Hallan 3 cuerpos decapitados y 2 cabezas en 2 estados
Viernes 03 de Julio del 2009, 08:36 AM
Diarios de OEM-Informex
Naucalpan, Méx.. Mientras que en el Estado de México se localizaron tanto una cabeza humana en plena calle como tres cuerpos decapitados, en Guerrero otra cabeza fue hallada dentro e una bolsa y en Coahuila se descubrió otro decapitado.
La víctima encontrada en San Miguel Totolapan, Guerrero, fue identificada como Rogelio García Carachure, quien fuera capacitador del IFE.
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado de México, la cabeza de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, se localizó dentro de una hielera de unicel que fue abandonada en la colonia Bosques de los Remedios, en Naucalpan.
La Policía Ministerial investiga si la cabeza abandonada en Naucalpan corresponde a alguno de los cuerpos que han sido encontrados en la zona oriente del Estado de México.
* Localizan cuerpos decapitados
En el municipio de Teotihuacan, en la zona oriente de la entidad, se localizaron los cuerpos de dos hombres desconocidos sin cabeza y colocados en bolsas negras que fueron encontrados sobre la autopista federal México-Tulancingo, en los límites de Hidalgo y el territorio mexiquense, de acuerdo con la Agencia de Seguridad Estatal.
En otro punto de la entidad, se localizó un cuerpo más decapitado en la carretera San Juan-Tecámac, en el municipio de Tecámac.
* Dos más en Guerrero y Coahuila
Por otra parte, con un mensaje al lado, elementos de la Policía Preventiva del Estado encontraron la cabeza del capacitador del IFE, Rogelio García Carachure, quien fuera "levantado" la noche del martes de su domicilio en San Miguel Totolapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, el hallazgo se realizó luego de que se recibió una llamada telefónica anónima en donde se informaba de la presencia de una bolsa grande color negro que había sido dejada junto a la carretera federal que va de Ciudad Altamirano hacia Arcelia.
El capacitador del IFE fue levantado la noche del pasado martes por individuos armados del interior de su domicilio en San Miguel Totolapan en el barrio de San Juan frente a sus familiares, quienes habían alertado a los cuerpos policiacos del "levantón".
García Carachure era el responsable del programa de capacitación del IFE en ese municipio de la Tierra Caliente.
Por último, en Ramos Arizpe, Coahuila, un cadáver sin cabeza fue descubierto ayer en un lote baldío de la colonia La Esperanza de esta ciudad conurbada con Saltillo. Se trata de una persona del sexo masculino, seguramente asesinada en el mismo sitio del macabro hallazgo a juzgar por la cantidad de sangre encontrada.
El hallazgo se produjo este jueves aproximadamente a las 9:00 horas en el crucero de la carretera Los Pinos y la calle Zaragoza, donde apareció el cuerpo, pero no la cabeza, sin embargo, pudo establecerse que el decapitado era un hombre de 49 años que fue identificado como Seferino Sánchez, gracias a algunos documentos que llevaba en sus bolsillos.
El cuerpo de la víctima, quien fue identificado mediante recibos, fue localizado en un predio de la calle Zaragoza, en la Colonia La Esperanza, a unos cuantos metros del crucero de la carretera Los Pinos y el bulevar Isidro López.
Ver más noticias en la sección :