México. El actor Carlos Villagrán, "Quico", dijo que Roberto Gómez Bolaños, quien encabezó el programa "El Chavo del 8", si actuó para capos del narcotráfico en alguna ocasión y es su obligación reconocerlo porque el público sólo así le perdonará.
En conferencia de prensa, en la que anunció su primera temporada en el Distrito Federal, con el personaje de "Quico" en el Circo de los Hermanos Fuentes Gasca, Villagrán señaló:
"Hice aquella gira con miedo, porque hasta mi cuarto de hotel llegaron dos personas que abrieron un portafolios y me ofrecieron un cheque en blanco para que actuara en la fiesta de `la hija del patrón', lo que rechacé argumentando que no podía porque tenía que cumplir una claúsula del contrato".
El comediante afirmó que todo mundo sabía para quien trabajaba en este momento, y quienes lo tienen que reconocer de manera obligada son Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina".
Destacó que para él ya no tiene tanta importancia aquello que sucedió, porque actualmente no lleva relación alguna con sus ex compañeros de esa serie televisiva, y si se diera un reencuentro sólo sería para saludarlos.
Por otra parte, Villagrán resaltó que desde su salida del concepto de "Chespirito", siempre ha trabajado con su personaje de "Quico".
"Soy un hombre de paz y no me metería en problemas legales sobre los derechos del personaje, porque ganaría. Tengo la gran fortuna de ser un hombre extremadamente feliz que ama la vida y que gracias a `Quico', se ha mantenido joven a pesar de sus 64 años de edad", expresó.
Pero lamentó que en cierta etapa, luego de su salida del concepto de "El Chavo del 8", Gómez Bolaños haya manifestado opiniones para acabar con la imagen de los personajes, desde "La Chilindrina" hasta "Quico".
"Mi cara es mi cara, y no tengo porque pedir permiso a Roberto Gómez Bolaños para usarla, aunque no he tenido problema alguno con Roberto", aseguró.
El actor puntualizó que el exitoso programa de televisión llegó a su fin cuando aparecieron sentimientos de egoísmo, celos y envidias: "Sin embargo, ha tenido la fortuna de trascender por más de tres generaciones a lo largo del continente".
Ver más noticias en la sección ESPECTÁCULOS:
Ver más noticias: