacheco) en un festival de imágenes fascinantes.
Ya empieza la cosa con un largo plano secuencia protagonizado por un equipo de voleibol femenino en
un vestuario en el que las chiquillas se cambian de ropa, se duchan, se peinan y se fustigan los
traseros con las toallas a cámara lenta...
Luego el nivel de voyeurismo decae pero el festival persiste. Venga a experimentar con: a) escenas
aceleradas, b) escenas desaceleradas, c) pantallas que se dividen en dos, d) planos raros y e)
travellings alucinantes.
Corría el año 1976 y yo creo que el cine americano estaba llegando a la pubertad y dejaba atrás un
montón de tabús y prejuicios y ganaba libertad creativa y empezaba a descubrir el cuerpo humano, y
De Palma quería celebrarlo como se celebran las pubertades de las mozuelas: con unas memorables
goticas de sangre." - Autor (a): Listocomics.com de España.
menos«
Premios y detalles:
Premios Oscar
1977
Nominada
Oscar a la mejor actriz en un papel principal
Sissy Spacek
1977
Nominada
Oscar a la mejor actriz en un papel de soporte
Piper Laurie
Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, EE.UU.
1977
Nominada
Golden Scroll Mejor Película de terror
Premios Edgar All ...
más»
Premios Oscar
1977
Nominada
Oscar a la mejor actriz en un papel principal
Sissy Spacek
1977
Nominada
Oscar a la mejor actriz en un papel de soporte
Piper Laurie
Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, EE.UU.
1977
Nominada
Golden Scroll Mejor Película de terror
Premios Edgar Allan Poe
1977
Nominada
Mejor película de Edgar
Lawrence D. Cohen
Globos de Oro, EE.UU.
1977
Nominada
Globo de Oro a mejor actriz en un papel de soporte
Piper Laurie
Sociedad Nacional de Críticos de Cine, EE.UU.
1977
Ganadora
NSFC Mejor Actriz
Sissy Spacek
Premios Hugo
1977
Nominada
Hugo Mejor presentación dramática
«menos
Actúan
Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley
Próximo estreno: 30 de
Califícame: