Aztequitas ofrece becas
Sábado 04 de Julio del 2009, 07:41 AM
- PARA SU CATEGORÍA HORNETS EN FUTBOL AMERICANO INFANTIL
Buscando fomentar el futbol americano infantil en la comunidad, el programa Aztequitas de Puebla A.C. está a punto de arrancar su décimo quinta temporada.
Este año, la Conferencia Infantil jugará con cinco equipos con niños desde las 8:00 hasta los 15 años de edad. Los equipos están dirigidos por distinguidos entrenadores, algunos de ellos, ex Aztecas o de otros equipos de Liga Mayor y algunos elementos egresados de Aztequitas que se han distinguido por su preparación y por sus logros en este apasionado deporte.
La organización se encuentra participando en la Liga de Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), considerada una de las mejores ligas del país, donde además compiten otras 31 organizaciones de la ciudad de México y zona conurbana, de Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro, por lo que la escuadra poblana tendrá una dura temporada cuando se enfrente a sus rivales.
Algunos de los entrenadores de Aztequitas son Óscar H. Barradas, ex jugador de los Guerreros Aztecas de la UNAM y que se encuentra a cargo de la categoría más pequeña llamada Rabbits.
En la que sigue, Hornets, el coach es Alberto Crasborn, mismo que tiene una amplia experiencia trabajando con niños. Después, en Irons, con jugadores de 12 años, está Rodrigo Núñez, un versátil ex Aztequita que con su equipo logró el subcampeonato la temporada pasada.
En Tauros, con jóvenes de 14 años, está el experimentado entrenador Enrique Rodríguez, un egresado de los Pieles Rojas de la ciudad de México.
Finalmente, los flamantes bicampeones del 2007 y 2008, los jugadores de la categoría Ponys, está a cargo del brillante jugador y ex entrenador de los Aztequitas tricampeones, Gerardo Chávez.
Son, pues los Aztequitas, un verdadero ejemplo de lo que es el buen trabajo de futbol americano infantil, porque no sólo se enfocan al aspecto físico de los jugadores, sino a su desarrollo integral como estudiantes e hijos de familia.
BECAS.- Para seguir con su tarea de difusión de este deporte, esta semana y a la siguiente, Aztequitas ofrecerá becas completas para niños nacidos en 1998 y 1999, es decir, que cumplan 10 y 11 años en este 2009 y que exclusivamente puedan jugar en esta categoría.
Los interesados pueden aprovechar esta buena oportunidad de pasar un verano diferente llamando a los teléfonos 240-79-43, 570-91-52 y 044-22-24-42-74-00 o presentarse en el campo número cuatro de la Universidad de las Américas Puebla a partir de las 16:30 horas.
JUVENIL "A".- Esta escuadra que obtuvo el tercer lugar del torneo, tuvo entre sus filas al mejor jugador defensivo de la Liga, el line backer Ignacio Mendoza que terminó como líder indiscutible en el renglón de tacleadas, por lo que recibirá un reconocimiento de FADEMAC.
Ver más noticias en la sección DEPORTE LOCAL: