189 usuarios en línea | Lunes 06 de Octubre del 2008 | Mapa del Sitio | Contacto
Noticias por:
( ver sitio )
Secciones
 
Profesionista destacado:
Mario Pedro Bertado Flores
Carpintero
Carpintería especializada en diseño de muebles finos para residencias, además d...
Noticias Anteriores
Sobre esta página
Visitas a esta noticia:
38
 
Africam Safari
El Arte de los Negocios
TODOPUEBLA.com ¡anúnciate con nosotros!
Cartridge World
 
Sectur se deslina de proyecto turístico de la Anáhuac
Sábado 17 de Mayo del 2008, 10:05 AM
Por Manuel Espinosa Sainos / Síntesis

Cuetzalan. El titular de la Secretaría de Turismo de la entidad (Sectur), Juan José Bretón Ávalos, se deslindó del Plan Estratégico de Turismo de Naturaleza (PETN) de la Universidad Anáhuac presentado en esta ciudad el pasado 10 de abril, y que ha sido rechazado por diversas organizaciones por considerar que está basado "en el incentivo a la inversión
privada y no contempla la participación de las comunidades locales".

"La Secretaria de Turismo nunca ha avalado el plan de la Universidad Anáhuac, ellos (los inconformes) quedaron concientes de que nosotros estamos elaborando un plan de turismo de naturaleza para el estado de Puebla y que puede ser un plan de turismo para México, porque no existe un plan de este tipo en toda América", afirmó el funcionario después de una reunión privada con el colectivo conformado a raíz de la presentación de dicho proyecto.

"La Anáhuac no se cual haya sido su idea, pero creo que fue mal enfocado, nunca nos consultó, sin embargo la Universidad es muy libre de querer venir hacer acá sus pininos, poner un hotel o un hotel-escuela, es muy libre, pero también es muy cuestionable por parte de los campesinos de acá y la gente que está trabajando ese turismo", indicó.

En tanto, el representante de la Red de Turismo Alternativo Totaltikpak y vocero de las agrupaciones, José Andrés García Bázán, informó que en la reunión con Bretón Ávalos en la casa de la cultura de esta ciudad, se acordó llevar a cabo una campaña de concientización dirigida a los más de diez ayuntamientos involucrados para dar a conocer y hacer un análisis comparativo entre el PETN y el trabajo realizado por las microempresas locales.

Bretón Ávalos mostró su respaldo a las organizaciones, entre las que destacan la Red Indígena de Turismo de México, Centro de Asesoría y Desarrollo Entre Mujeres, Tosepan Titataniske y prestadores de servicios turísticos, por lo que además llevarán a cabo un foro abierto de participación en el mes de junio donde las agrupaciones locales puedan compartir sus experiencias y "contribuir a sensibilizar la importancia de desarrollar desde la parte comunitaria un turismo responsable".

 

Ver más noticias en la sección MUNICIPIOS:

(Foto: Manuel Espinoza / Síntesis )

 

Promoción destacada:
Spa-Home
  • TODOS nuestros servicios a sólo $450.00 cada uno.

  • Pregunta por nuestros tratamientos de talla y peso.
 
Avisos legales  |  Derechos Reservados © 2006 - 2008  |  Acerca de todopuebla.com  |  Anúnciate con nosotros  |  Contacto