308 usuarios en línea | Jueves 18 de Marzo del 2010 | Mapa del Sitio | Contacto
Secciones
 
Profesionista destacado:
Fernando Manzano Serrano
Veterinario
Médico veterinario
Sobre esta página
Visitas a esta noticia:
44
 
 1 + Body Connection Pilates & Vibra Gym Puebla
 1 + Restaurante Haras Valle Grande
 1 + Restaurante La Cueva del Zorro
 1 + Diseña tu Casa
 1 + Hotel Tesoros
 1 + Universidad Tec de Oriente
 1 + Camino al Cielo
 1 + Periódico Milenio
Asociación Programa Lazos I.A.P.
Clínica de Trastornos de Sueño
A life to discover
Feria de Puebla 2009
Club Celular
Animal House - Veterinaria
Fábrica de Sueños
Casa Hotel Yunenisa
Tractores Belarus de México
Taxis Central  Esmeralda - Puebla
Seguros y Fianzas
Rústicos San Juan, S. A. de C.V.
Administración Integral de Recursos Humanos
MEP INDUSTRIAL PUEBLA
Arte & Vino
Jazzercise- Gimnasio en Puebla
 
Casos de AH1N1 en EU habrían llegado al millón
Viernes 26 de Junio del 2009, 08:39 AM
AP
Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Hasta un millón de estadounidenses tienen ahora el virus de la influenza humana, dijeron este jueves las autoridades de salud, y agregaron que hay personas infectadas en el 6% o más de algunas áreas urbanas.

La cifra revelada este jueves no fue una sorpresa para los expertos que han estado siguiendo de cerca el comportamiento del virus.

"Sabíamos que los casos diagnosticados eran sólo la punta del iceberg", dijo el doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Vanderbilt que se encontraba en Atlanta para la reunión de un panel asesor sobre vacunas.

Lyn Finelli, funcionaria de supervisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reveló el estimado el jueves en un encuentro de asesoramiento sobre vacunas realizado en Atlanta.

El estimado se basa en un modelo matemático, basado en sondeos efectuados por funcionarios de salud. Casi 28.000 casos en Estados Unidos han sido reportados a los CDC, lo que representa casi la mitad del número de infectados en todo el mundo.

Estados Unidos ha registrado 3.065 hospitalizaciones y 127 muertes. Entre 15 millones y 60 millones de estadounidenses contraen la gripe estacional cada año.

El porcentaje de casos que han requerido hospitalización ha crecido, pero ello podría obedecer a que ahora se pone más atención a los pacientes muy enfermos. Aproximadamente pasan tres días desde el comienzo de los síntomas hasta que es necesario internar a la persona infectada, dijo Finelli, y la permanencia promedio en el hospital ha sido de tres días.

Otros problemas de salud han incidido en la mayoría de los casos: Alrededor de uno de cada tres hospitalizados sufría asma, un 16% tenía diabetes, 12% problemas del sistema inmunológico y 11% insuficiencia cardiaca crónica.

Las cifras volvieron a subrayar la forma en que los jóvenes parecen en riesgo particular de contraer el nuevo virus. Pero los datos muestran también que la enfermedad ha sido más peligrosa entre los adultos que la contraen.

La edad promedio de los pacientes de gripe porcina es de 12 años. El promedio de edad de los pacientes hospitalizados es de 20 años y el de la gente que fallece es de 37 años. Parece ser más letal en personas de 65 años o más, y ha muerto más del 2% de los adultos mayores infectados, dijo Finelli.

En la reunión, las autoridades de los CDC también pronosticaron que a fin de año debe haber vacunas disponibles para proteger de la influenza porcina y de la gripe estacional.

Aproximadamente 10 millones de dosis de la vacuna para la gripe común deberán estar disponibles a principios de septiembre, y la producción para toda la temporada de esta enfermedad debería ser de alrededor de 143 millones de dosis en la temporada 2008-09, dijo el doctor Anthony Fiore, especialista en gripe de los CDC.

Para la vacuna de la gripe porcina, las autoridades de salud esbozaron posibilidades de efectuar una campaña en la que se exhorte a las personas a que la reciban. La vacuna tiene que ser probada y autorizada antes de ofrecerla al público.

 
La cifra revelada este jueves no fue una sorpresa para los expertos que han estado siguiendo de cerca el comportamiento del virus.
(Reuters)

 

Empresa destacada:
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería,
El Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería, plantel Puebla, tiene la misión...
 
Avisos legales  |  Derechos Reservados © 2006 - 2009  |  Acerca de todopuebla.com  |  Anúnciate con nosotros  |  Contacto