Guadalajara, Jalisco. Un milagro es lo que necesita hoy Guadalajara para evitar ser víctima de la "maldición del superlíder" y seguir en el Torneo Clausura 2008, cuando reciba a Monterrey en la vuelta de los cuartos de final.
Luego del 4-1 que le propinó Rayados, el cuadro que comanda Efraín Flores debe realizar un juego preciso, sin errores, y demostrar a su afición que el liderato general obtenido no fue casualidad.
Así, en punto de las 20:00 horas en el estadio Jalisco, El Rebaño Sagrado intentará conseguir la hombrada que le permita remontar el marcador, por lo que necesita al menos ganar por tres goles para que su posición en la tabla le dé el pase a semifinales.
Pero la desventaja en anotaciones no es lo único contra lo que debe luchar Guadalajara, pues sin duda pesarán las ausencias de su capitán y hombre de experiencia, Ramón Morales, y Patricio Araujo, ambos suspendidos, mientras que Xavier Baez está en duda por lesión.
Hombres como Jonny Magallón y Francisco Javier "El Maza" Rodríguez, que se irá a PSV Eindhoven al término de la temporada, tendrán la responsabilidad de ayudar a Luis Michel a no recibir gol, mientras que Sergio Santana y Omar Bravo deberán buscar la meta contraria.
El director técnico de Chivas, Efraín Flores, dijo ayer que la fórmula para vencer al Monterrey es el orden a la defensiva para evitar los embates de los atacantes, y la movilidad de los delanteros para crear opciones reales de gol.
"La fórmula es que no recibamos un gol, estar muy concentrados atrás, y arriba mantener la movilidad suficiente para crear el mayor número de opciones y de éstas se concreten la mayor parte", explicó Flores en entrevista tras concluir la práctica de ayer.
Subrayó la importancia de que los jugadores del "rebaño sagrado" mantengan la paciencia, y antepongan la concentración por encima de situaciones que vayan a desesperar al equipo.
Así, mientras el equipo se juega la vida en el Clausura 2008 y van por la "misión imposible", el presidente del club, Jorge Vergara, sigue en viaje de bodas y espera a su regreso un extraordinario regalo del equipo.
En tanto, el conjunto norteño sabe que caer en exceso de confianza puede ser mortal en sus aspiraciones, por lo que deberá llegar mentalizado a este partido y afrontar con total entrega los 90 minutos que le restan a la serie.
Así, la mesa está puesta para que Monterrey siga adelante y de paso elimine al máximo favorito al trono, que, sin duda, buscará dejar todo en la cancha para darle la vuelta al marcador y conseguir la clasificación.
Suazo, descartado para enfrentar a Chivas
Monterrey, Nuevo León. El delantero del Monterrey, el chileno Humberto Suazo, quedó descartado por lesión para jugar ante Guadalajara, mientras el argentino Walter Ervitti y Luis Pérez fueron confirmados para el partido.
Humberto Suazo sufrió una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo en el duelo del pasado miércoles en el estadio Tecnológico y por ello quedó fuera para el siguiente compromiso, e incluso ni siquiera hará el viaje con el resto del plantel.
Sobre Walter Ervitti, quien presentó una contusión en el tobillo izquierdo, y Luis Pérez, con un problema en un dedo del pie izquierdo, dijo que están listos para jugar, incluso ambos pudieron entrenar este viernes al parejo de sus compañeros.
Ver más noticias en la sección :
Ver más noticias: